Duda RAM

Hola, estoy mirando de cambiarme el ordenador(placa, micro, ram), y tengo algunas dudas con las memorias.
Se nota mucha diferencia entre DDR3 2133 y las 2400?
Habia pensado cogerme un i7 4770 y 8gb 2400 con esta placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97m_ds3h.html

que os parece?
el uso que le quiero dar es para gaming.
Decir que tengo una grafica Gygabyte r9 280X 3gb
No se nota nada de nada.
No solo es importante la frecuencia, sino también la latencia (CL9,CL10...). De todas maneras, la diferencia normalmente es mínima y es el precio quien finalmente marca la elección.
Aprovecho yo para preguntar también, veréis tengo un Intel® Core™ i7-4820K, con una GTX 780TI OC windforce y 8 GB ram en un solo modulo, que la verdad no se nada de el, lo que noto es que el ordenador se me lagea bastante a menudo, he pensado en comprar 16 GB de ram en dos modulos que tengo entendido que deberia mejorar mucho la cosa,. alguien me podria aconsejar cuales deberia comprar?, al igual que el compañero seria pensando en el Gaming, se notaria en el rendimiento de la grafica o los juegos?, gracias de antemano!
Kennggin escribió:No solo es importante la frecuencia, sino también la latencia (CL9,CL10...). De todas maneras, la diferencia normalmente es mínima y es el precio quien finalmente marca la elección.

si no me equivoco la latencia es CL10. sobretodo lo decia por posibles incompatibilidades con la placa o con el procesador
cursed escribió:
Kennggin escribió:No solo es importante la frecuencia, sino también la latencia (CL9,CL10...). De todas maneras, la diferencia normalmente es mínima y es el precio quien finalmente marca la elección.

si no me equivoco la latencia es CL10. sobretodo lo decia por posibles incompatibilidades con la placa o con el procesador

En principio la placa base es compatible y por un precio similar, coge las de 2400. Ahora bien, si encuentras algún otro modelo a 1600 o 1866 por ejemplo, con latencia y precio mas bajo, tampoco es una mala opción.
Kennggin escribió:
cursed escribió:

En principio la placa base es compatible y por un precio similar, coge las de 2400. Ahora bien, si encuentras algún otro modelo a 1666 o 1866 por ejemplo, con latencia y precio mas bajo, tampoco es una mala opción.

Las memorias si que son parecidas, pero las placas base si que tienen un precio mas elevado por el hecho de admitir 2400, si no voy a notar mucha diferencia con las memorias de 1600, ahi si que me lo plantearia ya que me salen mucho mas barato
Gracias kennggin
Entonces vete a por las de 1600, la diferencia de rendimiento es irrisoria.
Kennggin escribió:Entonces vete a por las de 1600, la diferencia de rendimiento es irrisoria.

la verdad es que hay mucha diferencia en precio, y si no voy a notar diferencia te hare caso

Muchas gracias :)
8 respuestas