Duda rango y trofeos PS5

Buenas!, tenía una duda acerca del rango de jugador (niveles bronce, plata, oro y platino).

https://www.gamereactor.es/media/88/_3278883b.png

Actualmente tengo en mi perfil 421 de rango (plata nivel 2), pero llevo mucho tiempo fijándome y apenas subo por más que logro trofeos. Cuando llegué a 420, estuve atento a ver como crecía, y luego de dos juegos platinados más (de ps3) solo me subió a 421...

Alguien sabe que regla siguen los niveles de rango?, no importan tanto los platinos como el hecho de sacar muchos trofeos de juegos diferentes o algo así?. Es un poco una tontería, pero me llamó la atención ya que llevo mucho tiempo como estancado desde que llegué a 400.
Creo que no es oficial como se calcula, pero seguro que rebuscando en reddit algo puedes esclarecer. Tiene pinta de ser un decrecimiento exponencial. Cuantos mas tienes, mas lento sube. En su dia hicieron una nota en el blog:

PS Blog

Un saludo!
cada rango necesita unos puntos y cada vez necesitas mas trofeos para subir +1 rango

un platino en nivel 1 te pasaria a nivel 3 o 4 ( me lo invento)

un platino en nivel 500, te dejaria en 500 igual
PSX22 escribió:cada rango necesita unos puntos y cada vez necesitas mas trofeos para subir +1 rango

un platino en nivel 1 te pasaria a nivel 3 o 4 ( me lo invento)

un platino en nivel 500, te dejaria en 500 igual


Correcto asi es, contra mas subes mas puntos necesitas pero el trofeo sigue valiendo lo mismo ergo necesitas mas trofeos.
3 respuestas