DUDA: Qué Portátil/ Sony vaio compatible XP?

Un par de dudas a ver qué me comentáis:

Tengo la intención de adquirir un portátil nuevo (mi antiguo acer dejó de encenderse para siempre)

Estaba pensando en adquirir algo del estilo a este vaio "VGN-SSZ71MN/B Core2 Duo 2,1GHz 2GB RAM 200GB LCD 13,3".

¿Alquien me podría confirmar si este portátil tiene soporte para drivers para XP?

¿Es decir, si cojo y le quito el VISTA y le meto XP, podré configurar todo?

¿Os parece buena opción como portátil? ¿Alguna otra sugerencia? (del estilo, 1000-2000 euros, medio pequeño, que medio tire de algún juego puntual y en el que pueda instalar XP y ubuntu. (ya puestos a comprar un portátil que no me dé más quebraderos de cabeza de la cuenta)

GRACIAS.
Yo tengo un fz21e y tengo ahora XP,cuesta un poco sobre todo porque la instalacion de xp no me detectaba el controlador SATA y tuve que integrarlo en una iso. Lo demas me sirvieron drivers de modelos anteriores que si tienen soporte para xp (la placa base, la wifi, el sonido...) y la grafica una 8400M GT tuve que instalar los drivers DNA.
Me costo una tarde pero funciona. Doy fe, asi que si te lo pillas animo, que seguro podras hacerlo. Aunque tardaras un rato, te aconsejo que te pases por los foros del club sony. Yo saque la info de alli
pues seguramente lo haga :) gracias por el dato!

EDITO: No obstante yo sigo mirando, porq por lo que he visto en esos foros la gente está quemada con sony por su mal soporte en ese sentido.

Dell parece q sí q ofrece drivers para XP en su web... ¿cómo van los DELL? ¿alguien sabe?
2 respuestas