Duda rapidilla con PCI-E riser

Estoy haciendo un experimento con piezas sobrantes y me he pillado esto: https://www.amazon.es/gp/product/B00R1L ... UTF8&psc=1

Y por lo que veo viene con un conector molex. Imagino que este será para la corriente del PCI-E. Peeeero, la gráfica que quiero conectar lleva dos conectores de 6 pines. Puedo NO conectar ese molex y utilizar la gráfica normalmente o tendría que conectarlo sí o sí?
Hola, ¿qué tarjeta gráfica es?, creo que el conector de alimentación de la extensión PCI-E no puede reemplazar a la alimentación de la tarjeta gráfica, quiero decir, la energía que reciba el conector PCI-E queda para el, la tarjeta gráfica recibiría la misma alimentación que si estuviera conectada a un puerto PCI-E 16 común, estando alimentada como cualquier tarjeta gráfica que no necesite alimentación auxiliar (por ejemplo HD 7750 o GTX 750Ti).

En función de la tarjeta gráfica puedes plantearte "pasar" de conectarla a la fuente para no tener que alimentarla de manera auxiliar, pero esto por lo general (aun tratándose de una tarjeta de gama media o media/baja como GTX 960), se traduce en un bajo rendimiento de la tarjeta, al no recibir esta alimentación la tarjeta moverá los juegos por debajo de su capacidad real, aunque ya sabrás que es así.

Una solución básica es utilizar un duplicador, para alimentar PCI-E y la tarjeta gráfica al mismo tiempo, (de un molex principal conectado a la fuente se obtienen dos o tres molex de 4/6 pines.)

(Edit: este es el que necesitarías, el duplicador debe ofrecer un molex normal más el de la tarjeta gráfica)
Imagen

Imagen

Saludos
[Jun] escribió:Hola, ¿qué tarjeta gráfica es?, creo que el conector de alimentación de la extensión PCI-E no puede reemplazar a la alimentación de la tarjeta gráfica, quiero decir, la energía que reciba el conector PCI-E queda para el, la tarjeta gráfica recibiría la misma alimentación que si estuviera conectada a un puerto PCI-E 16 común, estando alimentada como cualquier tarjeta gráfica que no necesite alimentación auxiliar (por ejemplo HD 7750 o GTX 750Ti).

En función de la tarjeta gráfica puedes plantearte "pasar" de conectarla a la fuente para no tener que alimentarla de manera auxiliar, pero esto por lo general (aun tratándose de una tarjeta de gama media o media/baja como GTX 960), se traduce en un bajo rendimiento de la tarjeta, al no recibir esta alimentación la tarjeta moverá los juegos por debajo de su capacidad real, aunque ya sabrás que es así.

Una solución básica es utilizar un duplicador, para alimentar PCI-E y la tarjeta gráfica al mismo tiempo, (de un molex principal conectado a la fuente se obtienen dos o tres molex de 4/6 pines.)

(Edit: este es el que necesitarías, el duplicador debe ofrecer un molex normal más el de la tarjeta gráfica)
Imagen

Imagen

Saludos

Gracias por la ayuda pero creo que no me has entendido. Sé perfectamente cómo funciona eso que me dices.

La duda es: el PCIE riser que quiero usar tiene un cablecito molex de corriente, supongo que será para que el puerto PCIE entregue los 75w que debería directamente desde la placa. Pero como no voy a utilizar esa energía del puerto PCIE, supongo que no me hace falta conectar ese molex.
Depende de varias cosas:

Si esos pines estan realmente conectados en el alargador o si solo los ha dejado para el molex. Si solo estan conectados al molex, tendras que conectarlo (casi seguro).

Quizas este solo por si el alargador pierde corriente y no haga falta... ¿por que no has comprado uno sin molex?

https://www.amazon.es/SODIAL-Express-Ex ... pci+sodial

Tarda algo más, pero es 3 veces más barato!
Esos cables no penalizan mucho el rendimiento?
4 respuestas