duda raid 0 e instalacion xp

Hola, tengo una duda importante y es q tengo una raid 0 montada con dos HD SATA de 200 GB cada uno. En su dia instale el windows xp y durante la instalacion me pidio un diskete de drivers para poner la raid . Yo pensaba q ya aunke formateara ya no me lo pediria mas en la vida pero resulta q si quiero instalar de nuevo el XP me lo pido otra vez :S y mi duda es.... si teniendo varias particiones con todo salvado en ellas y quiero formatear C: para instalar windows en el , cuando me pida el diskete y configure de nuevo la raid...¿ perdere todo el hd no ???
Asashi escribió:Hola, tengo una duda importante y es q tengo una raid 0 montada con dos HD SATA de 200 GB cada uno. En su dia instale el windows xp y durante la instalacion me pidio un diskete de drivers para poner la raid . Yo pensaba q ya aunke formateara ya no me lo pediria mas en la vida pero resulta q si quiero instalar de nuevo el XP me lo pido otra vez :S y mi duda es.... si teniendo varias particiones con todo salvado en ellas y quiero formatear C: para instalar windows en el , cuando me pida el diskete y configure de nuevo la raid...¿ perdere todo el hd no ???

A ver, tienes varias particiones dentro del raid 0 no?

Si es asi, metes el cd de win,booteas y cuando te lo pida pulsas el F6(creo) para cargar una controladora. Metes el diquete, cargas los controladores y sigues el proceso normal y corriente.

Si haces esto, en el gestor de particiones para instalacion veras las particiones tal y como las creaste, entonces no tendras mas que seleccionar la que quieres formatear y seguir adelante.

Yo tengo un raid0 de 120 Gb por disco y no he tenido nunca pegas. Ahora ya tengo un raptor de 74 Gb dedicado exclusivamente a el SO y programas y el raid 0 sin particiones (para dar su maxima potencia) solo para descargas y almacenamiento.

Un saludo! :)
Aunque parezca mentira y sea un tópico windows es así desde siempre.
El windows no tiene esos drivers, ya sea porque no existían o no se acordaron de ponerlos, pero eso de arrancar el sistema operativo solo pasa en xp,2000 y nt en win98 (la excepción confirma la regla ;) ) si se podía y luego le ponías los drivers correspondientes al raid ide, ahora pq no en s-ata? [pos eso]

La solución es la que te ha dicho el compañero viddax^2, o bien si tienes hecho el disquete del driver cuando arranque aprietas f6, o con otro pc y el cd de la placa busca en el apartado del raid que tiene que estar ( a veces esos no van!!!) o internet que para eso lo tenemos. cuando tenga el driver ya aparecerán las particiones luego de pulsar el F8, espero que te funcione. ;)

Salu2
Yo he visto dos tipos de controladoras SATA. Las que vienen integradas en la Bios de la placa base, y las que al arrancar aparecen como una especie de añadido (parecido a las SCSI).

Las del primer tipo las coge Windows (XP) sin pedir ningún tipo de drivers, pero las del segundo tipo siempre necesitan un disquete con los drivers...

Entre las del primer tipo he probado alguna placa con chipset nVidia nForce4, y entre las del segundo tipo, chipsets VIA KT600, VIA K8T800 y nVidia nForce2

Saludos
_rimbaud_ escribió:Yo he visto dos tipos de controladoras SATA. Las que vienen integradas en la Bios de la placa base, y las que al arrancar aparecen como una especie de añadido (parecido a las SCSI).

Las del primer tipo las coge Windows (XP) sin pedir ningún tipo de drivers, pero las del segundo tipo siempre necesitan un disquete con los drivers...

Entre las del primer tipo he probado alguna placa con chipset nVidia nForce4, y entre las del segundo tipo, chipsets VIA KT600, VIA K8T800 y nVidia nForce2

Saludos

Las controladoras, menos algunas SCSI, las suele detectar windows. ( no todas), pero para hacer un raid 0, 0+1, 1, 5... etc... tienes que decirle al instalador del sistema operativo que controladora tienes, y de que modo tiene que interpretar las señales que le manda la controladora SCSI / SATA. Sino, normalmente lo que te hace es cogerte los dos discos por separado, aun y cuando en la utilidad de configuracion de la controladora tengas creado un raid 0 o 1.

Un saludo!
entonces no se me va a joder todas las particiones uff menos mal xD. gracias por las respuestas. Este problema tb me pasa inentando instalar linux xq no me encuentra el HD ...
Sabes que puedes integrar los controladores en el CD de windows?
se pueden integrar???? como hago eso :) eso me vendria de lujo xq odio tener q usar disketes y los pierdo facilmente.
he metido los drivers en la iso del XP con tu tutorial [MAD] pero al intentar instalar el windows me sigue pidiendo el disket. En teoria tendria q avanzar sin pedir diskete ni nada no?
9 respuestas