Duda rápida sobre almacenamiento en Series S.

Hola.

Estoy planteándome comprar esta consola, pero tenía una duda: he visto que el tamaño del disco es de 512 Gb, y algunos análisis advierten de que se puede quedar corto. Parece ser que se le puede acoplar un disco duro externo, pero que desde estos discos no se podrían ejecutar los juegos, solo almacenarlos. Mi duda es:

¿Pueden moverse libremente los juegos del almacenamiento de la consola al disco duro, aunque sean de los nuevos? Pongamos por caso que he descargado un juego de nueva generación, pero lo voy a dejar aparcado para retomarlo más tarde. ¿Podría mandarlo desde la propia consola a ese disco duro para liberar espacio, y más tarde recuperarlo para jugar?

Gracias.
Si, cuenta que no son 512, reales son 300ypico, el externo lo puedes usar para almacenar de Series o usar juegos de ONE/360 sin actualizar, sin la rapidez de carga del SSD pero van perfectamente y dejar el interno para los de Series.
Eso es lo que hago yo. Tengo un disco duro externo siempre conectado al USB con 1TB y voy pasando los juegos de ahí a allá. Los de One pueden ser jugados ahí sin problema también.

No es lo más rápido o cómodo, si no es un SSD, transferir un juego de 50GB puede durar unos 15 minutos, pero bueno, no es el fin del mundo.
Muy amables, gracias por las respuestas.
@Gramsci si tienes buena conexión a Internet, no merece la pena tener un disco duro externo. Vas a tardar lo mismo en descargarlo.
Vdevendettas escribió:Eso es lo que hago yo. Tengo un disco duro externo siempre conectado al USB con 1TB y voy pasando los juegos de ahí a allá. Los de One pueden ser jugados ahí sin problema también.

No es lo más rápido o cómodo, si no es un SSD, transferir un juego de 50GB puede durar unos 15 minutos, pero bueno, no es el fin del mundo.


A mi es que me parece casi igual o más rápido descargar el juego que pasarlo entre hdds, a 650mb/s se me descargan , y un juego de 50 gigas en pocos minutos lo tienes ya
Existe también la posibilidad de ponerle la tarjeta de expansión oficial.
pasnake escribió:
Vdevendettas escribió:Eso es lo que hago yo. Tengo un disco duro externo siempre conectado al USB con 1TB y voy pasando los juegos de ahí a allá. Los de One pueden ser jugados ahí sin problema también.

No es lo más rápido o cómodo, si no es un SSD, transferir un juego de 50GB puede durar unos 15 minutos, pero bueno, no es el fin del mundo.


A mi es que me parece casi igual o más rápido descargar el juego que pasarlo entre hdds, a 650mb/s se me descargan , y un juego de 50 gigas en pocos minutos lo tienes ya

Menuda suerte macho.. Yo tengo 300 mb y con suerte pillo 240 de descarga puntualmente pero lo normal suelen ser 50 o así...

Los cabrones de yoigo a determinadas horas es una mierda la conexión.
@apbies si descargas algo mientras tienes un juego abierto (en Quick Resume tb cuenta), la consola capa la velocidad a 50 o menos. [reojillo] Si ya es por conexión.... [uzi]
Yui Shojei escribió:@apbies si descargas algo mientras tienes un juego abierto (en Quick Resume tb cuenta), la consola capa la velocidad a 50 o menos. [reojillo] Si ya es por conexión.... [uzi]

Lo tengo comprobado es a determinadas horas de la mañana y de la tarde.

Porque no suelo jugar ni tener nada abierto mientras descargo salvo casos puntuales.
apbies escribió:
Yui Shojei escribió:@apbies si descargas algo mientras tienes un juego abierto (en Quick Resume tb cuenta), la consola capa la velocidad a 50 o menos. [reojillo] Si ya es por conexión.... [uzi]

Lo tengo comprobado es a determinadas horas de la mañana y de la tarde.

Porque no suelo jugar ni tener nada abierto mientras descargo salvo casos puntuales.

Hola, no se si ha mejorado el tema de la descarga, pero he descubierto que para que la consola siempre descargue a tope sin bajones es mejor *apagarla" con el modo de ahorro de inicio inmediato, allí la consola queda descargando a tope
cami10 escribió:
apbies escribió:
Yui Shojei escribió:@apbies si descargas algo mientras tienes un juego abierto (en Quick Resume tb cuenta), la consola capa la velocidad a 50 o menos. [reojillo] Si ya es por conexión.... [uzi]

Lo tengo comprobado es a determinadas horas de la mañana y de la tarde.

Porque no suelo jugar ni tener nada abierto mientras descargo salvo casos puntuales.

Hola, no se si ha mejorado el tema de la descarga, pero he descubierto que para que la consola siempre descargue a tope sin bajones es mejor *apagarla" con el modo de ahorro de inicio inmediato, allí la consola queda descargando a tope

Buenas.
Pues depende del día y de la hora...

Ayer se puso a actualizar como una loca a 240 y sin embargo el otro día no pasaba de 50.

Yo siempre la apago desde ajustes completamente.
¿se ha hablado de esto en el foro?

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... mainSearch

Son las carcasas de las tarjetas de expansiones, que con un disco duro MSATA III funcionan, ¿se sabe algo?.
Siera escribió:¿se ha hablado de esto en el foro?

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... mainSearch

Son las carcasas de las tarjetas de expansiones, que con un disco duro MSATA III funcionan, ¿se sabe algo?.

Si se sabe buscar si hilo_xbox-series-x_2289804_s122750#p1752069645
auq84 escribió:
Siera escribió:¿se ha hablado de esto en el foro?

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... mainSearch

Son las carcasas de las tarjetas de expansiones, que con un disco duro MSATA III funcionan, ¿se sabe algo?.

Si se sabe buscar si hilo_xbox-series-x_2289804_s122750#p1752069645


He usado la búsqueda, pero con las palabras palabras expansión y msata, no lo había visto, gracias por el apunte.
14 respuestas