Duda que siempre tuve xD

Buenas! A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo desde hace tiempo, que mis amigos y yo siempre estamos discutiendo por lo mismo xD.

A ver, imaginaos que vais con el coche con un menor de edad (por ejemplo,vamos a poner 16 años) y os pilla la guardia civil. El menor de edad no llevaba el cinturón de seguridad. La multa es para el conductor de el coche, o para los padres de el menor?

Otro asunto. Si tienes un accidente de tráfico y va conduciendo un menor de edad y tú de copiloto, el mayor de edad se la carga por dejar conducir al menor?
reymarcus escribió:Buenas! A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo desde hace tiempo, que mis amigos y yo siempre estamos discutiendo por lo mismo xD.

A ver, imaginaos que vais con el coche con un menor de edad (por ejemplo,vamos a poner 16 años) y os pilla la guardia civil. El menor de edad no llevaba el cinturón de seguridad. La multa es para el conductor de el coche, o para los padres de el menor?

Otro asunto. Si tienes un accidente de tráfico y va conduciendo un menor de edad y tú de copiloto, el mayor de edad se la carga por dejar conducir al menor?

Que yo sepa son los padres los que se encargan. Y si pillan a un menor se la cargan los padre también. Tú dices que te secuestró y se acabó el problema...
En los dos casos pringas tu y de una malera folleante
Yo creo que pagan el pato los tutores legales del menor.
Galigari escribió:En los dos casos pringas tu y de una malera folleante

No.

En el segundo no sé, pero en el primero serían los padres del menor.

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 195549.php
skelzer escribió:
Galigari escribió:En los dos casos pringas tu y de una malera folleante

No.

En el segundo no sé, pero en el primero serían los padres del menor.

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 195549.php

pues según ese artículo,tendría la culpa quién conduzca...

a ver entre todos me estáis haciendo la picha un lío xDD a ver si alguien que lo sepa seguro puede decirnos algo
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Te salvas de la multa,tranquilo. [oki]
Yo los uso para robar carteras en el metro y no problem.
Imagen
Hombre, yo supongo que en el caso de un menor, por lógica la responsabilidad recae sobre quien en ese momento, es su responsable.

Es decir, si van solo el conductor y un menor, la responsabilidad recae sobre el conductor. Si va el conductor y algún familiar adulto con el menor, recaerá sobre el familiar.
Vamos a ver, eso es lo que te ha pedido una cría para poder pinchartela? xDDD

Ara en serio, supongo que en la primera recaerá sobre ti y sus tutores legales; y en la segunda que recaerá sobre ti solo.
En definitiva, la moraleja es que no se juegue con menores, no sabes por donde te va a salir el tiro xDDD
Dejate de tonterías y coje una de 18 [carcajad] .
Pues en el primer caso la multa la pagan sus tutores y a ti te quitan los puntines.
Saludos.
Vamos hasta donde yo sé, el conductor es responsable de que todos vayan debidamente asegurados con los cinturones de seguridad o sillas para bebés.
1Saludo
thadeusx escribió:Vamos hasta donde yo sé, el conductor es responsable de que todos vayan debidamente asegurados con los cinturones de seguridad o sillas para bebés.
1Saludo

Hace tiempo salio que la multa la pagaba el que no tuviera el cinturon. Antes si pagaba la multa el conductor. Sobre silla de bebes si que tiene la responsabilidad el conductor. Ahora con tema de menores ya no lo se xDD
danaang escribió:
thadeusx escribió:Vamos hasta donde yo sé, el conductor es responsable de que todos vayan debidamente asegurados con los cinturones de seguridad o sillas para bebés.
1Saludo

Hace tiempo salio que la multa la pagaba el que no tuviera el cinturon. Antes si pagaba la multa el conductor. Sobre silla de bebes si que tiene la responsabilidad el conductor. Ahora con tema de menores ya no lo se xDD

Ah pues de ser así me quedo mas tranquilo :)
1Saludo
Por lo que me dijo un Mosso de Escuadra (no por poner él la multa, que la pone genérica, sino por algun juicio en el que han tenido que asistir como testigos), si es adulto paga el que no lleve cinturón. Si es un menor paga el conductor del coche, porque en ese momento es el responsable de la seguridad del menor a no ser que haya un tutor legal con el menor y el conductor no lo sea.

