Duda "PTR" Técnico Informatico

Buenas me gustaria saber como se instala en casa del abonado la linea telefonica con el PTR en caso de que no tenga linea y deba ponersela,ya que tras realizar el ciclo de grado medio "Explotacion de sistemas informaticos", de PTR poco se da, Me gustaria trabajar en una empresa como telecom, ya, ...(Instalando a los clientes en las casa y tal la linea, configurandole el adsl y tal)
Pero al tener dudas de como instalar el PTR no se si alli te enseñaran o no por eso si alguien me puede ayudar un poco me vendria bien.
Un saludo.
¿? Pues... cojes el PTR, le enchufas los cables y lo atornillas a la pared :P Vamos, que misterio cero. Otra cosa es que te interese saber como funciona internamente y tal. Pero lo que es instalarlo hasta un mono puede hacerlo XD

Te lo digo porque un colega mío que se mudó de casa y a la que iba no tenía PTR por ser una instalación de tlf muy antigua, así que se llevó el PTR de la casa anterior y lo puso en la nueva. Con esto evitó la demora de varios días pa que fuese un técnico de Timofónica a ponérselo ya que él quería el ADSL con otra compañía.
A menos que no tengas la entrada de linea por ningun lado, entonces tienes k cojer la escalera y el rollo de cable y tenderlo por la fachada (un coñazo vamos).
La instalación es como bien te han dicho, y luego está el tema de los splitters que se instalaban antes y que si se te rompe te siguen cambiando, que mi padre lo instaló solito ya que es exactamente lo mismo que el PTR pero con una toma adicional para sacar la línea a la que irá conectada el router.
3 respuestas