Duda procesador 965 vs 920 Socket 1366

Hola buenas.

Un compañero del foro,vende un 965 extreme socket 1366.
Ahora mismo poseo un 920.
Mi duda es si notaré diferencia o no merece la pena cambiar el procesador por ese.
He mirado por Internet,y pues hay diferencia..pero parece que no mucha.

Gracias
Yo no invertiría mas en ese socket, imagina que cambias el procesador y mas adelante te casca la placa... no creo que merezca la pena.
Yo creo que no te vale la pena a no ser que fuera una ganga y supieras que la venta del tuyo es segura y te compensa el gasto.
Yo me decantaría más por hacerle un poco de OC a tu 920 y al final llegarás a prácticamente lo mismo.
Lleváis razón ,aguantare este hasta que pueda cambiar de socket.

Muchas Gracias
Hazle al 920 un pequeño overclocking, sin modificar voltaje da 3.2-3.4 creo recordar.
Estuve con OC pero mi disipador H50 ya no me aguanta las temperaturas como los primeros días...

Se ve buena opción también...pero no se si merece la pena.

Saludos
ales_pauleta escribió:

Se ve buena opción también...pero no se si merece la pena.

Saludos

merece muchisimo mas la pena que el 965 aparte por la diferencia de precio, consumo, temperaturas
¿que placa tienes?
Tengo una Asus P6T-SE
Se notara en tema de juegos? que es lo que me importa?
Gracias
ales_pauleta escribió:Tengo una Asus P6T-SE
Gracias

En juegos es precisamente donde no se nota.
iTorLou escribió:
Gracias

Para lo demás supongo que si, con los cores que tiene de extra
ales_pauleta escribió:
iTorLou escribió:
Gracias

Para lo demás supongo que si, con los cores que tiene de extra

Bueno, depende a qué te refieras con "lo demás". Si con "lo demás" te refieres a aplicaciones de renderizado y semejantes tareas de gran exigencia de CPU, pues sí, claro (ya sé que no te referías a eso).
Luego, en el mismo ejemplo que te he puesto, una cosa es renderizar el vídeo, y otra guardarlo en tu PC. En lo relativo a esto, 1366 es una plataforma que va muy floja ya, con lo que la gente se dedica a este tipo de tareas, pasan a 2011-3.

Esto del Xeon en 1366 es un tema cuanto menos curioso y tal, pero obviamente (como en todo) si no le vas a sacar partido, ¿para qué comprarlo, ni que te cueste dos perras?

Un saludo.
iTorLou escribió:En juegos es precisamente donde no se nota.

en ciertos juegos si se nota (y mas cuando esta teniendo el procesador en stock)
si ya subes el procesador a 4ghz ni te cuento

iTorLou escribió:Bueno, depende a qué te refieras con "lo demás". Si con "lo demás" te refieres a aplicaciones de renderizado y semejantes tareas de gran exigencia de CPU, pues sí, claro (ya sé que no te referías a eso).
Luego, en el mismo ejemplo que te he puesto, una cosa es renderizar el vídeo, y otra guardarlo en tu PC. En lo relativo a esto, 1366 es una plataforma que va muy floja ya, con lo que la gente se dedica a este tipo de tareas, pasan a 2011-3.

Esto del Xeon en 1366 es un tema cuanto menos curioso y tal, pero obviamente (como en todo) si no le vas a sacar partido, ¿para qué comprarlo, ni que te cueste dos perras?

Un saludo.

¿has probado la paltaforma 1366 y ambos procesadores para decir semejante comentario?
plataforma muy floja? [looco]
Fie escribió:en ciertos juegos si se nota (y mas cuando esta teniendo el procesador en stock)

No sabía que los juegos escalaban con CPU

Fie escribió:¿has probado la paltaforma 1366 y ambos procesadores para decir semejante comentario?

Tengo dos plataformas 1366 con un X5675 y otra con un 990X, además de un 920 en el cajón ¿Cuántas tienes tú? Me temo que tienes la comprensión lectora un poco floja. En lo relativo a esto, 1366 es una plataforma que va muy floja ya (donde ESTO = [...]guardarlo en tu PC). Busca a ver qué tal funciona la Marvell de X58 [oki]
iTorLou escribió:
Fie escribió:en ciertos juegos si se nota (y mas cuando esta teniendo el procesador en stock)

Fie escribió:¿has probado la paltaforma 1366 y ambos procesadores para decir semejante comentario?

