Duda quedarme con Xbox One con deficiencias

Hace dos días dando un garbeo por un Worten vi a la venta una Xbox One con Kinect de los del pack de Fifa 14 como descarga digital a 279€. Supuse que se trataba de alguna unidad devuelta o usada para demostraciones, pero a ese precio no me lo pensé. En el lineal estaba con el resto de consolas nuevas, y el vendedor me dijo que era nueva.

Probando la consola en casa he visto que tiene estas deficiencias:

* El mando (que he actualizado y está a tope de batería) se apaga cuando le da la gana y me toca volver a encenderle. Un cortarrollos en toda regla.

* La consola mete ruido estando apagada, un pequeño zumbido acompañado de una leve actividad del disco duro puntual (o eso parece). No es que sea molesto, pero se nota.

* En el disco duro había instaladas varias demos, así como otros juegos (Assasins Creed, Fifa 14) a los que no puedo acceder por ser de otra cuenta. Esto indica claramente que la consola de nueva no tiene nada.

Mi duda es si quedarme con la consola y reclamar las reparaciones al SAT de Microsoft, o devolverla directamente para evitar problemas y seguir sin consola. No me urge, así que puedo seguir esperando o comprar una PS4.

Reitero que estaba a la venta con el resto de consolas, no tenía indicación de ser un saldo ni de segunda mano ni nada de eso. Worten también podía haber sido más clara a la hora de vender el producto...

Un saludo.
devuelvela a la tienda pero ya, o el sat pero siendo un pack con fifa14 no se yo si te daran garantia el sat la verdad, no te la quedes por muy bien este de precio
De lo que has dicho lo único que es defecto es lo del mando.

El zumbido cuando está apgada es normal, si quieres que desaparezca ponla en modo ahorro de energía.

Aunque tenga taras tiene dos años de garantía, ve a que te cambien en mando en worten.
Si te la vendieron como nueva y tiene síntomas de haber sido usada, yo la devolvería sin dudarlo.
WGP Kakashii escribió:devuelvela a la tienda pero ya, o el sat pero siendo un pack con fifa14 no se yo si te daran garantia el sat la verdad, no te la quedes por muy bien este de precio

La garantía la marca el tiquet de compra, tiene 2 años de garantía la consola/kinect y el mando 1 año (el segundo lo da la tienda) si quiere hacer valer la garantía por el fallo del mando, porque lo demás no son fallos es así, puede ponerse en contacto con microsoft le saldrá otra fecha de garantía, le diran que llame a un telefono de microsoft españa, éstos te dirán que le envíes por email una copia de la factura de la consola para comprobar q esté todo correcto, en un día o poco más si no ha fallo tendrá la fecha, de todas formas con el tiquet siempre la tienda tiene que hacerse cargo de la garantía en el caso de que haya cualquier problema.
yo prefiero llevarla a la tienda si hace poco q la a pillado, nueva no es ya q tenia juegos instalaos como el a dicho y le dijeron q era nueva( otra cosa es q con ese precio te lo creas pero bueno eso ya cada uno ),yo le decia q no por si lo ponen alguna pega al ser un pack de inicio pero si dices q con el tiket no le pondran pegas pues hay ya no digo nada
Yo la devolvía.

Al final no vas a jugar a gusto...

Si la llevas pronto igual te la cambian por otra, esta si nueva.

U nsaludo.
coincido con los compañeros. Yo también la devolvía. Lo primero es estar tranquilo y sentirte agusto para poder jugar.
Las desconexiones del mando no es problema del mando, es de la consola. Devuélvela a la de ya.
laleshe escribió:Las desconexiones del mando no es problema del mando, es de la consola. Devuélvela a la de ya.

Dice que se le apaga, cuando es problema de desconexion se queda la luz parpadeando no se apaga el mando, solo era por matizar, no es lo mismo
Yo iria y les diria lo del mando y que tenia demos instaladas, que se nota que ha sido usada y que te la cambien por otra.
A mi se me desconectaba el mando y no era problema ni del mando ni de la consola; sino de que había una mesa de madera maciza entre la One y el mando. Cambié la consola de ubicación de forma que hubiese visión directa entre ambas y hasta hoy.

