DUDA, ¿que OS instalo?

Hola buenas, me voy a comprar un nuevo pc (el viernes lo mas seguro que lo tenga ya) y no se que sistema operativo instalar. Haber si me ayudais a escojer cual.

El equipo que voy a tener es (pongo lo fundamental sin entrar en detalles)

- procesador: intel due core2 6850 3.0 GHZ
- placa base: gygabyte GA-P35T-DQ6
- RAM: 4 gb
- disco duro: sata2 500 gb
- Grafica: pointofview 8800gts de 640mb

Bueno pues eso que no se que instalar si el Xp profesional, el vista ultimate, el vista ultimate 64.......

El pc lo voy a utilizar sobre todo para descargas cosas de internet, jugar y edicion de video y alguna cosilla mas.

Bueno gente espero que me ayudeis a escoger el sistema operativo correcto.

Un saludo
hombre, con ese ordenador, si le pones xp te va a ir como un tiro!! y vas a poder hacer to lo que dices que quieres hacer...ya tendras tiempo de ponerle el vista no!? [sonrisa]
Mi opinión: XP Pro SP2 hasta que MS publique el SP1 para el Vista. Luego puedes probar con Vista ya que potencia bruta tienes para moverlo.
cuando va a sacar microsoft el service pack 1 del vista? , es que me hace ilusion probar el vista, estoy por pillar un disco duro de unos 200 gb y instalar los dos sistemas operativos.
xp pro sp2 sin ninguna duda, vista aun está verde, como dice coyote espera a sp1 del vista.

También te recomendaría que tuvieses algún linux instalado (kubuntu por ejemplo) como respaldo para cuando pete el windows.

cuando va a sacar microsoft el service pack 1 del vista? , es que me hace ilusion probar el vista, estoy por pillar un disco duro de unos 200 gb y instalar los dos sistemas operativos.

Hay que leer más la portadade EOL [ginyo]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=836357&s=
Vista no va a dejar de estar verde nunca, para empezar todo lo que prometieron de revolucionario en Vista se ha quedado en agua de borrajas: ni kernel nuevo, ni sistema de ficheros nuevo basado en SQLserver ni hostias, sin gestión de usuarios como dios manda (sin kernel nuevo está complicado)... no es más que un XP más lento, más pesado, hipocondríaco y con la exclusiva de DX10.

Pero claro, al final no nos quedarán más cojones que ponérnoslo, dejarnos las perras en la maldita licencia para que poco después saquen lo que Vista debería haber sido, sea lo que sea.

Ah, yo tengo XP y Vista en el portátil (que me venía OEM y me daba pena mandarlo a escaparrar) y hace como unos 3 meses que no arranco vista, saca conclusiones de la opinión que me merece xDD
4s|m3tr|ko0 escribió:Vista no va a dejar de estar verde nunca, para empezar todo lo que prometieron de revolucionario en Vista se ha quedado en agua de borrajas: ni kernel nuevo, ni sistema de ficheros nuevo basado en SQLserver ni hostias, sin gestión de usuarios como dios manda (sin kernel nuevo está complicado)... no es más que un XP más lento, más pesado, hipocondríaco y con la exclusiva de DX10.

Mal informado estás. Vista no tiene mucho de revolucionario, pero en realidad lo único que se ha caído de la lista es WinFS. El kernel sí es nuevo porque está basado en el de W2003 Server(lo cual no significa hecho de cero. Si con nuevo te refieres a hecho de cero, pues obviamente no es así), y es el primer Windows en el cual se puede trabajar de forma cómoda como usuario sin privilegios.

Puede que no te gusta nada Vista, pero decir que es un XP es saber muy poco del tema. Toma, un poco de lectura:

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_vista
Partición principal con Windows XP Pro SP2

Partición secundaría y pelada con un vista, el business por ejemplo, para instalación y uso exclusivo de juegos DX10.

Lamentablemente Windows Vista tiene un regustillo a Millenium impresionate, por mucho que lo defendais, Windows "Vienna" o recientemente bautizado como "Seven" ya se va anunciando para el 2010

PD: 4GB de Ram es bastante innecesario ahora mismo.

Un Saludo!
XP Pro si vas a viciarte mucho, además eso, que esperes al SP1 de Vista
Muchas gracias a todos por contestar, lo mas seguro que instale los dos.

Una particion xp sp2 y en la otra el vista. El xp la utilizare para juegos que no requieran DX10 y el vista para los que si lo requieran.

Ademas asi pruebo y veo cual me gusta mas, si veo que uno me gusta mucho mas que el otro pues elimino particion y me quedo solo con uno.

Ah!!! y como dicen por ahi el vista de 32 si admite los 4 gb, el xp creo que lo maximo que acepta es 3 gb con algo.

Un saludo y gracias
permiteme que te recommiende o bien un xp sp2 modificado, o un biovistamax que es el xp con el sp2 y super actualizado y con todas las pijadas del equipé, es decir, es como tener el motor de una 600 en una scooter por exagerarte algo jejejeje

saludos!
Si quieres fardar sin duda ponte Windows Vista, ahora si lo que quieres es seguridad y estabilidad opta por Windows XP SP2. Tampoco vendría mal alguna distro amigable de Linux, como Ubuntu, ya que puedes tener una apariencia similar o incluso mejor a la de Vista junto a una seguridad y estabilidad más robusta que la de cualquier sistema con kernel NT (XP por ejemplo).

Saludos.
tortux escribió:permiteme que te recommiende o bien un xp sp2 modificado, o un biovistamax

Mejor no hablar de ese tipo de Windows aquí ;)

satanax23 escribió:jugar y edicion de video

j0se242 escribió:Tampoco vendría mal alguna distro amigable de Linux, como Ubuntu

Si quiere jugar, mejor que se quede con XP... aunque si quiere probar nuevas 'emociones', totalmente recomendado... [ok]
12 respuestas