Duda RAM Asrock Z77 Pro3

Hola a todos!

Tengo dos módulos de 4 gb conectados desde hace unos cuantos años, estaba pensando en comprar otros dos módulos, he visto en las especificaciones de la web que soporta máximo ddr3 y 2800 Mhz de velocidad y en dual channel.
Mi duda es si comprando otros dos módulos de 4gb tendré los 16 gb en dual channel o debería comprar dos módulos de 8gb para hacer los 16 gb que quiero.
Otra preguntita para que me deis vuestra opinión, es un i5 3570k con una rx 470, creéis que me merece la pena pillar ram ddr3 a 2100 Mhz o que espere a renovar por completo y ya comprar los 16gb directamente.
Gracias de antemano!
un saludo!
Si los módulos nuevos tienen el mismo voltaje, funcionaran a la velocidad y latencia de los más antiguos.
Sobre el tema del dual channel... por experiencia el efecto será prácticamente inapreciable. Al precio que está la RAM hoy en día, no tengo claro que merezca la pena comprarle 16 Gb nuevos al equipo.

Al respecto del cambio, dependerá de la intensidad del uso que le des y de tu capacidad adquisitiva. Soy de la opinión de que si con lo que tienes ya haces, cuando veas que no te da satisfacciones, ya buscarás algo mejor pues tiempo hay. Hablar de "a futuro" tal o cual plataforma será mejor es jugar a ser adivino, por mucho fanboy que se manifieste en los foros, no siempre se acierta.
lerelerele escribió:Si los módulos nuevos tienen el mismo voltaje, funcionaran a la velocidad y latencia de los más antiguos.
Sobre el tema del dual channel... por experiencia el efecto será prácticamente inapreciable. Al precio que está la RAM hoy en día, no tengo claro que merezca la pena comprarle 16 Gb nuevos al equipo.

Al respecto del cambio, dependerá de la intensidad del uso que le des y de tu capacidad adquisitiva. Soy de la opinión de que si con lo que tienes ya haces, cuando veas que no te da satisfacciones, ya buscarás algo mejor pues tiempo hay. Hablar de "a futuro" tal o cual plataforma será mejor es jugar a ser adivino, por mucho fanboy que se manifieste en los foros, no siempre se acierta.

Muchas gracias, miraré el tema de comprar dos módulos de 8 gb y muchas gracias por tus sabias palabras!
Un saludo!
2 respuestas