Duda redes: Router HGU Movistar<<< Router Neutro Asus <<< Switch Tenda 8 puertos

Hola, estoy teniendo problemas con una instalación en casa.
Me ha llegado hoy un router neutro Asus que quiero usar en modo semiBridge con el Router HGU de Movistar.

La primera parte correcta, elimino la linea correspondiente en la configuracion wan del HGU y luego configuro la wan en el Router neutro Asus. Perfecto, tengo internet en el router neutro Asus, y en los aparatos conectados a el.

El problema viene ahora al conectar el switch Tenda al Router Neutro Asus. No tengo internet en los aparatos conectados al switch.
¿Tengo que configurar algo en el router neutro para que el switch sea capaz de repartir internet?

No consigo echarlo a andar [buuuaaaa] . Como información, le puse ip 192.168.1.1 al Asus y 192.168.1.3 al HGU.
¿Alguna ayuda? Gracias por adelantado.
Explícate un poco mejor porque te faltan detalles.

La primera parte correcta, elimino la linea correspondiente en la configuracion wan del HGU y luego configuro la wan en el Router neutro Asus. Perfecto, tengo internet en el router neutro Asus, y en los aparatos conectados a el.

Supongo que en ese mismo router esta habilitado el dchp para asignar las ips automáticamente. Así que vamos a decartar eso.

El problema viene ahora al conectar el switch Tenda al Router Neutro Asus. No tengo internet en los aparatos conectados al switch.
¿Tengo que configurar algo en el router neutro para que el switch sea capaz de repartir internet?

En principio con conectar el switch al router ASUS ya lo tienes echo. Porque en el switch no hay que configurar nada. Todo hay que configurarlo en el router ASUS.

No consigo echarlo a andar [buuuaaaa] . Como información, le puse ip 192.168.1.1 al Asus y 192.168.1.3 al HGU.

Creo que aquí puede que tengas el fallo. Vamos puede que tengas configurado en el dchp la puerta de enlace 192.168.1.3 HGU en vez de la 192.168.1.1 ASUS.

De todas formas da mas datos, porque ahora mismo lo estoy diciendo sin mirar nada.

Por ejemplo: ¿Los dispositivos que tienes conectado al switch pueden hacer un ping a los otros dispositivos que están conectados a router asus?
DeVlL escribió:Explícate un poco mejor porque te faltan detalles.

Supongo que en ese mismo router esta habilitado el dchp para asignar las ips automáticamente. Así que vamos a decartar eso.

En principio con conectar el switch al router ASUS ya lo tienes echo. Porque en el switch no hay que configurar nada. Todo hay que configurarlo en el router ASUS.

Creo que aquí puede que tengas el fallo. Vamos puede que tengas configurado en el dchp la puerta de enlace 192.168.1.3 HGU en vez de la 192.168.1.1 ASUS.

De todas formas da mas datos, porque ahora mismo lo estoy diciendo sin mirar nada.

Por ejemplo: ¿Los dispositivos que tienes conectado al switch pueden hacer un ping a los otros dispositivos que están conectados a router asus?

Gracias por responder, intentaré explicar lo que comentas.
Si, tengo DHCP habilitado en ambos, tanto HGU como router ASUS. Aun asi suelo tener ips manuales.
He revisado los datos de las puertas de enlace y parecen correctas, y en los 2 pcs que tengo conectados al switch, los ping no tienen exito ni entre pc-router ni entre pc-pc. Muy raro.
Recuerdo que puse uno de los pc del switch en ip automatica, y me pilló una ip rara de narices. Volvi a dejarlo manual.

Solo con saber, que si conecto el switch al router ASUS deberia ir internet, me imagino que el problema está en el router ASUS. Supongo que es un problema de ips y puertas de enlace.

Muchas gracias!!!
A ver. No puedes tener dos DHCP habilitados en una red. Estas haciendo conflictos.

Tienes que desactivar uno. Y el que dejas tienes que poner la puerta de enlace la ip del ASUS, que según comentas es el 192.168.1.1

Puedes poner estos datos al servidor DHCP que tengas habilitado.

rango de ips:
del: 192.168.1.4
hasta: 192.168.1.199
puerta de enlace: 192.168.1.1
dns1: 8.8.8.8
dns2: 8.8.4.4

Otro tema que comentas es que aún dejando el servidor DHCP habilitado, asignas ips manuales a tus equipos. Y eso es un error, porque para eso esta el servidor DHCP. Si lo vas hacer así es mejor que desactives el servidor DHCP y asignes las ips en cada equipo.
Pues si, estaba entonces creando conflicto de dhcp.
Empezaré a corregir eso que comentas con las ip.

EDITO: ha sido desactivar el DHCP en el router HGU de movistar, y todo arreglado.
Ya tengo internet en los aparatos del switch.

Muchas gracias.
DeVlL escribió:A ver. No puedes tener dos DHCP habilitados en una red. Estas haciendo conflictos.

Si puede, pero precisamente hay que configurar cada servidor DHCP pára evitar conflictos, repartiendo entre cada uno parte de los hasta 253 aparatos que puede manejarse en la LAN. Eso si, un router debera tener como puerta de enlace al router [generalmente al modem/router] que le dara salida a internet.

Yo diversificaria, en lugar de usar ambos DNS de google, usaria uno de google [8.8.8.8 o el 8.8.4.4] y el otro de algun otro servidor DNS, por ejemplo OpenDNS [208.67.220.220 o el 208.67.222.222]

Otro tema que comentas es que aún dejando el servidor DHCP habilitado, asignas ips manuales a tus equipos. Y eso es un error, porque para eso esta el servidor DHCP. Si lo vas hacer así es mejor que desactives el servidor DHCP y asignes las ips en cada equipo.

