[Duda rápida] Disco duro roto...¿del todo?

Hola.

Me han pedido ayuda para arreglar un disco duro (de esos multimedia, pero es lo de menos).
Se rompió, según parece al desconectarlo de la luz mientras borraba unos ficheros.

Al conectarlo, no se reconoce en windows. En linux si se reconoce, hasta el número de cilindros, pero aparece sin formato ninguno.

Al intentar formatearlo, da error.He usado Gparted (ubuntu), pero se me dijo que con windows tampoco podía formatearlo.
¿Con esto se puede decir que el disco duro está realmente roto? o se puede hacer algo más? :-?

Un saludo y gracias [oki]
Formateo a bajo nivel y/o examinacion de sectores
Mec, sigue dando error. Creo que se han dañado los cabezales al quedarse sin energía o algo. El driver está perfecto y la controladora, pero no funciona. Está muy muerto.

Gracias por la info, salu2
Hace ruidos extraños??
Si no te hace los clack clack de la muerte, o chirridos de algún tipo, yo haría dos cosas antes de ponerlo de pisapapeles, lo primero, crear una tabla de particiones nueva, y lo segundo pasar un HDD regenerator, puede que se hayan cascado los primeros sectores, dónde se guarda la susodicha tabla, y por eso no te deje formatear.

Ya he recuperado varios discos "no formateables" de esa forma, sin ir más lejos, el de mi portátil, que vino petao e informateable, le pasé el HDD regenerator, y ahí lo tienes, después de 6 años dando el callo.

Un saludo.
3 respuestas