Duda procesador core duo (ayuda)

Hola, tengo un pc algo antiguo y siento si es pregunta de ignorante pero yo de pc's se poco xD

El caso es que la placa es socket 775 y tiene un core duo de los primeros creo a 2x1,8ghz ...y bueno por despiece de un pc me daban otro core 2 en este caso pone "vpro".

Los he intentado cambiar para actualizar un poco este PC con este procesador no arranca, supongo que no es compatible mi placa...si vuelvo a meter el original funciona a la primera.

La duda es mas que nada que no tengo claro si todos los procesadores del mismo socket sriven para cualquier placa...xd

Yo entendía que si, pero ahora veo que quizas no.

Saludos.
La lista de compatibilidad de la placa la puedes encontrar en la web oficial. A veces las placas son compatibles pero necesitas actualizar la bios.
melkhior escribió:La lista de compatibilidad de la placa la puedes encontrar en la web oficial. A veces las placas son compatibles pero necesitas actualizar la bios.

Ok, me lo miraré a ver. Gracias!
Pero dinos los componentes exactos que tienes y te ayudaremos mejor, porque así poco podemos hacer.
juanf escribió:Pero dinos los componentes exactos que tienes y te ayudaremos mejor, porque así poco podemos hacer.

Ok, es que apenas he podido dedicarme y el pc ni idea de lo que lleva, no conservo papeleo. Se que la Placa es MSI y ya xdd.

Esta tarde intentare bajarme algun programa de estos que te dicen todo lo que tienes montado y a ver si con eso consigo saber si puede meterle bios nueva.

Sabeis de alguno que vaya bien y sea freeware?

Merci!
Puedes usar la versión de prueba del aida64.

Con el cpu-z y el gpu-z también puedes mirar placa, ram, procesador y gráfica.

Y el procesador que tienes quitado tendrá escrito en el IHS o en la placa integrada del socket el modelo o la referencia.
Pues vaya, resulta que tengo la placa MSI P4M890M-L/IL y segun la tabla de procesadores compatible el que queria poner no lo pilla, es un Core2 Duo E8400 a 3,0Ghz...

o que me da por saco es que he intentado bajarme la utilidad de MSI "live update 5" para mirar de actualizar bios y tal y no me funciona xDD. A parte tengo instaladas unas memorias de 800mhz y creo que no estan funcionando bien...si segun placa solo pilla hasta 533, es mejor poner unas de 533???

que programas hay para mirar esto de la memoria?

Perdonad mi ignorancia...me estoy poniendo al dia con estas cosas de manera express XDDD
Para actualizar la bios hay dentro del archivo que te descargas un .doc que te explica como se hace, de todas maneras es posible que aunque actualices, no te coja el procesador. Ya sería cuestión de probar, porque hay veces que aunque no venga en la lista puede funcionar perfectamente.

Las memorias no te van a funcionar a más de 533 que es lo que acepta la placa. Aunque puedes comprar unas a 800 ya que va a funcionar a 533 perfectamente. Coge las más baratas. El gpuz te vale para mirar la velocidad.
No lo se, en la placa pone algo de que el FSB maximo es 1066 y el procesador este es a 1333...

supongo que eso es grave no? xdd
Shin escribió:No lo se, en la placa pone algo de que el FSB maximo es 1066 y el procesador este es a 1333...

supongo que eso es grave no? xdd

Por eso mismo digo que es muy probable que no te valga.
Y puede que sea por los nanometros del micro que no lo soporta la placa base.

Mi tio tiene un core 2 duo como el tuyo, de los primeros que van a 1.8ghz, y se compró
uno de los que hay ahora que son Pentium Dual Core a 3.06Ghz, el caso es que no funciona
porque es de 45nm (y la lista de la web de intel no está actualizada desde hace un siglo de haber alguno compatible)
Creo que se junta todo.
11 respuestas