Tengo una memoria ram de 4gb kingstom ddr3 1600, para hacer dual channel y ampliar a 8, solo tengo que preocuparme de que la ramq ue compre, sea ddr3 y de 1600 igual que la anterior ?
Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se deben tener dos módulos de memoria de la misma capacidad, velocidad y tipo DDR, DDR2 o DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología. Es recomendable que los módulos de memoria sean idénticos (mismas frecuencia, latencias y fabricante), ya que en caso de que sean distintos puede que no funcionen (en casos esporádicos). Actualmente, es posible utilizar esta tecnología en memorias DDR, DDR2, y DDR3 cuyas velocidades estén comprendidas en el rango de las denominaciones comerciales DDR-266 y DDR3-2200 nominales (entre 133 y 1100 MHz reales, o entre 7,5 y 3,3 ns).
En la actualidad el doble canal comienza a ser desplazado en la gama alta por el uso de canales triples y cuádruples con el advenimiento de la memoria DDR3 y de la próxima memoria DDR4 y la arquitectura de los procesadores i7 Intel.
Resumiendo: SI. Asegúrate de que es idéntica para evitar problemas, yo he llegado a ir a la tienda con el en la mano, o si lo compras por internet, mira el numero de modelo y busca teniéndolo en cuenta.
Si, y ponerla en el banco apropiado para que un modulo este en un canal y el otro modulo este en otro canal diferente, el controlador de memoria en lso procesadores AMD es de DOS CANALES, cuando pones un modulo en cada canal es cuando tienes el DUAL CHANNEL. Algunas tarjetas madre ponen los bancos de color distinto, ahi sera colocar cada modulo en el banco del mismo color.
Dentro de windows abres el programa CPU-Z y revisas la pestaña MEMORY y ahi debe aparecer DUAL CHANNEL.
Muchisimas gracias por responder tan rapido, un gustazo de personas la verdad, la proxima vez echare un vistazo a la wiki para que no me vuelva a pasar esto