Duda puerta corredera

Tengo una puerta corredera en la cocina, el caso es que la puerta al abrirla, se mete dentro de la pared, hay un hueco en el marco, y se mete ahi la puerta. Mirando con la linterna, esta lleno de mierda, no se como se podria limpiar eso. No se a quien se contrato para la obra pero me parece una mala idea por esto. La puerta queda muy bien si, ganas espacio etc.. pero como coño limpias ese hueco? he pensado en poner un burlete para aislar esa parte, pero no se como lo instalaria, la puerta no es lisa, encima lleva historias de que si vidrios etc, entonces claro el burlete no aisla del todo, no se como se podria hacer, mañana pongo alguna foto si eso si no me estoy explicando a ver que seria lo mejor.
Y no sé si tendrás críos.., pero aquí tengo uno que a los dos años le dio por meter cosas ahí porque era su escondite… Yo alguna vez ya he mirado para desmontarla para ver lo que hay pero según iba viendo se me quitaban las ganas…
Torres escribió:Y no sé si tendrás críos.., pero aquí tengo uno que a los dos años le dio por meter cosas ahí porque era su escondite… Yo alguna vez ya he mirado para desmontarla para ver lo que hay pero según iba viendo se me quitaban las ganas…

Al final que hiciste? Yo no tengo pero vamos el problema es toda la suciedad que se acumula en ese hueco y luego el tema insectos que se puedan colar por ahi. Es un fail tremendo este diseño, no se como voy a sellar ese hueco. Adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver, mirad la que he encontrado ahi dentro, esta lleno de polvo, y hay alguna piedra por ahi de la obra. No se puede limpiar bien por que no cabe la boquilla de la aspiradora. El tema es que no se ni como podria quitar la puerta para intentar limpiar.

Tambien para sellarlo y que no entre ningun secto tendria que colocar un burlete horizontal y otro arriba vertical, como es interior no haria falta uno abajo. El tema es que como coloco el burlete si por el diseño de las ventanas de la puerta tiene un reborde que sobresale (ver foto 1) por lo tanto ese reborde se podria llevar el burlete por delante. Seguro que aqui tiene haber alguien que sepa de esto y pueda decir cual es la mejor solucion.
El mío tiene burlete de pelos. Al menos no se ve para dentro la suciedad y los tesoros de mis hijos [qmparto] [qmparto]
Una cosa que se me ocurre es poner una "lengüeta de goma" pegada en un lateral del hueco, a lo largo del alto, cuando abras la puerta rozará con ella y se irá hacia el fondo, cuando la cierres se irá hacia ti así que lo suyo sería instalarlo un poco metido para que no sobresalga.

De todos modos con algo así creo que no consiguiroqs erradicar la suciedad entrando, solo la de objetos, podrías ponerle a la lengua una tira de esas pelo pero luego tendrías que limpiarlo, la dificultad del acceso y demás aparte de que estéticamente quizá no quedaría muy bien.

Otra cosa no se me ocurre

Una cosa que puedes hacer, sabes en los centros comerciales las persianas esas eléctricas que tienen que pulsan un botón y se suben rápido hacia arriba?, fijarte que sistemas llevan o mirar por internet otras puertas similares a ver si coges una idea.
JKrZ escribió:Una cosa que se me ocurre es poner una "lengüeta de goma" pegada en un lateral del hueco, a lo largo del alto, cuando abras la puerta rozará con ella y se irá hacia el fondo, cuando la cierres se irá hacia ti así que lo suyo sería instalarlo un poco metido para que no sobresalga.

De todos modos con algo así creo que no consiguiroqs erradicar la suciedad entrando, solo la de objetos, podrías ponerle a la lengua una tira de esas pelo pero luego tendrías que limpiarlo, la dificultad del acceso y demás aparte de que estéticamente quizá no quedaría muy bien.

Una cosa que puedes hacer, sabes en los centros comerciales las persianas esas eléctricas que tienen que pulsan un botón y se suben rápido hacia arriba?, fijarte que sistemas llevan o mirar por internet otras puertas similares a ver si coges una idea.

No acabo de verlo. Puedes poner un link con el producto que comentas?

Algo que he visto, podria ser este:

https://www.amazon.es/Burletes-Ventanas ... B0CZ6VFZF1

Hay varios grosores. Hasta 23 cm. No entiendo, 23cm de pelo? exageracion, yo creo que con el de 5 se cubre ese hueco. Si es pelo y queda raro pero bueno, peor es que te entren bichos por ahi. Para limpiar eso por dentro olvidate, tendria que sacar la puerta y no tengo ni puta de como sacarla. No hay forma. No se si habra que sacar todo el marco y es lio de cojones, solo para pasar la aspiradora y que este lleno de polvo a los 2 dias. Yo creo que le pongo el burlete para tapar el hueco y asi va a quedar. Si un caso cada mil años si averiguo como se quita la puerta le pasare la aspiradora con el mango fino y largo que creo que sin la puerta se podria aspirar mas o menos.

