› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Y no sé si tendrás críos.., pero aquí tengo uno que a los dos años le dio por meter cosas ahí porque era su escondite… Yo alguna vez ya he mirado para desmontarla para ver lo que hay pero según iba viendo se me quitaban las ganas…
JKrZ escribió:Una cosa que se me ocurre es poner una "lengüeta de goma" pegada en un lateral del hueco, a lo largo del alto, cuando abras la puerta rozará con ella y se irá hacia el fondo, cuando la cierres se irá hacia ti así que lo suyo sería instalarlo un poco metido para que no sobresalga.
De todos modos con algo así creo que no consiguiroqs erradicar la suciedad entrando, solo la de objetos, podrías ponerle a la lengua una tira de esas pelo pero luego tendrías que limpiarlo, la dificultad del acceso y demás aparte de que estéticamente quizá no quedaría muy bien.
Otra cosa no se me ocurre
Una cosa que puedes hacer, sabes en los centros comerciales las persianas esas eléctricas que tienen que pulsan un botón y se suben rápido hacia arriba?, fijarte que sistemas llevan o mirar por internet otras puertas similares a ver si coges una idea.
wolol0 escribió:JKrZ escribió:Una cosa que se me ocurre es poner una "lengüeta de goma" pegada en un lateral del hueco, a lo largo del alto, cuando abras la puerta rozará con ella y se irá hacia el fondo, cuando la cierres se irá hacia ti así que lo suyo sería instalarlo un poco metido para que no sobresalga.
De todos modos con algo así creo que no consiguiroqs erradicar la suciedad entrando, solo la de objetos, podrías ponerle a la lengua una tira de esas pelo pero luego tendrías que limpiarlo, la dificultad del acceso y demás aparte de que estéticamente quizá no quedaría muy bien.
Otra cosa no se me ocurre
Una cosa que puedes hacer, sabes en los centros comerciales las persianas esas eléctricas que tienen que pulsan un botón y se suben rápido hacia arriba?, fijarte que sistemas llevan o mirar por internet otras puertas similares a ver si coges una idea.
No acabo de verlo. Puedes poner un link con el producto que comentas?
Algo que he visto, podria ser este:
https://www.amazon.es/Burletes-Ventanas ... B0CZ6VFZF1
Hay varios grosores. Hasta 23 cm. No entiendo, 23cm de pelo? exageracion, yo creo que con el de 5 se cubre ese hueco. Si es pelo y queda raro pero bueno, peor es que te entren bichos por ahi. Para limpiar eso por dentro olvidate, tendria que sacar la puerta y no tengo ni puta de como sacarla. No hay forma. No se si habra que sacar todo el marco y es lio de cojones, solo para pasar la aspiradora y que este lleno de polvo a los 2 dias. Yo creo que le pongo el burlete para tapar el hueco y asi va a quedar. Si un caso cada mil años si averiguo como se quita la puerta le pasare la aspiradora con el mango fino y largo que creo que sin la puerta se podria aspirar mas o menos.
Edito: acabo de medir le hueco, con la puerta abierta y cerrada, la parte que da hacia la cocina son 2cm mas o menos, la parte exterior 0.8. El maximo hueco (hueco entre el vidrio y el marco) es 3cm mientras se abre.
Chevi escribió:Es que a ese cerco le falta una lengüeta como de "pelo" o "cerdas de cepillo" suaves, que cierran el hueco y por las que pasan las dos caras de la puerta cuando se mete al hueco. Yo tengo correderas y tienen eso, igual sobre acercas a un Leroy o similares ves alguna instalada. Van metidas en un carril que tiene el cerco, ponerlo a mayores si no lo trae, no se si será posible.
wolol0 escribió:Torres escribió:Y no sé si tendrás críos.., pero aquí tengo uno que a los dos años le dio por meter cosas ahí porque era su escondite… Yo alguna vez ya he mirado para desmontarla para ver lo que hay pero según iba viendo se me quitaban las ganas…
Al final que hiciste? Yo no tengo pero vamos el problema es toda la suciedad que se acumula en ese hueco y luego el tema insectos que se puedan colar por ahi. Es un fail tremendo este diseño, no se como voy a sellar ese hueco. Adjunto fotos:
Como se puede ver, mirad la que he encontrado ahi dentro, esta lleno de polvo, y hay alguna piedra por ahi de la obra. No se puede limpiar bien por que no cabe la boquilla de la aspiradora. El tema es que no se ni como podria quitar la puerta para intentar limpiar.
