Duda ram

Hola a todos, bien el tema va de ram, en mi actual pc dispongo de 2gb DDR2 533 2x1gb y bien un amigo de su antiguo pc me regala 2 modulos de 1gb de ram pq ya no los va a usar para nada y son como los que yo uso.

Pues bien nose que hacer si aceptarlos porque me he puesto a leer sobre el tema y he leido que el xp 32 no reconoce mas de 3gb de ram y nose si tener 4gb me daria problemas en vez de ayuda.

Si no pasa nada los pondre, aunq nose si a la hora d ela verdad al tener mas pierdo velocidad de la ram temas DC o no pasa nada.

Haber si alguien me orienta.

Saludos.

PD: He mirado la placa y soportaria los 4gb.
Si te regala dos módulos, ponte uno y vende/regala el otro. Así de fácil. Aunque tu placa soporte los 4GB, si usas XP 32b es como si tuvieras 3GB, con lo que tendrías un slot ocupado sin sentido.
Creo que exactamente reconoce en torno a 3,5 GB

Y por supuesto tener mas memoria mejorara el rendimiento, pero segun aplicaciones una cantidad ridicula e indistingible (el cache si que mejorara y lo notaras al leer de nuevo ficheros)

La velocidad final es tambien importante, asi que mira a ver las caracteristicas de los nuevos modulos, segun creo la ram funcionara al rendimiento del peor modulo, en cuyo caso si son peores que los que tienes si que es posible que notes un empeoramiento global.

Suerte.
Antonio R escribió:Creo que exactamente reconoce en torno a 3,5 GB

Y por supuesto tener mas memoria mejorara el rendimiento, pero segun aplicaciones una cantidad ridicula e indistingible (el cache si que mejorara y lo notaras al leer de nuevo ficheros)

La velocidad final es tambien importante, asi que mira a ver las caracteristicas de los nuevos modulos, segun creo la ram funcionara al rendimiento del peor modulo, en cuyo caso si son peores que los que tienes si que es posible que notes un empeoramiento global.

Suerte.

Gracias por tu respuesta, los modulos son como los que tengo kingstone ddr2 a 533 lo que ya no se que latencia tendran las mias son 4-4-4-12 nose si bueno o malo.

Asi que me tengo que fijar que tmb cumplan los nuevos modulos mismas latencias? Y sino es asi alomejor ya funciona mejor que lo que hay ahora o eso he entendido. Si son exactamente iguales los pondre haber que pasa.

Mas que nada la duda era que tendre 4gb cuando se que el xp no reconocera mas de 3 o por ay si eso causaba algun problema, ya que tengo la oportunidad prefiero llenar los 4 slots de la ram por el hecho de que esten en dual, sino podira poner 3gb en single que es lo que me reconocera pero creo que es mejor que llene todo.
En ese caso no dudes y pon los nuevos modulos ya que los tienes

Suerte.
4 respuestas