Buenos días,
Escribo este hilo para ver si alguien me puede aconsejar de las medidas a tomar con una transacción que he tenido con GearBest, os comento:
1) Hice un pedido el Martes 15 a la web, y compré un Xiaomi Mi6.
2) El plazo de entrega por DHL es entre 3 y 7 días laborables.
3) Llega el Lunes 21 pero lo para aduanas. DHL indica que en la factura de GearBest pone que es un objeto de 5$ y ellos han visto que es un móvil, por lo que aplicaría unas tasas de 150€.
4) Visto que con las tasas, no me sale a cuenta el móvil aparte de un poco la chapuza de la factura de 5$, reclamo a GearBest indicando que no quiero el producto y me acojo a la política de devolución del producto en los 14 días de recibirlo.
5) GearBest me indica que acepte el envío, pague las aduanas ya que ellos como indican en la web, no se hacen responsables y luego haga la devolución si procede.
Llegados hasta aquí, mi pregunta es, si acepto el pago de las tasas y lo devuelvo, palmo 150€+coste de envío.
En todo caso veo lógico que si a ellos les aplican tasas de devolución por parte de DHL y se lo regresan a China, yo me haga cargo de las mismas (como si pagase el paquete de vuelta) pero no serán 150€.
Como es un poco lío, os pregunto para ver como actuar:
¿Indico a DHL que devuelvan el móvil y a GearBest les digo me acojo a los 14 días de devolución del producto con el reintegro del dinero y que me digan los gastos que hay de devolución?.
El pago lo hice con tarjeta de crédito.
Gracias por vuestros consejo de antemano.