Duda raspberry pi3 model b encendido y apagado

Hola, me han dado una raspberry y quería preguntar algunas dudas que he buscado en los posts pero no he encontrado respuesta...

Hay alguna manera de poner un botón de encendido o con algún aparato que realice la funcion de encendido y apagado sin tener que soldar nada?

Si la tengo encendida a la corriente en stand bye como se puede encender y ejecutarla sin desenchufarla y volverla a conectar a la corriente?

No se daña la placa al apagar la corriente y volver a encenderla?

Gracias por contestar
Existen fuentes de alimentación con interruptor. Yo tengo mi pi3 así y funciona sin problemas.
Kortatu escribió:Existen fuentes de alimentación con interruptor. Yo tengo mi pi3 así y funciona sin problemas.


Si pero había oído que no era bueno hacerlo para la placa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
blade088 escribió:
Kortatu escribió:Existen fuentes de alimentación con interruptor. Yo tengo mi pi3 así y funciona sin problemas.


Si pero había oído que no era bueno hacerlo para la placa.

a la placa no le pasa nada. en todo caso al contenido de la sd , y mientras apagues antes el sistema , sin problemas.
eR_pOty escribió:
blade088 escribió:
Kortatu escribió:Existen fuentes de alimentación con interruptor. Yo tengo mi pi3 así y funciona sin problemas.


Si pero había oído que no era bueno hacerlo para la placa.

a la placa no le pasa nada. en todo caso al contenido de la sd , y mientras apagues antes el sistema , sin problemas.


Ok entonces cogeré una regleta con interruptor
Por cierto si apago el sistema y se queda apagada con la luz, para volver a encenderla se tendría que apagar y volver a encender la regleta no? O desde el mando se podría iniciar?
@blade088, estas en lo cierto.

Para volver a encender la Raspberry, debes apagar/encender otra vez la regleta en la situación que comentas.

Yo también la uso como tu dices, con una así:

Imagen

De ese modo, cuando termino de usar la RP3, la apago desde kodi y acto seguido, le quito el subministro eléctrico apagando la regleta. Cuando la quiero volver a utilizar, le doy corriente encendiendo la regleta y a disfrutar del "cacharrito".

Salu2
dagosal escribió:@blade088, estas en lo cierto.

Para volver a encender la Raspberry, debes apagar/encender otra vez la regleta en la situación que comentas.

Yo también la uso como tu dices, con una así:

Imagen

De ese modo, cuando termino de usar la RP3, la apago desde kodi y acto seguido, le quito el subministro eléctrico apagando la regleta. Cuando la quiero volver a utilizar, le doy corriente encendiendo la regleta y a disfrutar del "cacharrito".

Salu2


Ok, perfecto entonces cogeré uno así y listo, ahora tengo que coger un hub de hdmi que no tengo puertos libres de la tv xD.
blade088 escribió:Hola, me han dado una raspberry y quería preguntar algunas dudas que he buscado en los posts pero no he encontrado respuesta...

Hay alguna manera de poner un botón de encendido o con algún aparato que realice la funcion de encendido y apagado sin tener que soldar nada?

Si la tengo encendida a la corriente en stand bye como se puede encender y ejecutarla sin desenchufarla y volverla a conectar a la corriente?

No se daña la placa al apagar la corriente y volver a encenderla?

Gracias por contestar

Cómprate un Xiaomi Smart shock en AliExpress que lo enciendes y apagas desde el móvil como un mando a distancia para encenderla practicamente
blade088 escribió:Hola, me han dado una raspberry y quería preguntar algunas dudas que he buscado en los posts pero no he encontrado respuesta...

Hay alguna manera de poner un botón de encendido o con algún aparato que realice la funcion de encendido y apagado sin tener que soldar nada?

Si la tengo encendida a la corriente en stand bye como se puede encender y ejecutarla sin desenchufarla y volverla a conectar a la corriente?

No se daña la placa al apagar la corriente y volver a encenderla?

Gracias por contestar


Me compré hace unas semanas una carcasa en forma de Nes para la raspberry, que entre otras cosas incluye boton de encendido/apagado y boton de reset completamente funcionales, te dejo el link por si le quieres echar un ojo.

https://es.aliexpress.com/item/52Pi-In- ... 69827.html

Saludos!
8 respuestas