Edito: acabo de medir le hueco, con la puerta abierta y cerrada, la parte que da hacia la cocina son 2cm mas o menos, la parte exterior 0.8. El maximo hueco (hueco entre el vidrio y el marco) es 3cm mientras se abre.
Es que a ese cerco le falta una lengüeta como de "pelo" o "cerdas de cepillo" suaves, que cierran el hueco y por las que pasan las dos caras de la puerta cuando se mete al hueco. Yo tengo correderas y tienen eso, igual sobre acercas a un Leroy o similares ves alguna instalada. Van metidas en un carril que tiene el cerco, ponerlo a mayores si no lo trae, no se si será posible.
wolol0 escribió:
JKrZ escribió:Una cosa que se me ocurre es poner una "lengüeta de goma" pegada en un lateral del hueco, a lo largo del alto, cuando abras la puerta rozará con ella y se irá hacia el fondo, cuando la cierres se irá hacia ti así que lo suyo sería instalarlo un poco metido para que no sobresalga.

No acabo de verlo. Puedes poner un link con el producto que comentas?

Algo que he visto, podria ser este:

https://www.amazon.es/Burletes-Ventanas ... B0CZ6VFZF1

Hay varios grosores. Hasta 23 cm. No entiendo, 23cm de pelo? exageracion, yo creo que con el de 5 se cubre ese hueco. Si es pelo y queda raro pero bueno, peor es que te entren bichos por ahi. Para limpiar eso por dentro olvidate, tendria que sacar la puerta y no tengo ni puta de como sacarla. No hay forma. No se si habra que sacar todo el marco y es lio de cojones, solo para pasar la aspiradora y que este lleno de polvo a los 2 dias. Yo creo que le pongo el burlete para tapar el hueco y asi va a quedar. Si un caso cada mil años si averiguo como se quita la puerta le pasare la aspiradora con el mango fino y largo que creo que sin la puerta se podria aspirar mas o menos.

Edito: acabo de medir le hueco, con la puerta abierta y cerrada, la parte que da hacia la cocina son 2cm mas o menos, la parte exterior 0.8. El maximo hueco (hueco entre el vidrio y el marco) es 3cm mientras se abre.

Yo lo que me refería es una especie de lamina de gomina que sea maleable y que quede en contacto con la puerta para cerrar el hueco.

No sé si eso existirá y si no pues con un tipo "cepillo" de esos que atrapan pelusa, algo como lo que has puesto.
Chevi escribió:Es que a ese cerco le falta una lengüeta como de "pelo" o "cerdas de cepillo" suaves, que cierran el hueco y por las que pasan las dos caras de la puerta cuando se mete al hueco. Yo tengo correderas y tienen eso, igual sobre acercas a un Leroy o similares ves alguna instalada. Van metidas en un carril que tiene el cerco, ponerlo a mayores si no lo trae, no se si será posible.

Pues tendre que buscar una forma de instalarla. Pero no se como. Por que claro, hay poco espacio para ponerlo. Y tendria que cortar 2 tiras y colocarlas por separado. Las de mi balcon si tienen pero creo que eso venia preinstalado. Aqui hablamos de tener que ponerlas tu. Como ves las del link que he puesto? Con 3cm deberia valer, el tema es que en el otro lado, la separacion al estar cerrada o abierta es 0,8m, por lo tanto los pelos van a estar muy aplastcados, ademas no se como voy a poner bien las lenguetas o burletes, creo que nos referimos a lo mismo. Alguien sabe como se quitan estas puertas?
wolol0 escribió:
Torres escribió:Y no sé si tendrás críos.., pero aquí tengo uno que a los dos años le dio por meter cosas ahí porque era su escondite… Yo alguna vez ya he mirado para desmontarla para ver lo que hay pero según iba viendo se me quitaban las ganas…

Al final que hiciste? Yo no tengo pero vamos el problema es toda la suciedad que se acumula en ese hueco y luego el tema insectos que se puedan colar por ahi. Es un fail tremendo este diseño, no se como voy a sellar ese hueco. Adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver, mirad la que he encontrado ahi dentro, esta lleno de polvo, y hay alguna piedra por ahi de la obra. No se puede limpiar bien por que no cabe la boquilla de la aspiradora. El tema es que no se ni como podria quitar la puerta para intentar limpiar.

Tambien para sellarlo y que no entre ningun secto tendria que colocar un burlete horizontal y otro arriba vertical, como es interior no haria falta uno abajo. El tema es que como coloco el burlete si por el diseño de las ventanas de la puerta tiene un reborde que sobresale (ver foto 1) por lo tanto ese reborde se podria llevar el burlete por delante. Seguro que aqui tiene haber alguien que sepa de esto y pueda decir cual es la mejor solucion.