Ejemplo:
Yo conduzco, mi primo pequeño va sin atar: Pringo yo
Yo conduzco, mi primo pequeño va sin atar y con su madre al lado: Pringa su madre (su tutora legal, está presente y por encima de mi)
Yo conduzco, una amiga va en el coche junto a su primo pequeño que va sin atar: Pringo yo (su prima no es tutora legal así que legalmente solo tiene "título" de adulta, como yo)
Silent Bob escribió:Por lo que me dijo un Mosso de Escuadra (no por poner él la multa, que la pone genérica, sino por algun juicio en el que han tenido que asistir como testigos), si es adulto paga el que no lleve cinturón. Si es un menor paga el conductor del coche, porque en ese momento es el responsable de la seguridad del menor a no ser que haya un tutor legal con el menor y el conductor no lo sea.

Ejemplo:
Yo conduzco, mi primo pequeño va sin atar y con su madre al lado: Pringa su madre (su tutora legal, está presente y por encima de mi)
Yo conduzco, una amiga va en el coche junto a su primo pequeño que va sin atar: Pringo yo (su prima no es tutora legal así que legalmente solo tiene "título" de adulta, como yo)

Si tanto la amiga como el primo van sin atar.¿Pringaríais ambos?
¿Tu por llevar al menor sin atar ya que tu amiga no es su tutora pero ella a la vez por no ir atada?
1Saludo
Estoy en la autoescuela y he estudiado ése tema hoy: en todas las situaciones el conductor es responsable al 100% de cualquier contingencia que puede suceder dentro del vehículo y del daño causado a personas y/o bienes materiales.
Moraleja: Si pinchas en el coche, que lleve el cinturón, que no es difícil ponérselo y realza los pechotes
Vyk7oR escribió:Estoy en la autoescuela y he estudiado ése tema hoy: en todas las situaciones el conductor es responsable al 100% de cualquier contingencia que puede suceder dentro del vehículo y del daño causado a personas y/o bienes materiales.

Es lo que pensaba al principio pero al final con tantas respuestas ya no se a que atenerme XD
1Saludo
thadeusx escribió:
Silent Bob escribió:Por lo que me dijo un Mosso de Escuadra (no por poner él la multa, que la pone genérica, sino por algun juicio en el que han tenido que asistir como testigos), si es adulto paga el que no lleve cinturón. Si es un menor paga el conductor del coche, porque en ese momento es el responsable de la seguridad del menor a no ser que haya un tutor legal con el menor y el conductor no lo sea.

Ejemplo:

Si tanto la amiga como el primo van sin atar.¿Pringaríais ambos?
¿Tu por llevar al menor sin atar ya que tu amiga no es su tutora pero ella a la vez por no ir atada?
1Saludo

Exacto, el menor es responsabilidad mia, mi amiga (adulta ella) es responsable de sus acciones.

Vyk7oR escribió:Estoy en la autoescuela y he estudiado ése tema hoy: en todas las situaciones el conductor es responsable al 100% de cualquier contingencia que puede suceder dentro del vehículo y del daño causado a personas y/o bienes materiales.

Eso es demasiado "esotérico". Que es una "contingencia que puede suceder dentro del vehículo"? Porque si tu no te pones el cinturón en mi coche la multa te la llevas tu, pero si tenemos un accidente el seguro que paga tus lesiones será el de MI coche. Una cosa no quita la otra.
Observo muchas dudas, tranquilos que ahora llamo a Remedios Cervantes y nos da la solución correcta... XD
20 respuestas