Tambien para sellarlo y que no entre ningun secto tendria que colocar un burlete horizontal y otro arriba vertical, como es interior no haria falta uno abajo. El tema es que como coloco el burlete si por el diseño de las ventanas de la puerta tiene un reborde que sobresale (ver foto 1) por lo tanto ese reborde se podria llevar el burlete por delante. Seguro que aqui tiene haber alguien que sepa de esto y pueda decir cual es la mejor solucion.
Torres escribió:wolol0 escribió:Torres escribió:Y no sé si tendrás críos.., pero aquí tengo uno que a los dos años le dio por meter cosas ahí porque era su escondite… Yo alguna vez ya he mirado para desmontarla para ver lo que hay pero según iba viendo se me quitaban las ganas…
Al final que hiciste? Yo no tengo pero vamos el problema es toda la suciedad que se acumula en ese hueco y luego el tema insectos que se puedan colar por ahi. Es un fail tremendo este diseño, no se como voy a sellar ese hueco. Adjunto fotos:
Como se puede ver, mirad la que he encontrado ahi dentro, esta lleno de polvo, y hay alguna piedra por ahi de la obra. No se puede limpiar bien por que no cabe la boquilla de la aspiradora. El tema es que no se ni como podria quitar la puerta para intentar limpiar.
Tambien para sellarlo y que no entre ningun secto tendria que colocar un burlete horizontal y otro arriba vertical, como es interior no haria falta uno abajo. El tema es que como coloco el burlete si por el diseño de las ventanas de la puerta tiene un reborde que sobresale (ver foto 1) por lo tanto ese reborde se podria llevar el burlete por delante. Seguro que aqui tiene haber alguien que sepa de esto y pueda decir cual es la mejor solucion.
No hice nada. Al final para buscar algo ahí dentro llegué a la conclusión que hay que desmontar el marco.., porque la puerta es más grande que el agujero por mucho que pudieras descolgarla de los raíles…
Lo que te decía del burlete de pelitos que tiene la mía es esto.., he sacado una foto para que se entienda mejor
wolol0 escribió:Torres escribió:Y no sé si tendrás críos.., pero aquí tengo uno que a los dos años le dio por meter cosas ahí porque era su escondite… Yo alguna vez ya he mirado para desmontarla para ver lo que hay pero según iba viendo se me quitaban las ganas…
wolol0 escribió:Torres escribió:
No hice nada. Al final para buscar algo ahí dentro llegué a la conclusión que hay que desmontar el marco.., porque la puerta es más grande que el agujero por mucho que pudieras descolgarla de los raíles…
Lo que te decía del burlete de pelitos que tiene la mía es esto.., he sacado una foto para que se entienda mejor
Pero eso ya venia instalado?
El problema es que de una cara hay mas hueco y de otra menos, ademas esa puerta parece que es lisa o tiene rebordes?
Torres escribió:wolol0 escribió:Torres escribió:
Pero eso ya venia instalado?
El problema es que de una cara hay mas hueco y de otra menos, ademas esa puerta parece que es lisa o tiene rebordes?
Claro que venía instalado de obra..., dejar una puerta corredera como te la han dejado al instalarla es una chapuza de las gordas... Esa en concreto de la imagen es lisa pero tengo otra en un pasillo que lleva cristales y no es uniforme
SirAzraelGrotesque escribió:Yo tengo de esas puertas en toda la casa y estoy encantado. Todas tienen el "sellado peludo", eso sí. Son mucho más funcionales y cómodas que las habituales. Uno de los mayores aciertos de mi casa.
wolol0 escribió:
Si, es una ñapa lamentable, el tema es que quien hizo esto ya ni se sabe, es de hace años. La puerta me gusta, se ha conservado muy bien, el tema es que a ver que hago ahora. Esto seria llamar a un carpintero o albañil para que lo selle bien de la mejor forma?
Y la que tienes con cristales no hace un hueco al abrirse a la mitad? por que si el cristal esta unos cms dentro de la puerta, entonces ahi quedaria un hueco entre el burlete y el cristal. Podrias hacerle una foto?
sunlitandy escribió:Para quitar esa puerta debes retirar el cabezal de arriba.
Entonces verás que está sujeta con dos ganchos y unas tuercas.
No es complicado, pero debes saber a lo que te enfrentas xD.
Seguro que hay miles de videos en Internet.
Suerte!!!
sunlitandy escribió:@Torres
Descuelgan uno, y estas puertas entran/salen en diagonal, porque como bien has dicho, es más grande la puerta que el hueco.