[DUDA] ¿Qué NAS comprar?

Buenas chicos.

Estoy mirando de comprar un NAS para mi casa. El uso sería para fotos/videos familiares y un poco de Plex.

Estoy dudando entre Synology DS216j y QNAP TS-231P con 2 HD WD Red 2TB.

Por lo leído en Internet, creo que el Synology se queda un poco corto para el Plex y el QNAP tiene más RAM/procesador por menos de 20€ extra. Hay mucha más información sobre Synology que QNAP, supongo que por el precio y comercialmente es el que le da más bombo.

Sobre eltema de APP para gestionarlo, estuve mirando y hay unas cuantas para cada uno, pero más Synology.

¿Vosotros qué haríais? Me gustaría, sobretodo, opiniones de gente que tenga alguno de los dos dispositivos.
Mírate los microserver de HP, por ese precio tienes algo compacto "casi NAS" con las ventajas de ser un ordenador, pero con muy poco consumo. Yo tengo el de la generación anterior y me tira Plex y un montón de servicios más perfectamente.
Si te interesa el tema en el subforo de software libre teníamos un hilo que se llamaba "hilo del servidor casero" o algo así con bastante info.
Te aseguro que el synology no te tira transcoding con plex, y tengo muchas dudas que el qnap lo haga.

Como te dicen un hard personalizado con xpenology te irá mejor, puedes probarlo si tienes algún hard intel por casa.
Gracias por la sugerencia @flap0 , pero me interesa solamente el tema del NAS. Finalmente he cogido el QNAP TS-231P [beer]
3 respuestas