Duda prestamo ¿obligado al seguro del banco?

Buenas, pues es esa simple duda. Si quiero un préstamo de un banco, ¿estoy obligado a coger el seguro de vida con ellos? ¿No estarían obligados ellos a aceptar que me hiciera un seguro por otro lado con ellos de beneficiarios por la cantidad debida? No sé, con el morro que tienen los bancos seguro que pueden hacer lo que les dé la gana, solo que quiero pedir un préstamo y me traería MUY a cuenta hacerme el seguro por una compañía especializada.
Definitivamente no. Una entidad bancaria o caja no puede obligar a un cliente a aceptar un seguro de vida al contratar un préstamo. Son dos productos diferentes.
Precisamente lo acabo de estudiar este cuatrimestre.

Un saludo y espero haberte ayudado :p
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Reclama en el Banco de España y verás qué pronto se les quitan las ganas de andar timando a los clientes.
No te obligan a nada, lo que hacen es ofrecerte ventajas en el prestamo por contratar sus productos, es decir, a ti te dicen si contratas solo la hipoteca el interes es euribor + 1.
Si domicilias la nómina rebajamos un 0,05 del diferencial, si contratas tarjetas un 0,05 menos, si contratas seguro un 0,15 ( por poner un ejemplo ). Vamos que cuanto menos diferencial quieras pagar mas cosas has de contratar con ellos.
Gracias por las respuestas, lo digo porque para pedir un préstamo consumo (5.000-10.000€) me piden que me haga un seguro con ellos para cubrir el préstamo si me pasase algo. Lo hablaré una vez me digan que sí me lo conceden.
De obligarte, nada! lo único que más o menos te pueden exigir es un aval, ya sea patrimonial o personal.
De todas maneras, si tienes dudas, consulta a otra sucursal, u otro banco (a modo de información) para saber lo que ofrecen y poder comparar y negociar. Piensa que el banco es una empresa de dinero y que esta al mismo nivel que tú. Nunca por encima
No te obligan, nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para que firmes. Otra cosa es que te digan "tendrías que tener un seguro para que te dieran el préstamo". Su banco su política de riesgo.
Para un prestamo no se, pero para una hipoteca si que te obligan a tener seguro de vida y del hogar.

Saludos
Legalmente no, pero como legalmente tampoco están ellos obligados a date el préstamo pues te lo pueden exigir o no hay préstamo que valga.
Siempre puedes aceptarlo y al año,cambiarlo a uno mejor que amplie garantías y que sin duda,será más barato.
maponk escribió:Siempre puedes aceptarlo y al año,cambiarlo a uno mejor que amplie garantías y que sin duda,será más barato.

No creas, yo tengo el seguro de hogar con mi caja de ahorros porque me sale más barato que cuando lo tenía en Mapfre, y con las mismas coberturas.

Ademas por tener el seguro con ellos bajan el diferencial en 0.5 puntos.
Pueden obligarte a tener seguro para darte el prestamo (si hubiera un aval ya no pedirían seguro). Pero no pueden obligarte a comprar el que ellos te ofrecen. Si tu te haces un seguro en otro lado deben aceptarlo.
Tacramir escribió:Para un prestamo no se, pero para una hipoteca si que te obligan a tener seguro de vida y del hogar.

Saludos

Yo eso lo certifico,es obligatorio,al menos en la caixa.
12 respuestas