No hice nada. Al final para buscar algo ahí dentro llegué a la conclusión que hay que desmontar el marco.., porque la puerta es más grande que el agujero por mucho que pudieras descolgarla de los raíles…

Lo que te decía del burlete de pelitos que tiene la mía es esto.., he sacado una foto para que se entienda mejor

Imagen
Torres escribió:
wolol0 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

No hice nada. Al final para buscar algo ahí dentro llegué a la conclusión que hay que desmontar el marco.., porque la puerta es más grande que el agujero por mucho que pudieras descolgarla de los raíles…

Lo que te decía del burlete de pelitos que tiene la mía es esto.., he sacado una foto para que se entienda mejor

Imagen

Pero eso ya venia instalado?

El problema es que de una cara hay mas hueco y de otra menos, ademas esa puerta parece que es lisa o tiene rebordes?
wolol0 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Jaja que hizo ? xD. La de "mañana lo arreglo"
wolol0 escribió:
Torres escribió:

Imagen

El problema es que de una cara hay mas hueco y de otra menos, ademas esa puerta parece que es lisa o tiene rebordes?

Claro que venía instalado de obra..., dejar una puerta corredera como te la han dejado al instalarla es una chapuza de las gordas... Esa en concreto de la imagen es lisa pero tengo otra en un pasillo que lleva cristales y no es uniforme
Torres escribió:
wolol0 escribió:
Torres escribió:

Imagen

Claro que venía instalado de obra..., dejar una puerta corredera como te la han dejado al instalarla es una chapuza de las gordas... Esa en concreto de la imagen es lisa pero tengo otra en un pasillo que lleva cristales y no es uniforme

Si, es una ñapa lamentable, el tema es que quien hizo esto ya ni se sabe, es de hace años. La puerta me gusta, se ha conservado muy bien, el tema es que a ver que hago ahora. Esto seria llamar a un carpintero o albañil para que lo selle bien de la mejor forma?

Y la que tienes con cristales no hace un hueco al abrirse a la mitad? por que si el cristal esta unos cms dentro de la puerta, entonces ahi quedaria un hueco entre el burlete y el cristal. Podrias hacerle una foto?
Yo tengo de esas puertas en toda la casa y estoy encantado. Todas tienen el "sellado peludo", eso sí. Son mucho más funcionales y cómodas que las habituales. Uno de los mayores aciertos de mi casa.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo tengo de esas puertas en toda la casa y estoy encantado. Todas tienen el "sellado peludo", eso sí. Son mucho más funcionales y cómodas que las habituales. Uno de los mayores aciertos de mi casa.

A mi me gusta para la cocina por que da mucho mas espacio pero es horrible como dejaron con el hueco, ahora a ver como lo arreglo. Para esto es un albañil o un carpintero?
Para quitar esa puerta debes retirar el cabezal de arriba.

Entonces verás que está sujeta con dos ganchos y unas tuercas.

No es complicado, pero debes saber a lo que te enfrentas xD.

Seguro que hay miles de videos en Internet.

Suerte!!!
wolol0 escribió:
Si, es una ñapa lamentable, el tema es que quien hizo esto ya ni se sabe, es de hace años. La puerta me gusta, se ha conservado muy bien, el tema es que a ver que hago ahora. Esto seria llamar a un carpintero o albañil para que lo selle bien de la mejor forma?

Y la que tienes con cristales no hace un hueco al abrirse a la mitad? por que si el cristal esta unos cms dentro de la puerta, entonces ahi quedaria un hueco entre el burlete y el cristal. Podrias hacerle una foto?

A ver evidentemente si está a diferentes niveles el burlete no hace maravillas.., pero lo importante es que si la puerta está cerrada o abierta no va a entrar mierda. Dejar una puerta corredera a medias es una tontería.

Te dejo la foto aunque creo que es lo de menos

Imagen

sunlitandy escribió:Para quitar esa puerta debes retirar el cabezal de arriba.

Entonces verás que está sujeta con dos ganchos y unas tuercas.

No es complicado, pero debes saber a lo que te enfrentas xD.

Seguro que hay miles de videos en Internet.

Suerte!!!

No es tan sencillo. Por mucho que la descuelgues de arriba la puerta es más grande que el hueco del marco. Cuando la cierras completamente queda parte aún metida por la parte interior de la pared. Habría que quitar también el marco para poder sacarla
@Torres

Descuelgan uno, y estas puertas entran/salen en diagonal, porque como bien has dicho, es más grande la puerta que el hueco.

:)
Consejo de uno que se enfrentó al reto de desmontar una puerta corredera, sino tienes ni idea llama a un carpintero, lo que te gastes en él, te lo ahorrarás en la bronca de la mujer, el pintor, y el carpintero que tuvo que venir al final para arreglar el desaguisado que monté XD XD XD

Es lo que pasa cuando haces eso después de ver el vídeo de Bricomanía sobre como hacer una piscina en 4 sencillos pasos
sunlitandy escribió:@Torres

Descuelgan uno, y estas puertas entran/salen en diagonal, porque como bien has dicho, es más grande la puerta que el hueco.

:)

No se la holgura que habrá en las correderas que has desmontado tu.., pero desde luego las mías no las sacas de ahí poniéndolas de ninguna forma por mucho que estén descolgadas del mecanismo
20 respuestas