Duda Ps4 y Ps5 compartida

Buenas, tengo una Ps4 con mi nombre de usuario donde juega mi hijo,próximamente me compraré la ps5 mi duda es... Pongo en la Ps5 un usuario nuevo y dejo a mi hijo mi usuario antiguo donde está vinculado con Ps plus? o como hago para seguir con mi usuario antiguo ahora en la ps5 y a mi hijo ponerle un nombre nuevo de usuario pero sin perder el plus de la ps4??

Pagando un plus lo podemos tener en las dos consolas?o tengo que pagar un plus para cada consola??

Gracias de antemano
Pon tu misma cuenta en la PS5 para tener el online en las 2 consolas y los juegos que tengáis compados o del plus. A él crearle una cuenta que sea suya y juegue siempre en ella. Todo lo comprado en tu cuenta lo podrá usar él al poner tu cuenta como principal.

Las cuentas se pueden poner como principal o secundaria y a esto se le llama compartir cuenta. Puedes tener una misma cuenta activada como principal en una PS4 y ps5 a la vez pero dentro de una misma generación de consola solo en una.
Para seguir en la ps5 con tu cuenta y tu plus solo tienes que meterla en la consola cuando la configures. El tema de darle la cuenta a tu hijo o quedartela tú es cosa tuya. El problema en estos casos es ver a cual de los dos se le hace mas trastorno al empezar de cero, si tiene mas progreso tu hijo o tú, uno de los dos tendrá que empezar de cero o no jugar con las dos consolas a la vez.

Lo bueno es que puedes tener tu cuenta configurada como principal en las dos consolas y darle plus a las dos cuentas, hagas una nueva a tu hijo en la ps4 o para tí en la ps5. No necesitas pagar dos veces, solamente decidir cual de los dos empieza de cero o seguir como estáis pero sin conectaros los dos a la vez.

Si le creas la cuenta nueva a él, en la ps4:

- Tu cuenta puesta como principal que es la que paga el plus.
- La cuenta de tu hijo configurada en ajustes de acceso para que inicie sesión la consola automáticamente. Tendrá que entrar en tu cuenta para bajar los juegos y volverse a la suya.

En la ps5:

- Tu cuenta puesta como principal que es la que paga el plus y juegas todo allí.



Si te creas la cuenta tú, es lo mismo pero al revés:

En la ps4:

- Tu cuenta que es la que paga el plus y juega tu hijo todo allí.

En la ps5:

- Tu cuenta que es la que paga puesta como principal para darle licencias a la nueva, al ser principal da igual que no inicie sesión.
- Tu cuenta nueva configurada para que inicie sesión el perfil automáticamente. Tendrás que entrar en la otra cuenta a poner a descargar los juegos y volver a la cuenta nueva para jugar.

Todo depende de quien elijas que empieza de cero con la cuenta nueva.

Si quieres mi opinión personal y te vas a quedar tú la ps5, quédate la cuenta tú y hazle otra al chico, porque en ps5 no puedes hacer copias de las partidas salvo que pagues el plus mientras que tu hijo al jugar en ps4 puede sacarlas todas a un pendrive. Y si tú te vas a quedar en la ps4 y la ps5 es para tu hijo haz lo contrario, tu hijo que juegue desde tu cuenta y tu te haces una nueva.
Vale perfecto,entendido, muchas gracias. Y si compro la play 5 edición digital, al comprar juego digital valdría para las 2 consolas???
Muchas gracias
Xavinho236 escribió:Vale perfecto,entendido, muchas gracias. Y si compro la play 5 edición digital, al comprar juego digital valdría para las 2 consolas???
Muchas gracias


No, tendrás que comprar o un juego que incluya las dos versiones o comprar la de ps4 para poder jugar en las dos consolas.

Si compras el fifa por ejemplo tiene que incluir la versión de ps4 para usarla él y la de ps5 para ti o solo la de ps4 y jugar tu a la de ps4.
Perdon por tanta pregunta,estoy perdido en este tema, entonces compro por ejemplo fc 24 la versión digital que vale para ps4 y ps5,descargo el juego en la ps5 y para poder descargarlo después en la ps4 que se quedara mi hijo,como lo tendría que hacer??
Muchas gracias!!!!
@Xavinho236 Si has comprado un juego que contiene las 2 versiones(o directamente uno de ps4) en la ps4 al entrar a la biblioteca de tú cuenta, saldria la versión de ps4. Lo pones a descargar y listo, ya se puede ir a la cuenta de tú hijo.

Saludos.
Xavinho236 escribió:Perdon por tanta pregunta,estoy perdido en este tema, entonces compro por ejemplo fc 24 la versión digital que vale para ps4 y ps5,descargo el juego en la ps5 y para poder descargarlo después en la ps4 que se quedara mi hijo,como lo tendría que hacer??
Muchas gracias!!!!


Desde tu cuenta que tendrás en la ps4, una vez puesto a bajar cierras la sesión y abres la de tu hijo para que cuando acabe de bajar pueda darle a jugar. Y si tiene crossplay que no lo sé podréis jugar juntos online cada uno desde vuestra consola y distinta cuenta con el mismo plus.

He puesto el ejemplo del fifa pero tendrás que hacerlo con todos los juegos que compres, sino no podrás instalarlos en la ps4 lógicamente, salvo que comprases solo el de ps4 para los dos pero no creo que sea el caso.

De todas formas hay muchísimos juegos que incluyen ambas versiones.
Y si no estáis jugando a la vez puede jugar a la versión de ps5 en PS4 usando el ps remote play por si la pantalla a la que está conectada la ps5 está ocupada (tv, ordenador...)
Perfecto,muchas gracias a todos x la ayuda! Mi hijo básicamente juega a fornite y poco más.. si le hago una cuenta nueva a él en su ps4 imagino que sus progresos se borraran no? Y teniendo el mismo perfil y las 2 principales tanto en ps4 como en ps5 con el plus imagino q no podremos estar los 2 conectados a la vez no?
Gracias !
Xavinho236 escribió:Perfecto,muchas gracias a todos x la ayuda! Mi hijo básicamente juega a fornite y poco más.. si le hago una cuenta nueva a él en su ps4 imagino que sus progresos se borraran no? Y teniendo el mismo perfil y las 2 principales tanto en ps4 como en ps5 con el plus imagino q no podremos estar los 2 conectados a la vez no?
Gracias !


Fortnite seguramente guarde progreso en sus servidores, otra cosa es que le deje volver a vincular su cuenta de Epic en la nueva de ps4 y quitarla de la tuya. Si no le deja tendrá que empezar de cero o jugar cuando no estés tú.
10 respuestas