duda proxima ampliacion

os cuento, acabo de comprarle 16 gb ddr3 a mi ordenador que con los 8 que tenia hacen 24. Mi duda es la siguiente con este ordenador creeis que seria sensato meterle un i7 4790 o mejor cambiar de plataforma,

MSI PC MATE H97 PLACA BASE
I5 4460
24 GB RAM DDR3 1600 MHZ
SSD 120 GB
HDD 1 TB
GTX 970

La idea es cambiar el procesador por el mencionado arriba para seguir tirando sin cambiar plataforma unos añitos y poder jugar al menos en alto, pero si me decís que mejor cambiar de plataforma, cuanto creeis que puedo aguantar con lo actual?
Hola, para jugar apenas vas a notar la diferencia entre tu i5 y ese i7, por lo que para mi no merece la pena cambiar, 24gb de ram ahora mismo es un gasto innecesario, con 16gb vas más que sobrado para juegos.

Yo quizá lo único que haría cuando notes que se te queda corto el pc es quitarme la 970 y buscar una 1060 o 1070 que dentro de medio año estarán más bajas que ahora.
No se hasta que punto merecería la pena cambiar el i5 que tienes por el i7. Evidentemente es mejor el i7 que nombras, pero no creo que notes ninguna diferencia en juegos.
Como te comentan, una posible ampliación o mejora podría ser la gráfica en un futuro.
lo de los 24 gb es de cara al diseño 3d, por lo demas veo que con este ordenador veo que puedo tirar unos añitos
Yo pasé de tu i5 4460 (año y medio con él) , a un i7 4790k (desde Noviembre). Como uso principal, utilizo el PC para jugar, y no me arrepiento en absoluto del cambio, muy satisfecho con el i7. A ambos los acompañó una GTX 1070 y 16gb de RAM. En 1080p/60 fps, que es como juego, se nota bastante la liberación y rendimiento del procesador con el cambio.

Si quieres más detalles de alguien que se ha visto en una situación como la tuya, pregunta sin problemas.

Saludos.
Como ampliación sería un i7 4790/4790K y una 1070 o superior por decir algo, no merece la pena que cambies de plataforma.
El "pero", es que anda con una H97, no Z97, para los "k" en principio tendría que invertir también en placa. Desconozco el rendimiento efectivo del i7 4790 (no-k), no se si compensaría viniendo del 4460.

Si a esa H97 se le pudiera pinchar el "k" a frecuencia base, sin OC, sigue mereciendo la pena tirar a por él. He estado unos meses sin OC en el 4790k, y la mejora es considerable con respecto al i5 en relación al manejo de frames, tanto en estabilidad, como en máximos.

Saludos.
No le podrá hacer oc pero viene a mayor frecuencia de serie, esto lo digo porque a veces están ambos al mismo precio, si no hay diferencia de precio mejor el K aunque no le pueda hacer overclock.

El no K cuando se usan todos los núcleos alcanza 3.8Ghz (4 Ghz si se usa un núcleo) y el K 4.2Ghz (4.4 un núcleo), igualmente es un salto grande comparado con los 3.2Ghz del 4460 sin HT.
thension escribió:lo de los 24 gb es de cara al diseño 3d, por lo demas veo que con este ordenador veo que puedo tirar unos añitos

Lo de poner un i7 4790 merecera la pena o no dependiendo de lo que pagues por el, la diferencia en juegos no es mucha, pero puede que en programas de diseño 3d si lo sea.

El cambio de grafica de momento no lo haria, el salto a una gtx1060 no tiene ningun tipo de logica, a una gtx1070 todavia...
@ntuan escribió:
thension escribió:lo de los 24 gb es de cara al diseño 3d, por lo demas veo que con este ordenador veo que puedo tirar unos añitos

Lo de poner un i7 4790 merecera la pena o no dependiendo de lo que pagues por el, la diferencia en juegos no es mucha, pero puede que en programas de diseño 3d si lo sea.

El cambio de grafica de momento no lo haria, el salto a una gtx1060 no tiene ningun tipo de logica, a una gtx1070 todavia...

Oído cocina,ya veré qué me planteo
9 respuestas