Duda Préstamo personal+ hipoteca

Hola buenas,
Hemos comprado una casa de obra nueva. Resulta que el promotor nos ha ofrecido unas modificaciones extra fuera del precio inicial de compraventa. El caso es que necesitaríamos pedir un préstamo personal para pagar esas mejoras y no tocar el dinero que tenemos ahorrado para pagar el 20% el día de la entrega de llaves (en 6 meses aprox).
La duda es, creéis que algún banco nos ofrecería el préstamo antes de concretar la hipoteca? Alguno os habéis encontrado en esta tesitura? Gracias
No si el préstamo te lo pueden dar.., el tema luego para la hipoteca es que les va a aparecer que ya tienes una deuda aunque lo hagas con otro banco. Y no sé si eso es negativo a la hora de que te den la hipoteca o las condiciones que te ofrezcan
¿No es posible ampliar la hipoteca directamente? Máxime si no la habéis firmado todavía.
@shutupandsmile yo acabo de firmar la hipoteca con el banco (fein) y una de las cosas que me han dejado muy claro los asesores es que no tuviera ningun credito abierto.

Como aun te quedan 6 meses para la entrega de llaves no tendras la FEIN firmada, por lo que yo no me la jugaria. Tampoco conozco tu situación, igual si cobras mucho y tienes bastantes ahorros no tendrias problema
@shutupandsmile Amplía hipoteca. Si hay margen respecto a la tasación, no pondrán pegas.
Pregunta al banco primero como quedaría la hipoteca, ya que ellos miran el porcentaje de la hipoteca respecto al rendimiento neto y si con el préstamo te sales de parámetros, igual te encuentras la sorpresa de que una hipoteca que te habían dicho que sí, se convierte en no. O empeoran las condiciones.

Ocultarlo no vale de nada porque una de las cosas que firmas es consentimiento para que consulten todos tus préstamos en bancos y financieras.
Torres escribió:No si el préstamo te lo pueden dar.., el tema luego para la hipoteca es que les va a aparecer que ya tienes una deuda aunque lo hagas con otro banco. Y no sé si eso es negativo a la hora de que te den la hipoteca o las condiciones que te ofrezcan

Eso es.
Y sí, tener préstamos es negativo a la hora de pedir una hipoteca
7 respuestas