Duda PS2 ClassicPlacerholder

Buenas chicos,

Os comento mi odisea,
-1- Instalo ps2 classicplaceholder y ps2 classicmanager
-2- Pillo mis onimusha 1 y 2, los convierto en ISO, luego los encrypto con el programa de marras ese.
-3- Voy a multiman y paso un juego .bin a la carpeta interior de PS3.
-4- Inicio el placeholder, y ya tengo juego ps2

Y voila!, funciona y genial.


Mi duda es... al iniciar placeholder no me sale opción de gestionar varios juegos, y al iniciar ps2classicmanager, no me aparece mi onimusha dentro... por tanto ¿se puede tener varios juegos instalados? ¿como?

Gracias!
Para cambiar el juego tienes que cambiar el .bin
El truco que usa es que el juego se ejecuta usando el TITLE_ID "heredado" del placeholder

Es decir... si el juego tenia un title_id original por ejemplo SLES12345... se ejecutaria bajo el titulo que tenia el PKG del placeholder, que puede ser algo asi PLAC54321 (ahora mismo no recuerdo cual usa... pero nunca va a ser el del juego original)

Eso crea un par de problemas... con los gamesaves... y con los menus de configuracion del emulador

La razon de porque se hace asi es porque en el formato "PS2 classics" es obligatorio usar un archivo de licencia... y el placeholder "instala" su propia licencia como si fuera un juego de PS2... esa licencia tiene un identificador standard generico (como si estuviera lleno de ceros)
Los juegos preparados para ejecutarse con el placeholder usan siempre esa misma licencia para todos igual

-------------
Este metodo sigue funcionando, aunque tiene una compatibilidad baja con el catalogo de juegos de PS2... a dia de hoy esta un poco obsoleto
Mejor que multiman y placeholder es el iris y sus forks(play manager, gamesonic, irisman).
Mejor aun en un cfw cobra.
Cero drama y parafernalia.
Sandungas escribió:Para cambiar el juego tienes que cambiar el .bin
El truco que usa es que el juego se ejecuta usando el TITLE_ID "heredado" del placeholder

Es decir... si el juego tenia un title_id original por ejemplo SLES12345... se ejecutaria bajo el titulo que tenia el PKG del placeholder, que puede ser algo asi PLAC54321 (ahora mismo no recuerdo cual usa... pero nunca va a ser el del juego original)

Eso crea un par de problemas... con los gamesaves... y con los menus de configuracion del emulador

La razon de porque se hace asi es porque en el formato "PS2 classics" es obligatorio usar un archivo de licencia... y el placeholder "instala" su propia licencia como si fuera un juego de PS2... esa licencia tiene un identificador standard generico (como si estuviera lleno de ceros)
Los juegos preparados para ejecutarse con el placeholder usan siempre esa misma licencia para todos igual

-------------
Este metodo sigue funcionando, aunque tiene una compatibilidad baja con el catalogo de juegos de PS2... a dia de hoy esta un poco obsoleto


Vamos que cuando quiera jugar a algo, renombre el formato a bin en el editor d enombre de multiman, no?
Si, es como si el placeholder fuera el juego... y ya esta instalado, esa instalacion no se modifica porque esta asociada a la licencia

Lo unico que modificas es uno de los archivos dentro de la carpeta de instalacion (el .bin)
La PS3 no se entera del cambio... se piensa que esta ejecutando el mismo juego siempre igual (aunque es distinto porque has cambiado el .bin)
Sandungas escribió:Si, es como si el placeholder fuera el juego... y ya esta instalado, esa instalacion no se modifica porque esta asociada a la licencia

Lo unico que modificas es uno de los archivos dentro de la carpeta de instalacion (el .bin)
La PS3 no se entera del cambio... se piensa que esta ejecutando el mismo juego siempre igual (aunque es distinto porque has cambiado el .bin)


Buenas sandungas, verás cuando me meto en classic manager me sale este mensaje "warning: you have not created "mc1" and "mc2" from xmb (memory card utilyt). The VME auto-decrpyt/auto-expoert feature will not be used until you have cretad them".

Sin embargo, yo si he creado las memory sticks asignandno ranuras en XMB. ¿me falta algun paso?, he visto tutos en youtube y en teoría sigo todos los pasos.

Edit: he renombrado la Memory Card a MC1 y MC2, ahora no me salta el error, pero el juego no me identifica una memory stick dentro ¿alguna idea?


Saludos.
deja todo como estaba, el programa siempre da ese error, ignoralo.

el placeholder esta obsoleto, usa un manager como los que te dije arriba.
PLIS-PLAS escribió:deja todo como estaba, el programa siempre da ese error, ignoralo.

el placeholder esta obsoleto, usa un manager como los que te dije arriba.

Buenas, gracias el problema es que me han cfw la consola pero no se si es cobra si es dex si es cex, y estoy muy perdido en la scene y no se como verlo... y si no se ni verlo, no se como instalarlo ... :(
7 respuestas