Duda procesador para HTPC

Buenas.

Tengo una recreativa que quiero vender y tenia pensado con lo que saque montarme un htpc económico.

En PcComponentes he realizado una cesta para un htpc intel y otra para un htpc amd con el mismo precio.

El htpc Intel:
-Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
-Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155
-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
-Ixium Azure Caja HTPC
-B-Move Fuente Alimentación 600W OEM

El htpc AMD:
-Asrock A75M-HVS
-AMD APU A6-3650 con gráfica AMD Radeon HD 6530D
-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
-Ixium Azure Caja HTPC
-B-Move Fuente Alimentación 600W OEM

El precio es practicamente el mismo (mas o menos 250€), no he puesto disco duro ni lector de dvd porque ya tengo.

El uso es basicamente para peliculas, navegar y emuladores.
En principio, graficamente es mas potente el AMD, pero en emuladores es muy importante la potencia de CPU y tengo entendido que el i3 es muchisimo más potente q el A6.

Los emuladores que utilizaré serán de wii,ps2, saturn...

¿Que HTPC es mas recomendable para el uso que le voy a dar?

Salu2.
Incluso con el i3 andarás bastante corto para bastantes juegos de Wii y según que juegos de PS2.
Darumo escribió:Incluso con el i3 andarás bastante corto para bastantes juegos de Wii y según que juegos de PS2.

Pensaba que con un i3 ya se podia hacer algo decente con los emuladores.

Aqui teneis un video de Dolphin con un i3:
http://www.youtube.com/watch?v=IsPBiaBpEZ4

Piensa que tampoco quiero tener todas las opciones del emulador al máximo, con que se vea como el sistema original me vale.

Actualmente tengo un portatil con un Core 2 Duo a 2Ghz, 4 Gb de ram y Ati Mobility Radeon HD 3400 y en el Dolphin con el Mario Kart llego a 16/17 fps. Pensaba que con un 1Ghz mas por nucleo, 2 nucleos virtuales mas y que los Ghzs de un procesador de sobremesa son mas potentes que los mismos que de uno portatil podria sacar algo mas de rendimiento.

Salu2.
Todo depende también de que juegos. Donkey Kong Return solo lo he visto rulando al 100% en un i3 overclockeado a 4ghz por ejemplo, otros en cambio te irán sobrados de largo y otros justillos. Otro en el que sufrirías algunas ralentizaciones probablemente sea Metroid M

Además los núcleos virtuales apenas suponen nada, y aun así Dolphin solo usa 2 nucleos.

De todas formas te da para jugar a gran parte con el i3 al final (estaba contando con los i3 anteriores por eso te pintaba la situación bastante peor, los sandy bridge rinde bastante mas), pero yo hacia mención por que si querías jugar a alguno en concreto mirases si un i3 era suficiente para ese.
Puedes usar el OpenCL que ya trae el Dolphin y algunos otros emuladores, OpenCL es una API que permite usar el GPU o iGP -procesador grafico- en tareas varias independientes del mundo de los graficos. Los procesadores graficos actuales ya cuentan con circuitos no especializados para realizar tareas de computo en general, de tal manera que hay programas que mientras usen OpenCL o DirectCompute -o el CUDA de nvidia y solo para geforce, o AMD APP solo para las radeon, o el QuickSync de Intel y solo para acelerador de video intel-.

En ese caso es mejor la propuesta de AMD, ya que su APU tiene mas y mejores nucleos de computo heterogeneo -CPU+GPU- para usar con el Dolphi mediante el modulo OpenCL que ya trae desde hace meses.

Video del APU A6-3650 corriendo el emulador dolphi

http://www.youtube.com/watch?v=35_LoiE8FuI
Vaya, tenia ya claro montar el i3 pero eso que me comentas de usar la gpu para ayudar a la cpu...

Estoy limitado por lo que saque de la recreativa, pero según lo que saque por ella podria sumar a la configuración una gpu dedicada y no se si en ese caso estaria mas igualadas las configuraciones.

Por lo que deduzco, si voy a utilizar la gpu integrada me conviene la configuración AMD por la potencia de la GPU ( a6 vs i3 no se si hay tanta diferencia como la ati vs la intel HD) y en caso de meter una GPU dedicada la configuración de Intel.

Salu2.
Si añades una grafica dedicada, obviamente ganará el intel, ya que tendras el calculo por GPU + el mejor procesador, si no recuerdo mal, los emuladores no usan mas de 2 nucleos, no? por lo que el A6, con nucleos a 2.1Ghz? contra un i3 a 3.1Ghz, y encima con potencia a igualdad de Mhz de un +50%... pues tienes que el i3 es el doble de potente... aparte tambien recuerdo que intel y AMD sacaron diferentes instrucciones SSE4, no? y que los emuladores iban mejor con las de intel?
Yo creo que quizas la mejor opcion sea algun intel + una HD6570, si no te da para el i3, pues un G840/850, que total, lo que pierdes para emulación son unos pocos Mhz, ya que el hypertreading, si los emuladores no usan mas de dos hilos, no se aprovecha.

Edit: el intel G800 tambien pierde frente al i3 las instrucciones AVX, que no se si las aprovecharan los emuladores.
Pues entonces decidido, me pillo el i3 y si me llega le meto una gpu dedicada o la monto más adelante.

Tenia pensado tambien un Gxx pero tenia entendido que no llevan instrucciones para descodificar Video HD y tenia que hacerlo la GPU.

Muchas gracias.