No necesariamente es un error, se puede hacer perfectamente en caso de requerir que una o varias maquinas tengan siempre esa IP asignada, y esta asignacion seria antes de prender las otras maquinas con configuracion automatica, asi el servidor DHCP ya 'sabria' las IPs ya asignadas/ocupadas. El problema/error seria asignar una IP ya asignada a una maquina por el servidor DHCP y que dicha maquina este funcionando en ese momento.

Eso mientras el switch no sea de los llamados INTELIGENTES, o ADMINISTRABLES [mas caros y con muchas funciones del manejo de la red], pero si, un switch estandar es conectar y usar. Que a esto, los switch suelen traer un puerto que seria al que preferentemente seria al que conectas el router, trae un distintivo para saber que ahi seria donde se deberia conectar el aparato que lo conecta al resto de la red; a estos dias en la mayoria de switch esto ya no es indispensable, pero hay que considerarlo.

Veamos si el switch esta trabajando correctamente, conectalo al router principal y conecta algun aparato y has el ping, o simplemente en el router revisa si hay aparatos conectados en ese momento desde el panel de control del mismo router, ve conectando algun otro aparato y revisa si van apareciendo en el panel de control del router, o has un ping. Si el switch permite la comunicacion bien, entonces centrate en revisar la configuracion entre tus routers.

.
TRASTARO escribió:
DeVlL escribió:A ver. No puedes tener dos DHCP habilitados en una red. Estas haciendo conflictos.

Si puede, pero precisamente hay que configurar cada servidor DHCP pára evitar conflictos, repartiendo entre cada uno parte de los hasta 253 aparatos que puede manejarse en la LAN. Eso si, un router debera tener como puerta de enlace al router [generalmente al modem/router] que le dara salida a internet.

Yo diversificaria, en lugar de usar ambos DNS de google, usaria uno de google [8.8.8.8 o el 8.8.4.4] y el otro de algun otro servidor DNS, por ejemplo OpenDNS [208.67.220.220 o el 208.67.222.222]

No necesariamente es un error, se puede hacer perfectamente en caso de requerir que una o varias maquinas tengan siempre esa IP asignada, y esta asignacion seria antes de prender las otras maquinas con configuracion automatica, asi el servidor DHCP ya 'sabria' las IPs ya asignadas/ocupadas. El problema/error seria asignar una IP ya asignada a una maquina por el servidor DHCP y que dicha maquina este funcionando en ese momento.

Eso mientras el switch no sea de los llamados INTELIGENTES, o ADMINISTRABLES [mas caros y con muchas funciones del manejo de la red], pero si, un switch estandar es conectar y usar. Que a esto, los switch suelen traer un puerto que seria al que preferentemente seria al que conectas el router, trae un distintivo para saber que ahi seria donde se deberia conectar el aparato que lo conecta al resto de la red; a estos dias en la mayoria de switch esto ya no es indispensable, pero hay que considerarlo.

Veamos si el switch esta trabajando correctamente, conectalo al router principal y conecta algun aparato y has el ping, o simplemente en el router revisa si hay aparatos conectados en ese momento desde el panel de control del mismo router, ve conectando algun otro aparato y revisa si van apareciendo en el panel de control del router, o has un ping. Si el switch permite la comunicacion bien, entonces centrate en revisar la configuracion entre tus routers.

.

Todo eso que comentas yo se que se puede hacer. Pero para este usuario no le hace falta hacer nada de lo que comentas. El solo quiere que se le solucione el asunto y listo. Que ya lo tiene solucionando como comenta. ;)
Ah, el error entonces es que no comentas que es perfectamente posible pero que le seria mas complicado hacerlo. Porque el decirlo asi del que 'no se puede', fomenta a que otros que lean se vayan con falsas limitaciones y falsas ideas, por ello no esta por demas decirlo, ni tampoco esta por demas mencionar otras opciones, como es el caso de los servidores DNS. Que la idea y objetivo de un foro, no es solo orientar al que este preguntando, sino que sea una base para personas que buscan por su cuenta y se documentan [o tratan de hacerlo] tratando de resolver por ellos mismos una situacion, o simplemente tienen la duda o quieren aprender, y sobre todo tratar de dar la mejor informacion posible
TRASTARO escribió:Ah, el error entonces es que no comentas que es perfectamente posible pero que le seria mas complicado hacerlo. Porque el decirlo asi del que 'no se puede', fomenta a que otros que lean se vayan con falsas limitaciones y falsas ideas, por ello no esta por demas decirlo, ni tampoco esta por demas mencionar otras opciones, como es el caso de los servidores DNS. Que la idea y objetivo de un foro, no es solo orientar al que este preguntando, sino que sea una base para personas que buscan por su cuenta y se documentan [o tratan de hacerlo] tratando de resolver por ellos mismos una situacion, o simplemente tienen la duda o quieren aprender, y sobre todo tratar de dar la mejor informacion posible

Vamos a ver. El pone su problema y yo se lo resuelvo así de simple. Si vamos con tecnicismos nos vamos del asunto en cuestión. Si lo quieres explicar ya esta la wiki que puedes editar. :-|
Cómo complemento en lugar de usar 192.168.1.1 puesto que es una IP que se suele comprobar a la primera de cambio; utilizaría otra cómo por ejemplo 192.168.68.1 y partir de ahí realizar las modificaciones pertinentes.

Un saludo,
Gracias a ambos por las molestias. Como comenté ya lo tengo todo funcionando.
Newton tomo nota del consejo de dns, una de cada lo veo buena idea.

Saludos.
10 respuestas