Duda rápida sobre PC RGB o Estándar (nuevo con la one)

Duda rápida sobre PC RGB o Estándar (nuevo con la one), pues eso, la compre ayer, y configurando todo vi esto en la parte de vídeo, como aconsejan jugar? Tengo una led Sony, no juego en monitor de PC, por si sirve de algo XD.

Saludos!
Yo la tengo tal y como viene de serie, también juego en una Bravia. [ginyo]
Aqui lo explican bien pero esta en ingles

http://referencehometheater.com/2014/co ... s-limited/

Si utilizas una TV por RGB pues el standard es el que tienes que utilizar por el limite

TVs use a video range from 16-235. It considers levels below 16 to be black, and information above 235 is white.

La TV usa un rango de video de 16 a 235 y el PC de 0 a 255, abajo de estos todo es negro y arriba de estos es blanco

aqui en español

http://alsitecno.com/2014/11/18/rango-r ... or-que-es/

¿Qué tiene que ver esto con las consolas?

Tanto las consolas como los ordenadores pueden o no usar el rango completo en sus salidas. El problema es que al usar el cable HDMI la televisión puede entender que le va a llegar el RGB limitado y no es así.

Si la consola o el ordenador usa el rango completo y la tele no lo entiende se pierde cierta información de color, básicamente en las zonas oscuras perderás detalles así como en las que incluyan partes muy claras, al mostrarlo la tele en el limitado. En este caso habría que usar el limitado.

La verdad no entendi lo que preguntabas XD [carcajad] , es que pedir consejo de como ves, es decir lo que cada persona ve mejor pos me es dificil de comprender. es po ejemplo si soy corta de vista me gusta mas una pantalla a 720p que una 1080p, segun la 1080p es mejor pero si soy corta de vista veo mejor detalles o las letras en 720p. son mas grandes obvio....

Besos
Nosomi escribió:Aqui lo explican bien pero esta en ingles

http://referencehometheater.com/2014/co ... s-limited/

Si utilizas una TV por RGB pues el standard es el que tienes que utilizar por el limite

TVs use a video range from 16-235. It considers levels below 16 to be black, and information above 235 is white.

La TV usa un rango de video de 16 a 235 y el PC de 0 a 255, abajo de estos todo es negro y arriba de estos es blanco

aqui en español

http://alsitecno.com/2014/11/18/rango-r ... or-que-es/

¿Qué tiene que ver esto con las consolas?

Tanto las consolas como los ordenadores pueden o no usar el rango completo en sus salidas. El problema es que al usar el cable HDMI la televisión puede entender que le va a llegar el RGB limitado y no es así.

Si la consola o el ordenador usa el rango completo y la tele no lo entiende se pierde cierta información de color, básicamente en las zonas oscuras perderás detalles así como en las que incluyan partes muy claras, al mostrarlo la tele en el limitado. En este caso habría que usar el limitado.

La verdad no entendi lo que preguntabas XD [carcajad] , es que pedir consejo de como ves, es decir lo que cada persona ve mejor pos me es dificil de comprender. es po ejemplo si soy corta de vista me gusta mas una pantalla a 720p que una 1080p, segun la 1080p es mejor pero si soy corta de vista veo mejor detalles o las letras en 720p. son mas grandes obvio....

Besos


Hola!
Lo que preguntaba es que como debo ponerla para que se vea mejor, en PC RGB lo veo todo mas oscuro, pero diria que se ve mejor, que en estándar, tengo que subir unos puntos el brillo de la TV y listo, probaré más a ver que decido, ya que igual es como dices, es más personal.

Saludos! Y Gracias!
@Sulei
Lo comento a modo general, pero es un gran ERROR no ajustar los modos de las TV para cada entrada. Utilizar los modos prefijados normalmente MUY saturados no creo que sea la mejor forma de tener buena calidad de imagen.

