[DUDA] Rams. Posible 2x2 + 2x1?

alientunero está baneado por "spam"
Hola buenas, ahora mismo en este pc (el de la firma) dispongo de 2x2GB mushkin que me van de fabula. El tema es que me han llegado a mis manos un kit 2x1gb ocz (que pasan el memtest) y no se si incorporarselo a este sobremesa.
Perdería el dual channel? o se crearían 2 dual channel? Puede que hagan conflicto a ser de diferente marca y velocidades (mushkin 800 y ocz a 1066)?
Se que las ocz funcionaran a 800 pero es algo que no me preocupa en exceso.
Notaré algo de mejoría de rendimiento?
Siento las preguntas de novato :(
Un saludo y felices fiestas :)
No vas a tener ningun problema siempre que instales las rams de forma que cada kit vaya en el mismo color, así se crearía como tu dices un doble dual chanel. el rendimiento quizá alce algo pero no demasiado por la distinta velocidad de las rams. De todas formas todo es probar, si no te convence las quitas y profit.
shoty escribió:No vas a tener ningun problema siempre que instales las rams de forma que cada kit vaya en el mismo color, así se crearía como tu dices un doble dual chanel. el rendimiento quizá alce algo pero no demasiado por la distinta velocidad de las rams. De todas formas todo es probar, si no te convence las quitas y profit.

Te equivocas en casi todo.

No se crea un doble dual channel, aunque tengas 4 módulos sigue siendo dual channel. Luego el rendimiento será EL MISMO porque funcionarán a la misma frecuencia (800MHz), y por poner más cantidad no tendrá más rendimiento. Sólo notarías mejora en el rendimiento en el caso de que te faltara ram porque si se queda corta el ordenador irá a pedos al usar memoria virtual (utiliza el hdd como ram).

Y luego está el tema de mezclar ram de diferente marca y de diferentes características. Puede que te de problemas por todos lados. En estos casos lo ideal es poner memorias de iguales características y marca.
Creo que se crea un Dual channel a la velocidad de la mas lenta de las parejas, siempre y cuando no haya incompatibilidades.
alientunero está baneado por "spam"
Muchisimas gracias a vuestros comentarios. Creo que para mi uso no necesitare 6gb. Lo maximo que hago es jugar al battlefield 3. Cuando tenga algo de tiempo lo probare y cuando me de un solo problema lo quito y paso de comerme el coco.
Un saludo a todos y felices fiestas!!
(mensaje borrado)
5 respuestas