Saludos.
No lo dudes, si te da problemas cámbiala mientras puedas.
DA543C escribió:No lo dudes, si te da problemas cámbiala mientras puedas.


Ya ves!!! a cambiarla de cabeza, no te lo pienses.
Habla con el SAT y pide una consola de sustitución mientras te reparan la tuya, tendrás que depositar como aval temporal el coste de una consola pero no dejas de disfrutar de xbox el tiempo que la tuya esta en el sat.
El precio esta muy bien y tienes los dos años de garantía...
Quedatela
Darkhe escribió:Habla con el SAT y pide una consola de sustitución mientras te reparan la tuya, tendrás que depositar como aval temporal el coste de una consola pero no dejas de disfrutar de xbox el tiempo que la tuya esta en el sat.

con el cambio avanzado te mandan una de sustitución pero es la que te quedas la tuya ya no la vuelves a ver
Yo iba a la tienda si no han pasado 15 dias. O te dan otra y en realidad esta nueva o te cambian el mando. Lo del ruido es xk no estara en ahorro de energia. Lo del mando depende si realmente se apaga o se desconecta.
Si estaba por 279 y era la ultima por algo era.
A ver, si la has pillado a ese precio has triunfado independientemente de que le pase a la consola, pues la garantía es de dos años a partir de la compra no de la fecha de fabricación, hay ciertos fabricantes con los que se puede tramitar la garantía sin tener justificante de compra alguno sólo teniendo en cuenta la fecha de fabricación.

Este no es el caso, pues imagino que dispones de ticket y/o factura. Aunque la garantía total sea de un período de dos años como dicta la UE, la garantía no se comporta de la misma forma durante todo este tiempo. Durante los primeros 6 meses de garantía se presupone que es un defecto de origen, de fabricación, o bien ocasionado por la logística del producto en este caso el consumidor no tiene que demostrar nada, ni hacer nada, simplemente exigir su reparación / sustitución.

Pasados los 6 meses, insisto, de la fecha de la compra, el fabricante o distribuidor ( en caso de que este tramite la garantía de los productos) puede exigir que se demuestre por parte del usuario que el fallo existía de origen, siendo en ocasiones necesaria la peritación del producto ( una putada) para proceder a la reparación o cambio.

Os paso un enlace de la OCU, para que lo tengáis bien presente. Es algo que todo deberíamos saber al dedillo como funciona. http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos [rtfm]
Chriss_88 escribió:Si estaba por 279 y era la ultima por algo era.


Porque son packs antiguos que no quiere nadie, un amigo miocogió hace un par de meses la del pack del Titanfall a 249€ en un outlet del Carrefour y va de lujo....
No te pueden vender como nuevo un producto usado, ya sean 250€ o 10€.

Si encima tiene fallos...
Yo una vez compre una tablet en worten y nada más encenderla al ir a la galería me salieron un montón de fotos de su anterior dueño. Cuando fui a devolverla a los pocos minutos el dependiente al que le dije que no tenían ni la poca vergüenza de haber reseteado de fábrica la tablet al menos para disimular, no sabía ni donde meterse.

Yo que tu iría con la consola directamente al que te confirmó que era nueva para decirle que la próxima vez intente timar a su padre. Ya esta bien de que se piensen que somos gilipollas.
Yo la devolvería. Prefiero pagar unos euros más en temas tecnológicos qe son tan delicados y estrenarlo yo.
Nadie se ha dado cuenta que el autor creó el hilo y ya no se ha vuelto a conectar? xD

Todos aqui debatiendo y no nos cuenta que hizo finalmente.
ipa88 escribió:Nadie se ha dado cuenta que el autor creó el hilo y ya no se ha vuelto a conectar? xD

Todos aqui debatiendo y no nos cuenta que hizo finalmente.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Además él ya dice que creía que se trataa de una unidad de exposición, así que tralla tenía que tener...
Supongo que la gente no entiende que como consumidores queremos tener el derecho de devolver algo que hemos comprado y usado, por el mero hecho de que no nos gusta, no nos convence, o simplemente queriamos cambiar el color o cualquier otra historia. Pero luego no entendemos que eso lo tienen que volver a vender? Alguien se cree que las cosas se convierten en nuevas por arte de magia? Si queremos que nos dejen devolver cosas, debemos entender tb que en segun que ocasiones nos puede tocar el que no le gusto a otro.