Tengo dos plataformas 1366 con un X5675 y otra con un 990X, además de un 920 en el cajón ¿Cuántas tienes tú? Me temo que tienes la comprensión lectora un poco floja. En lo relativo a esto, 1366 es una plataforma que va muy floja ya (donde ESTO = [...]guardarlo en tu PC). Busca a ver qué tal funciona la Marvell de X58 [oki]

hasta hoy mismo tenia dos 1366 y un 3º que tenia hasta que lo cambie (y me arrepiento mucho a dia de hoy)
¿la marvell es un cambio suficiente para ti para cambiar?
por cierto echate un vistazo en el hilo de n3d donde la gente nota un gran cambio del 920 al x5650 en juegos.
Fie escribió:
iTorLou escribió:

hasta hoy mismo tenia dos 1366 y un 3º que tenia hasta que lo cambie (y me arrepiento mucho a dia de hoy)
¿la marvell es un cambio suficiente para ti para cambiar?

Sí.

Un PC es tan rápido en algo como la pieza más lenta que toma parte. Yo uso (usaba) dicha setup para renderizados de vídeo. Lo que me ahorraba en cores de más, me lo comía de tiempo extra de espera con la Marvell.
Este chico, si lees lo que dice, lo quiere para juegos. A excepción de tres o cuatro (literalmente) ¿crees que va a notar diferencia alguna de un 920 con OC a un X con OC? Dicho esto, ¿para qué le queda el Xeon? ¿Para navegar?

Edito a tu edit: De n3d vengo. Pongo arriba en negrita lo de notar la diferencia en juegos.

Un saludo.
iTorLou escribió:Un PC es tan rápido en algo como la pieza más lenta que toma parte. Yo uso (usaba) dicha setup para renderizados de vídeo. Lo que me ahorraba en cores de más, me lo comía de tiempo extra de espera con la Marvell.
Este chico, si lees lo que dice, lo quiere para juegos. A excepción de tres o cuatro (literalmente) ¿crees que va a notar diferencia alguna de un 920 con OC a un X con OC? Dicho esto, ¿para qué le queda el Xeon? ¿Para navegar?

Edito a tu edit: De n3d vengo. Pongo arriba en negrita lo de notar la diferencia en juegos.

Un saludo.

ya te autocorriges diciendo que de ningun juego a 3-4 ;)
por 60€ con algo si va a notar diferencia, aparte no me compares el oc de un 920 con sus temperaturas al del xeon.
el chico viene pregutnando si merece la pena comprarse el 965 y le damos otra alternativa,
que por cierto si tu no estuvieras contento con los 1366 no estarias buscando 1 placa 1366 en compraventa
Fie escribió:
iTorLou escribió:Un PC es tan rápido en algo como la pieza más lenta que toma parte. Yo uso (usaba) dicha setup para renderizados de vídeo. Lo que me ahorraba en cores de más, me lo comía de tiempo extra de espera con la Marvell.

Un saludo.

ya te autocorriges diciendo que de ningun juego a 3-4 ;)
por 60€ con algo si va a notar diferencia, aparte no me compares el oc de un 920 con sus temperaturas al del xeon.
el chico viene pregutnando si merece la pena comprarse el 965 y le damos otra alternativa,
que por cierto si tu no estuvieras contento con los 1366 no estarias buscando 1 placa 1366 en compraventa

¿Dónde he dicho yo ningún? :-? No inventes.
Luego; o no has leído nada de lo que he dicho, o has hecho "oídos sordos": ¿estamos hablando de que esté contento/necesite yo, o que esté contento/necesite el chico? En fin...

Edito: si quieres más info sobre el tema, ales, ojea N3D. Lo que no puede ser es estar discutiendo aquí lo que ya está más que discutido.

Un saludo
Ya estuve mirando n3d...la verdad que practicamente me dicen lo mismo,o eso me creo.
Lo que me hace falta a mi son mas GHz para los juegos..no?

Saludos
19 respuestas