También comprendo que esto lo hacen pocos usuarios, lo que demuestra los conocimientos y las exigencias de los mismos ¬_¬
OJO!!! puedes utilizar los que trae la ONE, o utilizar thx o cualquiera de esos. Pero facilidad/resultado me gusta este.
Te aconsejaría: Esto es "modo principiante" [oki]

1) seleccionar esas opciones en tu xbox ..... personalmente me gusta el rango completo
2)seleccionas la entrada en tu TV (donde este la xbox) y pones un modo Juego/pc, me gusta el modo juego para consola, ya que elimina todo el procesado pero te permite tocar más parámetros.
3)Mete en un USB "imágenes" tipo test
Baja el que pone mp4, el último y cunado bajes utiliza solo la primera carpeta (basic setting)

4)Pon la iluminación en tu sala que utilices normalmente
5)Pon esas imágenes en tu xbox y en tu TV empieza a subir/bajar (contraste/brillo/color--no satures/definición--no abuses)

Solo con hacer esto que son 5min, vas a tener una estupenda calidad de imagen, con unos negros marcados pero con una amplia escala de grises. Unos buenos colores, pero no saturados y vas a poder ajustar la definición para que se vea MUY bien pero NO marcar bordes, ni contornos raros.

Señores para una buena calidad de imagen, vamos a "molestarnos" un poco en hacer ciertas cosas, NO utilizar los ajustes de las TV prefijadas [facepalm] .
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo uso PC RGB para rango completo, en estándar me da unos negros grisáceos y unos colores menos definidos.
Gunnm escribió:@Sulei
Lo comento a modo general, pero es un gran ERROR no ajustar los modos de las TV para cada entrada. Utilizar los modos prefijados normalmente MUY saturados no creo que sea la mejor forma de tener buena calidad de imagen.

También comprendo que esto lo hacen pocos usuarios, lo que demuestra los conocimientos y las exigencias de los mismos ¬_¬
OJO!!! puedes utilizar los que trae la ONE, o utilizar thx o cualquiera de esos. Pero facilidad/resultado me gusta este.
Te aconsejaría: Esto es "modo principiante" [oki]

1) seleccionar esas opciones en tu xbox ..... personalmente me gusta el rango completo
2)seleccionas la entrada en tu TV (donde este la xbox) y pones un modo Juego/pc, me gusta el modo juego para consola, ya que elimina todo el procesado pero te permite tocar más parámetros.
3)Mete en un USB "imágenes" tipo test
Baja el que pone mp4, el último y cunado bajes utiliza solo la primera carpeta (basic setting)

4)Pon la iluminación en tu sala que utilices normalmente
5)Pon esas imágenes en tu xbox y en tu TV empieza a subir/bajar (contraste/brillo/color--no satures/definición--no abuses)

Solo con hacer esto que son 5min, vas a tener una estupenda calidad de imagen, con unos negros marcados pero con una amplia escala de grises. Unos buenos colores, pero no saturados y vas a poder ajustar la definición para que se vea MUY bien pero NO marcar bordes, ni contornos raros.

Señores para una buena calidad de imagen, vamos a "molestarnos" un poco en hacer ciertas cosas, NO utilizar los ajustes de las TV prefijadas [facepalm] .


Gracias! No si yo soy de los que toquetea la TV hasta que lo que veo me convence XD se me va muuuuuuucho tiempo en ajustar, no suelo.conformarme.
Buenas tardes,

si la tele soporta el modo RGB completo, hay que ponerlo así. Si no soporta éste modo, y tu le dices a la Xbox que la salida sea RGB completo, vas a perder detalle, es decir, que habrán cosas que no puedas ver en la tele, sobretodo en juegos oscuros (simplemente no se muestran).

Las teles más nuevas suelen soportar el modo RGB completo, las más antiguas no. Los monitores de PC también soportan ese rango completo.

Un saludo.
Yo principalmente juego en un monitor "fabricado para jugar" y uso PC RGB, y como bien dices se ve mas oscuro pero ajustando un poco el brillo se ve bien. En la tv del salón también uso la misma configuración y lo mismo, me gusta mas como se ve, parece que los colores se ven mas vivos o esa es la impresión que me da XD
saludos

PD: Espero que disfrutes con la consola [oki]
Gracias a todos compañeros! Pues asi la he dejado, 36bit de color y PC RGB, he subido un poco el brillo y se ve muy bien.

A disfrutarla si! Estaba con el Ryse, VAYA PASADA DE JUEGO!

Saludos!
9 respuestas