Duda PSP 2000 Placa Maldita

Buenas, paso a comentar, tengo una psp 2000 con placa maldita y CFW pro 6.60 no-permanente, me la vendio un amigo hace 2 semanas.
La usaba 10 puntos, pero un dia la puse en sleep mode y cuando la quise volver a usar, no arranco mas.
La desarme, limpie la placa de power y esporadicamente bootea, pasa el logo y en el instante en que aparece para poner fecha y hora, se apaga, siempre en el mismo lugar.
No tengo forma de pandorizar una bateria, en Argentina con suerte consigues un repuesto.
Dentro de mis posibilidades estan testear el cargador y la bateria (comprar otros si ese es el problema) y llevarlo a un tecnico que la desarme y le de una limpieza general, y ver si algun fusible esta quemado.
El led de carga funciona, la bateria aparentemente tiene carga, y esporadicamente la consola bootea hasta el punto que mencioné, pero no hace nada mas, y tampoco prende todas las veces, hay que pelearlo un rato.
Mi duda es si esta brickeada, cosa que me parece raro xq lei muy bien que habia que tener cuidado con ponerle un CFW permanente y esas cosas.
Y si hay alguna solucion que no implique una bateria pandora porque conseguir una psp Fat es casi tan imposible hoy dia como conseguir sacar la loteria.
Si hace falta pondre fotos de la etiqueta detras de la bateria y demas. Pero escucho opiniones
Psychonano11 escribió:Buenas, paso a comentar, tengo una psp 2000 con placa maldita y CFW pro 6.60 no-permanente, me la vendio un amigo hace 2 semanas.
La usaba 10 puntos, pero un dia la puse en sleep mode y cuando la quise volver a usar, no arranco mas.
La desarme, limpie la placa de power y esporadicamente bootea, pasa el logo y en el instante en que aparece para poner fecha y hora, se apaga, siempre en el mismo lugar.
No tengo forma de pandorizar una bateria, en Argentina con suerte consigues un repuesto.
Dentro de mis posibilidades estan testear el cargador y la bateria (comprar otros si ese es el problema) y llevarlo a un tecnico que la desarme y le de una limpieza general, y ver si algun fusible esta quemado.
El led de carga funciona, la bateria aparentemente tiene carga, y esporadicamente la consola bootea hasta el punto que mencioné, pero no hace nada mas, y tampoco prende todas las veces, hay que pelearlo un rato.
Mi duda es si esta brickeada, cosa que me parece raro xq lei muy bien que habia que tener cuidado con ponerle un CFW permanente y esas cosas.
Y si hay alguna solucion que no implique una bateria pandora porque conseguir una psp Fat es casi tan imposible hoy dia como conseguir sacar la loteria.
Si hace falta pondre fotos de la etiqueta detras de la bateria y demas. Pero escucho opiniones


primero si tu psp es placa maldita, la bateria pandora NO VALE PARA ESA PSP.
Has intentado encender la psp sin bateria y sin memory, solo con el cargador enchufado? puede ser que el cargador no suministre la suficiente fuerza, y no pueda ni cargar la bateria ni arrancar la psp por su propia energia, si la psp no te arranca con el cargador, intenta que te dejen otro y prueva
La PSP 2000 en teoria todas se dejaban meter CFW, por lo que no debería haber problema
Y ahora magicamente vuelve a funcionar, la deje unos 3-4 dias sin la bateria y en una caja de metal, para no verla y frustrarme.
Para mi sorpresa se me ocurrio meterle la bateria y probar una vez mas antes de rendirme definitiviamente y !oh!, prendio como si nada.
Lo unico que se me ocurre, con lo poco que se de electronica, es que se haya sobrecalentado/humedecido algun circuito o fusible y eso haya estado haciendo cortocircuito.
La psp funciona todo bien por el momento, vuelvo a avisar si en unos dias se vuelve a poner loca.
EDIT: se volvio a morir a los 15-20 minutos usarla jugando
Psychonano11 escribió:Y ahora magicamente vuelve a funcionar, la deje unos 3-4 dias sin la bateria y en una caja de metal, para no verla y frustrarme.
Para mi sorpresa se me ocurrio meterle la bateria y probar una vez mas antes de rendirme definitiviamente y !oh!, prendio como si nada.
Lo unico que se me ocurre, con lo poco que se de electronica, es que se haya sobrecalentado/humedecido algun circuito o fusible y eso haya estado haciendo cortocircuito.
La psp funciona todo bien por el momento, vuelvo a avisar si en unos dias se vuelve a poner loca.
EDIT: se volvio a morir a los 15-20 minutos usarla jugando


¿ te fijastes en el nivel de la batería?
No tengo un tester de voltaje para probar si cargador o bateria estan generando fallos, pero en la PSP la bateria me figuraba al 90% y desde Opciones del Sistema no marcaba nada raro.
Psychonano11 escribió:No tengo un tester de voltaje para probar si cargador o bateria estan generando fallos, pero en la PSP la bateria me figuraba al 90% y desde Opciones del Sistema no marcaba nada raro.


Lo que me refiero es que cuando la pusiste estaba en el 90% pero no te fijaste si bajo la capacidad inmediatamente
Estaba jugando, no llegue a fijarme.
Pero igual en algun momento cuando estaba probando que no funcionaba, intente prenderla sin la bateria y con el cargador enchufado y se apagaba igual, por eso creo yo que no es tema de la bateria.
Supongamos que la bateria funciona bien (le voy a dar unos dias sin cargar la bateria y en todo caso vuelvo a editar y pongo si la bateria bajo la carga de repente) , ¿Que otra cosa podria ser? Esa es mi duda principal, porque ya descarte que la placa se haya quemado totalmente o que se haya brickeado.
Queria mas que nada reducir opciones antes de llevarla al tecnico, ese es el motivo principal del post, porque no quiero decirle como hacer su trabajo pero aca son bastante caraduras y son capaz de decirte que se quemo la placa para sacarte unos $$ de mas.
Psychonano11 escribió:Estaba jugando, no llegue a fijarme.
Pero igual en algun momento cuando estaba probando que no funcionaba, intente prenderla sin la bateria y con el cargador enchufado y se apagaba igual, por eso creo yo que no es tema de la bateria.
Supongamos que la bateria funciona bien (le voy a dar unos dias sin cargar la bateria y en todo caso vuelvo a editar y pongo si la bateria bajo la carga de repente) , ¿Que otra cosa podria ser? Esa es mi duda principal, porque ya descarte que la placa se haya quemado totalmente o que se haya brickeado.
Queria mas que nada reducir opciones antes de llevarla al tecnico, ese es el motivo principal del post, porque no quiero decirle como hacer su trabajo pero aca son bastante caraduras y son capaz de decirte que se quemo la placa para sacarte unos $$ de mas.


esperemos unos dias, si la psp te arranca bien, apagala, quita bateria y conecta el cargador....¿que hace? que no arranca, pones la bateria y si arrancara es el cargador, que arranca..UFF ya si que ni sabemos el problema.. sobre el tecnico, te saldra mas cora llevarla que comprarte otra psp de sehunda mano..pero eso lo decides
salu2
Con y sin bateria se prende, funciona normal y se apaga a los 10-15 min de usarla.
La carga de la bateria no baja drasticamente ni nada, no bajo del 90% (entre que pruebo la consola y la guardo sin la bateria) desde que la cargue cuando empece a tener los fallos.
9 respuestas