[DUDA/PROBLEMA] Control auto. temperaturas Gforce GTX260

Buenos días,

Llevo varios días mosca con mi tarjeta gráfica, os cuento.

En el panel de control esta puesto el control automático de la temperatura/ventilador en automático. Pero yo no noto ninguna diferencia ya que el fan de la gráfica SIEMPRE esta a 40%, ya sea en reposo o ejecutando un juego con requisitos graficos altos (metro 2033), en el cual la temperatura me ha llegado a 75ºC.

Instalé los NVIDIA System Tools para poder crear una regla de temeperatura, para que el fan a X temperatura gire a "Y" revolcuciones, pero sigue sin hacer nada... ¿algun consejo? ¿Ha alguien le funciona bien el control automático?

Esque me veo cada vez que me ponga a jugar a ese tipo de juegos poniendo el ventilador yo manualmente a 60% o así... [mamaaaaa]

PD: Tengo los drivers actualizados y uso windows 7.

Un saludo.
Hola:

si, como dices, tienes los drivers actualizados, comprueba que no sean los 196.75 que fueron retirados precisamente por eso, porque no controlaban bien los ventiladores. Vuelve a los anteriores o, como hago yo, manejalos con riva turner. La verdad es que estos últimos drivers han mejorado muchísimo el rendimiento, pero tienen ese problema.

Un saludo
A mi tb me sueña q me paso alguna vez asi,pero usaba el evga precision y lo ponia yo en manual.Es q no subia y se callentaba demasiado,pero no me acuerdo q hice para solucionarlo:(
Pues acabo de ver que sacaron ayer mismo la 197.13, me los voy a bajar para probar. Si veo que me sigue pasando lo mismo, provare con el riva tuner.
¿Como funciona el Riva? ¿Te ajusta el la velocidad del fan segun la temperatura? Realmente no me apetecería instalarle algo más al PC si ya hay un software diseñado para ello, pero que le vamos ha hacer...

Un saludo y gracias por las respuestas, ya os contare la solución.

EDIT: Pues al parecer con los ultimos driver estos ya funciona correctamente, ahora el solito cambia la velociadad del ventilador y ajusta las temperatura a + o - 40ºC
3 respuestas