[DUDA]RAID 0 en Gigabyte p35-ds3?

buenas señores, era para hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar

me acabo de comprar una maquina nueva para edicion de video, 3d y juegos, soy un poco inexperto en el tema del hardware y le pedi al vendedor una placa para montar un RAID 0. Me ha montado la Gigabyte P35-DS3 y a la hora de aventurarme a montar el raid me encuentro con q en BIOS no me deja seleccionar el controlador RAID en Internal Peripherials. Leyendo las instrucciones mas a fondo de la placa, en la imagen correspondiente a los perifericos internos aparece la opcion RAID/SATA marcada con un asterisco en el q pone q es solo para la "DS3R"

alguien sabe a ciencia cierta si en la p35-ds3 se puede montar RAID 0 ?

agradecere las respuestas como habreis observado tengo un ligero cacao mental

gracias y un saludo
Esa R de DS3R es precisamente el RAID y creo que en la DS3 no se puede montar :S Además tiene el SB ICH9.

Hablando de esto , los jodíos de APP tienen en esa y la mía (S3L) esto:

SATA 3Gb/s con función RAID.

Y en ellas no se permite el raid.

¿Es denunciable?
Una controladora RAID (0/1) por PCI no es cara.
en la mia pone lo mismo...

probare a comprar la pci he estado mirando salen por 40/70 euros

gracias por responder

saludos
yo al final monte una P35C-DS3R. y estoy interesado en montar RAID0, ¿teneis alguno un manual paso a paso para hacerlo con esta placa ? una duda, según lei hacen falta los controladores SATA que los pide al iniciar, lei que deben meterse en un disquette, mi pc no tiene disquetera, como se deberia hacer ?

un saludo.
Migu, tengo tu misma placa y es muy facil.
Primero activas la funcion de Raid en la bios.
Luego con los dos hd en los que quieres hacer el raid enchufados a la placa, justo despues de que salga la pantalla blanca con dibujos verdes que aparece al encender el PC, pulsas Crtl+I (creo que era así), y desde ahi configuras el raid facilmente, poniendole nombre, strip size, etc. Le das y te crea el raid.
Ahora ya depende de que SO instales, desde vista no hacen falta los drivers de Raid, vienen implementados, en XP te haría falta meterlos en un disquette(creo que es la única opción), los puedes bajar desde la propia web de Gigabyte.
Yo tengo esa placa, la P35C-DS3R y si no recuerdo mal no tuvimos que meter ningun disquette para instalar el disco duro, se instaló solo. Ahora bien, para Raid 0 ni idea.

P.D: Voy con XP...
ArThoiD, estás mezclando el tocino con la velocidad. Para lo que hacen falta los drivers es para que el sistema operativo reconozca el Raid0 como una unidad, dejandote así instalarlo en el Raid, si no por ejemplo XP, no reconoce ninguna unidad de disco duro, y no se puede instalar. Con Vista, como he dicho, no pasa ya que viene con los drivers necesarios.
masual los drivers los baje ya, el caso es que lo que he leido todo dice que se metan en un disquette para cuando lo pida meterlo e instalar, y mi duda, mi pc no tiene disquetera ¿como se haria?
migu2000 escribió:¿como se haria?
Pendrive?? CD???
adriantxu, no estoy seguro, porque solo tengo un dvdrom y los drivers te los pide una vez inicias xp, no se si al sacar el cd de win y meter otro con los drivers se cortara la instalacion, y usb no se si se podrá.

¿masual cuales serian ?

1.- GIGABYTE SATA2 RAID Driver (Preinstall driver, press F6 during Windows* setup to read from floppy)
O.S. : Windows 2000,Windows XP,Windows Server 2003 Enterprise Edition 32bit,Windows Vista x86 (32-bit)

2.- Intel ICH6R/ ICH7R/ ICH7DH/ ICH8R/ICH9R (Preinstall driver, press F6 during Windows* setup to read from floppy)
O.S. : Windows 2000,Windows XP,Windows Server 2003 Enterprise Edition 32bit,Windows Vista x86 (32-bit)
Buenas. Hace 2 semanas que cambié el PC y tengo esta misma placa base y tampoco pude configurar el RAID de buenas a primeras, pero precisamente me pille la DS3 y no la DS3L porque en la DS3 ponía claramente que se podía hacer raid. Así que investigando he encontrado con esto:

GA-P35-DS3L :
4 SATA Intel ( ICH9 non RAID )

GA-P35-DS3 :
4 SATA Intel ( ICH9 non RAID )
2 SATA Gigabyte ( RAID supported )
1 IDE Gigabyte

GA-P35-DS3R :
6 SATA Intel ( ICH9R RAID supported )
1 IDE Gigabyte

GA-P35-DS3P :
6 SATA Intel ( ICH9R RAID supported )
1 IDE Gigabyte

Imagen

Mirando mi placa veo que hay 2 Raid de color Lila y 4 de color amarillo, así que supongo que los Lilas serán los 2 Sata de Gigabyte que menciona donde se puede hacer Raid, mañana lo intentaré porque ahora los tengo conectados a 2 amarillos.

@Migu2000 creo que respondo también a tu pregunta con esto. Los Gigabyte los necesitarás si tienes conectado los SATA en los conectores lilas, y los Intel si los tienes en amarillos.
11 respuestas