duda puntos opcionales de soldadura en aladdin

En http://www.aladdin-chip.com/ pone que el L1, L2 y el Bt son opcionales

L1 (Optional: for HDD led activity and mode display)
L2 (Optional: for HDD feature only)
BT (Optional: for Outside Mode Control)

Entonces con soldar solo el D0 es suficiente?

Un Saludo.

pd. el L1 es para el led, el l2 no se para que es y el bt tampoco ni idea... alguna idea?
Hola ami asta que no los solde todos no me funciono en una v.1.3
efectivamente son opcionales, no tienes porque ponerlos, pero el D0 es absolutamente obligatorio, sin el, no podras activar el chip, y el L1 es para ver en el Led de la consola cuando esta activado el chip o no, pero bueno, eso depende de ti, ya que pones uno, pon el otro, que esta cerquita.

EDITO: Efectivamente me habia colao al describir el punto L1
okiz thx por las respuestas
Hola, los de la luz del dico duro son los L1 y L2.

Saludos.
COncretamente el L1 es para ver en el LED de la consola cuando el CHIP se activa, haciendo una serie de colores previos, pasando de rojo, a naranja y quedando en verde (dependiendo del modelo de aladdin, puede quedarse en color anaranjado, depende)

El L2 es para ver el LED de la consola la actividad de lectura/escritura del disco duro, pero determinando tambien el modelo de aladdin, este cable no es efectivo.

Un saludo.
Edy escribió:y el BT es para ver en el Led de la consola cuando esta activado el chip o no

Siento contradecirte pero el punto BT del chip sirve para que este sea activado o no.

L1: Sirve para que el LED haga la secuencia de cambios de color cuando se activa el chip, no es obligado ponerlo

L2: Sirve para ver la activididad del HD lectura/escritura, esto en el AA32 no vá, pero con una vulgar resistencia de 10K podemos hacer exactamente lo mismo, no es obligado ponerlo

BT: Sirve para activar o no el chip dependiendo el tiempo que se mantenga pulsado el boton ON al arrancar, si dejas el punto BT del chip al aire este nunca arrancará, si lo pones al punto BT de la placa de la XBOX pues lo normal, con un segundo de presión en el boton ON no se activa, con dos si y si pones el punto BT del chip a masa siempre estará activo, se puede puentear directamente en el chip como yo lo tuve hecho durante un tiempo
y siempre arranca activo y te ahorras de soldar el punto BT en la placa de la X, eso el LIVE ni olerlo de este modo.
hal9000 escribió:BT: Sirve para activar o no el chip dependiendo el tiempo que se mantenga pulsado el boton ON al arrancar, si dejas el punto BT del chip al aire este nunca arrancará, si lo pones al punto BT de la placa de la XBOX pues lo normal, con un segundo de presión en el boton ON no se activa, con dos si y si pones el punto BT del chip a masa siempre estará activo, se puede puentear directamente en el chip como yo lo tuve hecho durante un tiempo
y siempre arranca activo y te ahorras de soldar el punto BT en la placa de la X, eso el LIVE ni olerlo de este modo.


Perdona, puedes explicar mejor eso del punto BT ??. Veras, te cuento, se me ha jodio la resistencia del punto BT de la placa de la Xbox,y he soldado el punto BT a la pista a donde iba la resistencia y ahora mismo para encender la consola tengo q hacer un "truquito", pero claro, luego no la puedo apagar si no la desenchufo. Me podrias explicar a donde puedo llevar el punto BT del chip??...Al decir a masa, te refieres por ejemplo al tornillo q esta encima del puerto LPC??. Y como es eso de puentear directamente en el chip, a q te refieres??...

Saludos
Fijate en la foto, el punto BT esta conectado al punto 7 que es GND (masa) en vez del punto BT de la placa de la XBOX asi el chip siempre esta activo.
Esto también es valido para el mini Aladdin que es lo mismo pero sin los puntos L1 y L2.
He borrado la referencia de los chips... no sea que con las nuevas leyes me metan en el trullo :(

Imagen
Muchas gracias tio!!!!. Voy a probarlo ahora mismo. Es q no me hace ni pizca de gracia q la consola se me encienda sola al conectarla a la corriente y q no pueda apagarla si no la desenchufo... [tomaaa]
A ver si asi me va bien, y le consigo una resistencia pa ponersela donde me la cargué... [tomaaa]


Editado: Siiiiiiiiiiiiiiiii, funciona bien!!!!...jejeje, ahora se me enciende y se me apaga normal. Gracias tio!!!
Por cierto, una preguntilla por si la sabes...Al no estar la resistencia del punto BT en la placa de la Xbox, crees q le puede pasar algo a la consola??...o intento comprarle la resistencia lo antes posible??...creo q es de 10kOhmnios segun han dicho pro ahi...

