[Duda] Puedo cargar una GBA comprada en América, en Europa??

JosebaBasque
Adicto
137 mensajes
desde sep 2015
en País Vasco
Es decir, tengo una GBA que compré hace mucho en Amazon.com sin cargador, puedo enchufar con el cargador Europeo? O me tendría que comprar uno Americano?
Espero que me ayuden :)
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
Editado 1 vez. Última: 23/08/2017 - 21:45:12 por Thundertwin72.
@JosebaBasque Tanto los cargadores de las USA, como los de EU, usan el mismo voltaje (4,2V), como el mismo y superando (320mA). Salvo sorpresa, dudo mucho que el conector de carga sea diferente entre una y otra región. Otra cosa es el enchufe que va a la pared, que sí es diferente.

Además, juraría que todas las Game Boy son “region free": todos los cartuchos, sin distinción entre región, son compatibles con todas las consolas, diferenciándose éstas sólo por las etiquetas y por el cargador que las acompaña.

Saludos.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Editado 1 vez. Última: 4/09/2017 - 19:59:52 por Calculinho.
Thundertwin72 escribió:@JosebaBasque Tanto los cargadores de las USA, como los de EU, usan el mismo voltaje (4,2V), como el mismo y superando (320mA). Salvo sorpresa, dudo mucho que el conector de carga sea diferente entre una y otra región. Otra cosa es el enchufe que va a la pared, que sí es diferente.

Además, juraría que todas las Game Boy son “region free": todos los cartuchos, sin distinción entre región, son compatibles con todas las consolas, diferenciándose éstas sólo por las etiquetas y por el cargador que las acompaña.

Saludos.

Todas las portátiles de Nintendo son region free, excepto la 3DS y algunos juegos con bloqueo regional de la DS.

En concreto, todos los juegos normales de DS son region free. Los físicos que usaban funciones del modelo DSi algunos sí y otros no y todos los juegos digitales de las DSi tienen bloqueo regional.
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@Calculinho Desconocía lo de las DS, DSi y 3DS, gracias por aclararlo. Eso sí: parece que en cuestión de compatibilidades, me parece a mí que Nintendo nos hace ir para atrás...
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Thundertwin72 escribió:@Calculinho Desconocía lo de las DS, DSi y 3DS, gracias por aclararlo. Eso sí: parece que en cuestión de compatibilidades, me parece a mí que Nintendo nos hace ir para atrás...

Bueno, Switch por lo que sé es region free y por lo que he leído entre tiendas digitales también, yo no la tengo; pero he leído entre usuarios que para comprar juegos que sólo han salido en América sólo tienen que cambiar el país desde la propia tienda y comprar. De hecho, la 3DS en si misma no region lock, lo que pasa es que las consolas tienen un chip o algo así que identifica a que región pertenece la máquina; pero es el desarrollador del software quien decide si su juego hace uso o no de dicho identificador y hay algunos juegos para 3DS que son region free; pero son minoría y yo personalmente no conozco ninguno por lo que en la práctica se puede decir que es region lock.
No viene a cuento, pero la PS3 y la 360 son como la 3DS en ese aspecto, pero la mayoría de juegos no usan el bloqueo regional.

En cualquier caso, la 3DS con la scene actualmente es region free.