[DUDA] Recuperar datos móvil

Buenos días:

Mirad tengo un problema. Ayer formatee mi teléfono móvil olvidándome de pasar mis contactos del "teléfono" a la SIM, y los he perdido. Estoy intentando buscar programas para poder restaurar los datos con programas específicos para móviles, pero es imposible.

Ahora me ha venido la idea de utilizar un programa normal de PC (como el "Recuva"), pero utilizarlo con el móvil. En este programa debo de elegir que memoria o disco duro deseo de analizar para intentar recuperar los datos. Sin embargo, no me detecta el móvil como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo, por lo que me es imposible analizarlo (no lo encuentra como tal).

Agradecería muchísimo cualquier ayuda bien para recuperar datos del teléfono o bien para "decir" al ordenador que el móvil es una Memoria USB para que me lo pueda detectar.

Muchas gracias a todos.

PD: El movil no tiene root.
Hola. Como dices que no tienes Root, voy a dar por sentado que hablamos de Android.

La cosa pinta mal, pero puedes intentar usar el programa que mendionas. Si el pc no te reconoce el dispositivo como almacenamiento masivo, puede ser por 2 cosas:

1. La rom que has puesto es superior a 4.0 y estás usando WIndows. No te lo reconoce porque las veriones superiores a Android 4.0 no tienen soporte para que se reconozca como almacenamiento masivo. En tal caso, a no ser que tengas cynamogen, tendrás que poner los drivers del móvil.

2. No estás habilitando el modo almacenamiento masivo en el móvil. Cuando lo enchufes por USB, sale a las opciones en el móvil y activalo como almacenamiento.

Otra alternativa es que te montes un Ubuntu 14.04 LTS. Esta versión y superiores reconocen cualquier dispositivo Android como almacenamiento masivo, sin driver ni mierdas microsoftianas. Busca un programa de recuperación de datos para linux y prueba.

De todas maneras ya te digo que dudo que salves nada. Las memorias de los móviles son memorias nand. Ese tipo de memorias se flashean enteras, es decir, que se borra todo lo que tiene dentro. No es como un discoduro que se reescribe X sector y lo demás sigue ahí. Aún así prueba, que lo mismo cuela.

Suerte
No se si te servira pero si eres android a mi se me guardan en Google y no en el teléfono... podrías mirar también ahí, saludos
desde el teléfono

ajustes-mas ajustes-utilidades del usb-activar almacenamiento masivo.te esperas que el muñequito pase de verde a naranja,y te lo reconocerá como masivo
3 respuestas