Duda procesador

Le voy a regalar a mi hermano un pc con piezas que tengo aqui por casa para que juegue,la ram y la grafica no hay problema,son 16 gb ddr4 3200mhz y una rtx 4060,la duda es en el procesador,un ryzen 2700 o un i5 10400f.
He visto videos comparativos en youtube y para juegos gana el 10400f,a veces por mucho,pero no me fio de esos videos,me fio mas de vuestra sabiduria.
Saludos.
No has comentado nada de la placa base? Piensas reutilizar alguna? Entiendo que no ya que valoras un Ryzen o un Intel. Has pensado en un 12400F?

Imagen

Cereo que por la poquita diferencia que hay te saldría a cuenta acompañado de una placa base LGA1700 económica.
@NAILIK Todas las piezas ya las tengo de otros pc,s que he ido teniendo o me han dado,la idea es reutilizar lo que tengo sin gastar nada para montarle un pc a el,la única duda es si montarle el ryzen 2700 o el 10400f,ambos tiene su placa.
@mingui
Entendido! Pues entre esos dos yo quizás tiraría por el Ryzen al tener 8 núcleos por los 6 del 10400f. Pero es opinión personal mía, a ver que te comentan los expertos ;)
Sin duda el 2700,si tienes los dos,el mejor es ese
termita1979 escribió:Sin duda el 2700,si tienes los dos,el mejor es ese

Si tengo los dos,pero es solo para jugar,no se va a usar para otra cosa.
Yo hace tiempo que actualicé los equipos de mis hijos a un i5 10400, en uno de ellos un i5 10400f porque el niño sí que juega y tiene una gráfica dedicada, en el caso de la niña pues no hacía falta.
En mi caso super contento y lo recomiendo si lo que quieres es montarlo y no complicarte la vida en nada, me cansé de montar ryzen´s y que en la bios me pusiese el vcore a 1,4v, nose, y el tema de la ram, o que me cansé de amd, de esto ya hace años y cero problemas, igual el ryzen rinde más, no te digo que no, pero estos intel van de p.m. recién instalados, incluso con el ventilador de la casa, sin hacer absolutamente nada. [beer]
El i5-10400F rinde mejor en gaming que el R7 2700: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/21.html

Como dices que es para usar junto a una RTX 4060, imagino que lo usarás a resolución 1080p ó 1440p como mucho:

Imagen

Imagen

Saludos.
Pues yo pondría el 10400F. Como dices, en todos los vídeos y comparativas de internet el 10400F gana en juegos (y no creo que todos se equivoquen).
El 2700 podría ser mejor en edición de video al tener 2 núcleos más, pero para juegos creo que es mejor el 10400F.

La IA de google lo explica bastante bien:

El Intel Core i5-10400F generalmente supera al AMD Ryzen 7 2700 en juegos y tareas de un solo núcleo, mientras que el Ryzen 7 2700 puede tener una ligera ventaja en cargas de trabajo multi-hilo gracias a sus 8 núcleos frente a los 6 del i5. En general, el i5-10400F es una opción más moderna y eficiente, con un mejor rendimiento por vatio y a menudo un precio más atractivo.

Rendimiento en juegos:
El Intel Core i5-10400F suele ofrecer un mejor rendimiento en juegos debido a su mayor velocidad de reloj y arquitectura más moderna.
En juegos que aprovechan varios núcleos, el Ryzen 7 2700 podría tener un rendimiento similar o ligeramente superior debido a sus 8 núcleos, pero la diferencia no suele ser significativa.

Rendimiento en tareas multi-hilo:
El Ryzen 7 2700, con sus 8 núcleos y 16 hilos, sobresale en tareas que pueden utilizar muchos hilos, como la edición de video o renderizado 3D.
El i5-10400F, con 6 núcleos y 12 hilos, puede quedarse un poco atrás en estas situaciones, pero sigue siendo una opción sólida para la mayoría de las tareas multi-hilo.

Consideraciones adicionales:
El i5-10400F tiene un menor consumo de energía que el Ryzen 7 2700, lo que resulta en una menor generación de calor.
El i5-10400F es compatible con memorias DDR4 de mayor velocidad, lo que puede resultar en un mejor rendimiento general del sistema.
Si el presupuesto es una preocupación, el Ryzen 7 2700 puede encontrarse a precios más bajos, especialmente en el mercado de segunda mano.

En resumen:
Si buscas el mejor rendimiento general y el mejor valor por tu dinero, el i5-10400F es una excelente opción. Si necesitas un rendimiento superior en tareas muy multi-hilo y no te importa sacrificar un poco de rendimiento en juegos, el Ryzen 7 2700 podría ser una opción a considerar
mingui escribió:
termita1979 escribió:Sin duda el 2700,si tienes los dos,el mejor es ese

Si tengo los dos,pero es solo para jugar,no se va a usar para otra cosa.

Si es solo para jugar entonces el 10400f
Gracias a todos,al final me decantaré por el 10400f,el 2700 lo dejaré para un proyecto de Nas que estoy pensando hacerme.

Saludos a todos.
10 respuestas