No obstante eso no quita para que como mínimo se verifique que esta en perfectas condiciones, que este reseteado de fabrica y que cumpla con todo lo que ha de cumplir un producto de venta nuevo (salvo el precinto logicamente). Y por supuesto que funcione perfectamente.
AKR escribió:Supongo que la gente no entiende que como consumidores queremos tener el derecho de devolver algo que hemos comprado y usado, por el mero hecho de que no nos gusta, no nos convence, o simplemente queriamos cambiar el color o cualquier otra historia. Pero luego no entendemos que eso lo tienen que volver a vender? Alguien se cree que las cosas se convierten en nuevas por arte de magia? Si queremos que nos dejen devolver cosas, debemos entender tb que en segun que ocasiones nos puede tocar el que no le gusto a otro.

No obstante eso no quita para que como mínimo se verifique que esta en perfectas condiciones, que este reseteado de fabrica y que cumpla con todo lo que ha de cumplir un producto de venta nuevo (salvo el precinto logicamente). Y por supuesto que funcione perfectamente.


Por supuesto que hay que entender eso, y todos debemos entenderlo pero creo que nadie ha criticado eso, mas bien que se se vebd como nueva sin avisar del uso que tiene o ha tenido.
Si te la venden usada pero te avisan que esta usada o era de exposición...ningún problema, pero si no avisan...
AKR escribió:Supongo que la gente no entiende que como consumidores queremos tener el derecho de devolver algo que hemos comprado y usado, por el mero hecho de que no nos gusta, no nos convence, o simplemente queriamos cambiar el color o cualquier otra historia. Pero luego no entendemos que eso lo tienen que volver a vender? Alguien se cree que las cosas se convierten en nuevas por arte de magia? Si queremos que nos dejen devolver cosas, debemos entender tb que en segun que ocasiones nos puede tocar el que no le gusto a otro.

No obstante eso no quita para que como mínimo se verifique que esta en perfectas condiciones, que este reseteado de fabrica y que cumpla con todo lo que ha de cumplir un producto de venta nuevo (salvo el precinto logicamente). Y por supuesto que funcione perfectamente.


Eso lo entendemos todos, pero si pagamos 300e/500e o lo que sea, por un producto NUEVO, que te lo den nuevo y si es de devolución o lo que sea, que al menos lo especifique, vamos digo yo.
Xecuter escribió:
Chriss_88 escribió:Si estaba por 279 y era la ultima por algo era.


Porque son packs antiguos que no quiere nadie, un amigo miocogió hace un par de meses la del pack del Titanfall a 249€ en un outlet del Carrefour y va de lujo....

Ya pero son veces contadas, el caso que expone este chico es que la consola estaba usada y abierta con lo que no creo que la tienda no estuviese al tanto de eso. He visto ps3 en su epoca por 99 con la caja defectuosa pero la play sin estrenar.
ipa88 escribió:
AKR escribió:Supongo que la gente no entiende que como consumidores queremos tener el derecho de devolver algo que hemos comprado y usado, por el mero hecho de que no nos gusta, no nos convence, o simplemente queriamos cambiar el color o cualquier otra historia. Pero luego no entendemos que eso lo tienen que volver a vender? Alguien se cree que las cosas se convierten en nuevas por arte de magia? Si queremos que nos dejen devolver cosas, debemos entender tb que en segun que ocasiones nos puede tocar el que no le gusto a otro.

No obstante eso no quita para que como mínimo se verifique que esta en perfectas condiciones, que este reseteado de fabrica y que cumpla con todo lo que ha de cumplir un producto de venta nuevo (salvo el precinto logicamente). Y por supuesto que funcione perfectamente.


Eso lo entendemos todos, pero si pagamos 300e/500e o lo que sea, por un producto NUEVO, que te lo den nuevo y si es de devolución o lo que sea, que al menos lo especifique, vamos digo yo.

Si, si, yo no he dicho lo contrario. Puede ser una devolucion que este perfecto, como nuevo, y otras que no. Lo ideal es especificarlo en el caso de que no sea asi.
29 respuestas