Duda. Puedo ponele chip o no ?

Hola de nuevo.

Tengo un amigo que me pidió ponerle un chip a su wii nueva (quiere chip físico, nada de usb).
La duda que tengo es si se puede o no ponerle chip a esta wii, ya que he leido que a las nuevas dependiendo el nº de serie, no se les puede poner chip.
El nº de serie es LEF20354480.
No sé si necesitáis más información de la consola.
Gracias y salu2.
La opcion mas fiable es abrir la wii y mirar la serigrafia de la placa. Si es una D3-2 o D4 no puedes por el canal disco, ya que vienen fisicamente capados.
Te queda la opcion de cargar tus backups mediante HD con chip, por ejemplo, el sundriver, wikey fusion y no se si alguno mas.
Gracias danidantrax.

La abriré a ver que lector trae.

Salu2
ami esos chip nuevos por faja de datos no me gustan.. leen a 3x en vez de 6x y eso en algunos videos pega tirones..

yo cambiaba la controladora (placa verde del lector) y le soldaba un wasabi zero o wiikey 2

un saludo!
pupila1992 escribió:ami esos chip nuevos por faja de datos no me gustan.. leen a 3x en vez de 6x y eso en algunos videos pega tirones..

yo cambiaba la controladora (placa verde del lector) y le soldaba un wasabi zero o wiikey 2

un saludo!


Yo he puesto unos cuantos y a la gente que se lo puse les va bien.
Salu2.
bizent escribió:Hola de nuevo.

Tengo un amigo que me pidió ponerle un chip a su wii nueva (quiere chip físico, nada de usb).
La duda que tengo es si se puede o no ponerle chip a esta wii, ya que he leido que a las nuevas dependiendo el nº de serie, no se les puede poner chip.
El nº de serie es LEF20354480.
No sé si necesitáis más información de la consola.
Gracias y salu2.


Según tengo entendido, a todas se les puede poner chip. Las k traen el D3-2 no pueden cargar back-ups por DVD (vienen impedidas de fábrica las pobres...) xo sí por SD o HD (depende del chip).
Buenas, perdon por meterme en medio de la conversación, pero esque tengo un amigo que también quiere que le ponga algún chip físico, el problema está en que en su día le instalé el Hombrebrew channel y cargaba desde USB sus copias de seguridad, pero un día conectó la consola a internet..... y 4.3!!! Y mira que le advertí [enfado1]

Y por la comparativa de la web para saber el Lector me dice esto:

There is a 60% chance the chipset is GC2-D3-2 (v2) with no drive chip.
And there is also a 35% chance the chipset is Combined GC2-D3 with no drive chip.

Recuerdo que cuando usaba el Hombrew no podía cargar los Backups desde el lector de la Wii, era todo por USB, entonces mi consula sería: ¿Hay algún chip (de faja - sin soldaduras) que me sirviese para que pueda cargar desde el Lector o USB? ¿Hay algún tutorial para la carga por USB?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :(
otaru_xico escribió:Buenas, perdon por meterme en medio de la conversación, pero esque tengo un amigo que también quiere que le ponga algún chip físico, el problema está en que en su día le instalé el Hombrebrew channel y cargaba desde USB sus copias de seguridad, pero un día conectó la consola a internet..... y 4.3!!! Y mira que le advertí [enfado1]

Y por la comparativa de la web para saber el Lector me dice esto:

There is a 60% chance the chipset is GC2-D3-2 (v2) with no drive chip.
And there is also a 35% chance the chipset is Combined GC2-D3 with no drive chip.

Recuerdo que cuando usaba el Hombrew no podía cargar los Backups desde el lector de la Wii, era todo por USB, entonces mi consula sería: ¿Hay algún chip (de faja - sin soldaduras) que me sirviese para que pueda cargar desde el Lector o USB? ¿Hay algún tutorial para la carga por USB?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :(


Wiikey Fusion por ejemplo te vale, pero solo para cargar desde la SD o desde USB.
jdmrubio escribió:Wiikey Fusion por ejemplo te vale, pero solo para cargar desde la SD o desde USB.


¿Y como cargas las copias por USB con el Wiikey Fusion?
Buenas a los 2 y muchas gracias por sus respuestas. Pues por lo que me comentáis y según voy leyendo, la mejor opción sería el Wode, ya que este amigo no tiene mucha idea de nada y creo que sería lo más facilito y cómodo para él, ya que no creo que le agradace el tener que cambiar el lector por un disco duro o meter los juegos desde SD. De todos modos, por precio, el Wiikey Fussion lo he estado mirando y parece que cumple para lo que realmente quiere (no gastar mucho la lente y cargar sus originales desde otro medio).

Muchisimas gracias, le comentaré las opciones que tiene y que él elija, que total, el lo va a pagar y yo no me gano nada (lo que hace el vicio por cacharrear XD ) Salu2!!! y nuevamente muchas gracias [beer]
9 respuestas