Saludos
Hola, a adivino no llego ;) si la resistencia es de 10K ponsela que no está de mas
Una Pregunta HALL9000, de esa foto que pones el puente entre el punto 7 y el BT, en que placas lo has probado, porque en la 1,6 el punto 7 concretamente no tiene pista, a no ser que haga contacto con si mismo (con el lattice) y asi funcione, me lo puedes confirmar?

Un saludo.
Hola, en la 1.6 pues no tengo ni idea de si la patilla 7 tiene o no tiene masa, siempre te queda buscar una masa alternativa la de un tornillo o similar que tiene que haber un monton
Buenas... pues a mi me ocurre algo similar.

Mi problema es el siguiente. Para empezar el boton de Power de la consola no funciona, ni para encender ni para apagar. Lo que tengo que hacer para jugar es abrir directamente la bandeja. Mi chip es un aladdin, y claro, si no le doy x segundos al boton de Power no se me activa el chip y no puedo jugar con los backups.

He leido en este post que para activar permanentemente el chip (sin tener que darle x segundos al boton de Power) puedo puentear el punto BT hacia el "7".

Lo he provado y el boton de Power sigue sin funcionar y sigue sin cargar los backups.

Tengo el Aladdin soldado directamente sobre la placa y aparentemente veo todas las soldaduras correctas. Ya no se que hacer.

Sera cosa del punto D0? Pero ya digo, parece estar todo bien. Estara el chip estropeado? Y a parte del chip, que le ocurre al boton de Power?

Muchas gracias!!!
A mi lo q me pasaba en el boton del power (lo mismo q a ti), era un problema en la soldadura del punto BT en la placa de la Xbox. Yo hice el puente entre el punto BT del chip y la masa y se me corrigio el problema, aun habiendome cargado la resistencia del punto BT de la placa de la Xbox.
No se si a ti te pasara lo mismo pero a mi lo q tb me pasaba era q al enchufarla a la corriente la XBox, esta se encendia sola.
Prueba el truco q me dijeron a mi para encenderla cuando me pasaba eso. Manten apretado el boton de Power y presiona el boton Eject. A mi asi me rulaba antes de puentearla, el problema era q no se me apagaba la consola si no la desenchufaba...y eso como comprenderas no es q sea muy bueno para la fuente de alimentacion de la X.

Saludos
Riper escribió:He leido en este post que para activar permanentemente el chip (sin tener que darle x segundos al boton de Power) puedo puentear el punto BT hacia el "7".
Lo he provado y el boton de Power sigue sin funcionar y sigue sin cargar los backups.

Hola, la solución de puentear el punto BT del Aladdin a masa no arreglara el problema que el boton power funcione o no, esto solo hace que el chip siempre esté activo.
Si puentear el punto BT del Aladdin a masa recuerda que el en el punto BT de la placa de la Xbox tiene que quedar al aire, es decir sin ningun cable conectado, no sea que estes juntando los tres puntos.
Buenas Hal9000. Ahora mismo tengo el punto BT del chip soldado al punto "7" del mismo (que en teoria es de masa) y en ningun sitio mas... y cuando arranco la consola mediante el boton de eject (que es el unico que funciona) el chip sigue sin funcionar. Tambien, ante la duda de si el punto "7" era de masa, he unido el punto BT del chip a uno de los tornillos de la xbox... y tampoco.

Lo unico que tengo duda ahora mismo... es de que el punto "7" este bien unido a la placa.

Por eso creo que voy a desoldar, si puedo, el chip de la xbox y volver a ponerlo. Mas que nada para comprovar que sin el chip el boton de Power sigue funcionando o no.

Pero acepto ideas!! Muchas gracias a todos.
16 respuestas