Salu2.
De los Gxxx pasa, son los "celeron" de los Intel Ix, vamos CPUs con bastantes recortes (instrucciones, cache y rendimiento), nada recomendables.

Por otra parte no confíes mucho en dejar trabajo a la gráfica con lo de OpenCL como te han dicho, yo no he notado mejora alguna al activarlo en un equipo que iba falto de CPU. (solo mejoró el rendimiento al quitar el Scale EFB y bajar la resolución virtual a 2x, pero el activar OpenCL no noté nada)

Video HD 1080p te lo reproduce por software prácticamente cualquier Core2duo a 1.5ghz, aunque ese CPU fuese de lo peor te tiraría por que no va a ser menos potente que un Core2duo de los mas bajos que salieron al mercado.

Lo que no tendrá el gxxx será GPU integrada Intel "con aceleración de vídeo h264 1080p", pero es que tenga o no GPU las GPU Intel son basura al lado de cualquier gráfica de la competencia, suelo recomendar siempre una gráfica dedicada.
Entonces, sabiendo que voy "a por lo barato", ¿que tarjeta gráfica me recomendais economica para acompañar al i3?.

Salu2.
La grafica mínima recomendada, seria una HD6570, cualquiera por debajo de esa va a ser una caca, esta tiene 480SP frente a los 160SP de la HD6450, que es la unica inferior a esta, la integrada de un AMD FM1-A8 tiene 400SP, pero no tiene su propia memoria como tiene una dedicada, que le da rendimiento.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html
WaterDark escribió:Si añades una grafica dedicada, obviamente ganará el intel, ya que tendras el calculo por GPU + el mejor procesador, si no recuerdo mal, los emuladores no usan mas de 2 nucleos, no? por lo que el A6, con nucleos a 2.1Ghz? contra un i3 a 3.1Ghz, y encima con potencia a igualdad de Mhz de un +50%... pues tienes que el i3 es el doble de potente... aparte tambien recuerdo que intel y AMD sacaron diferentes instrucciones SSE4, no? y que los emuladores iban mejor con las de intel?
Yo creo que quizas la mejor opcion sea algun intel + una HD6570, si no te da para el i3, pues un G840/850, que total, lo que pierdes para emulación son unos pocos Mhz, ya que el hypertreading, si los emuladores no usan mas de dos hilos, no se aprovecha.

Edit: el intel G800 tambien pierde frente al i3 las instrucciones AVX, que no se si las aprovecharan los emuladores.

Depende el emulador, algunos de Open Source ya estan empezando a implementar no estrictamente AVX pero si FMA gracias a los recientes compiladores GCC.

En el emulador de PS2, PCSX2 mejora bastante al usar OpenCL

Si no notas la diferencia al usar OpenCL puede ser mas por la limitacion del emulador mismo ya que tu CPU por si solo cubre lo maximo posible que ofrece el emulador, pero hay muchos que lo han probado y que poseen procesadores de gama media-baja que dicen que en varios juegos usar OpenCL hace una gran diferencia he incluso algunos solo funcionan activando el uso del GPU.

Por desgracia el tema del computo heterogeneo esta aun verde con lo que algunos proyectos lo usan casi en estado beta, pero por suerte esto parece esta cambiando rapidamente gracias a procesadores como los APUs de AMD y los Sandy Bridge de Intel que poseen el iGP en el mismo encapsulado.
Bueno, pues despues de ver videos, comparar, mirar precios... tengo ya pensado lo que voy a montar en mi HTPC.

AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
Asrock A75M-HVS
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Ixium Black Label 420W Caja HTPC

213€

Disco duro y DVD ya tengo.

¿Que opinais de la configuración?
He visto que si le pongo una gráfica dedicada compatible, se puede hacer Dual Graphics con lo cual mejora la potencia en juegos.
¿Podria mover emuladores de Ps2 y GameCube con esa configuración? (el procesador tiene el multiplicador desbloqueado).

Salu2.
indice está baneado por "spam"
Pufff juegos de PS2 tendrías que irte a por algo mas potentillo.
Una gráfica como esta no vendría mal:

http://www.mercadoactual.es/mactual/TAR ... ctual.html

Pero claro, ya se sube el precio :(
Otia, yo tengo el que ha puesto índice, pero en rojo, te puedo garantizar que va muy muy bien...
El caso es que la marca no es muy conocida pero la calidad es bastante impresionante.
hola yo tengo experiencia en emuladores y te cuento que con un i3 de al menos 3ghz lo corres bien, aunque recomendable es el i5, ya que posee mas hilos y emuladores como el pcsx2 y el dolphin usan el hyperthreading parqa acelerar la emulacion, por ejemplo el dolphin usa la opcion "descodificador de texturas openMP" y el pcsx2 usa el mtvu(microVU1 multihilos) y si no tienes una buena gpu puedes usar el modo software con mas de un hilo dedicado a la emulacion lo que hace que la velocidad vaya muy bien.

yo te recomendaria en tarjetas graficas super baratas pero potentes seria bueno conseguir tarjetas de generaciones anteriores (pero las de gama superalta de esa generacion) como la ati 4890, la nvidia gtx 280, o la ati 5850, si quieres estar a la moda y usar DX11 (ya que el dolphin puede usarlo) y no gastar dinero de forma exagerada pero moderada te recomiendo la 6970 o la nvidia gt 540 que es parecida a la 8800, salu (usa esto si no vas a jugar juegos de PC al extremo, recuerda en emulacion es mejor tener un procesador mas potente que la GPU, y si vas a jugar juegos de PC pues alrevez).
15 respuestas