DUDA RAZONABLE (ESPERO)

EN ALGUNOS MENSAJES DE ESTE APRECIADO FORO APARECE UN COMENTARIO QUE SI SE REGULA EL POTENCIOMETRO DE LA LENTE A 630 OHMIOS, CARGAN TODOS LOS TIPO DE DISCOS.

ACTUALMENTE EL VALOR QUE VIENE DE FABRICA ES DE 1100 OHMIOS, Y AL REDUCIR ESTA RESISTENCIA ¿PERJUDICA A LA VIDA UTIL DE ESTE LECTOR? O POR EL CONTRARIO LO UNICO QUE HACE E ELEVAR DICHA LENTE.

OS ROGARIA VUESTRA CONTESTACION
UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO
Yo he tenido 2 PS2 y en una de ellas tenia el NEO1 sin condensador,pero tenia k regular la lente girandola sentido hacia las agujas del reloj(dejandole un buen espacio antes de llegar al tope)
En la nueva PS2 k tengo ahora(me la descambio sony) le he puesto otra vez el NEO1,pero con un condensador ceramico de 220nf y tengo k decir k me he kedado alucinado,no he tenido k tocar la lente por k me cargan todos los games.Ademas de k no hace ningun ruido extraño.Si tienes el NEO1 pon el condesador k no tendras k tocar nada,pero si tienes el NEO2 no se k decirte,por k yo no lo he probado(kiero esperar a k salga algo k se desmarke de lo actual,mientras dejare puesto el NEO1 con el condesador de 220nf)
Lo de los 630 es un valor orientativo y no muy fiable lo mejor es ir probando tester en mano y con un cuidado exquisito ya que una pequeña variación en el potenciómetro hace que unos cds pasen de cargar a no cargar y viceversa.
2 respuestas