Duda precisión de ratones

Vamos a ver me he dado cuenta de una cosa muy molesta para mí que me pasa en los juegos fps (solamente en estos), y quiero que me confirméis si es debido o no a la poca resolucion de mi ratoncito marca Nisupa de 400 dpi.

La resolucion nativa de mi monitor es de 1024x768 (un Lg tft de 15"). Bien. Ponemos el juego en cuestión a dicha resolución, y, perfecto, se ve correctamente y tal. Cogemos el ratón, movemos la vista, y se mueve bien, PEEEEEEEEEEEROOO, ya voy a lo que me trae loco: La mínima distancia que puedo recorrer moviendo el ratón, y por tanto la mirilla de apuntar, es de, al menos 2 pixeles o mas (depende del juego), y no 1 como debería ser

¿Solucionaría esto comprar un ratón con más resolución?, y, en caso negativo, ¿Cual es la gran ventaja que proporcionaría un ratón con mucha resolucion DPI?

Gracias por todo, veremos si merece la pena un cambio. :-P
Has probado cambiar la velocidad del raton desde el panel de control de windows?... ami me sirvio con el FAR CRY... fijate, tal vez.....

BOTON DE INICIO > CONFIGURACION > PANEL DE CONTROL > MOUSE
Una vez ahí, vamos a la solapa de "OPCIONES DE PUNTERO" y selecciona la velocidad del puntero, si es mas lento, en el fps se te va a hacer mas corto el tramo al mover el mouse... chequealo. [360º]
Nada, al menos en el Fear, no me soluciona nada. Lo bajo al minimo y luego en el juego esta exactamente igual. Dentro del juego si le bajo sensibilidad, va mas lento, pero me pasa lo mismo.
Mmm..... una consulta, el mouse es optico o analogico?...
optico 400 dpi. Marca Aopen.
A ver pos según la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_mouse

Así que en teoría lo que dices es correcto y debe ser problema del juego (mira a ver si tiene una opción de autoapuntado y desactivala) o si tambien te pasa en windows, entonces mira a ver en las opciones del ratón por si instalastes algún software con él y tiene algo de "movimientos inteligentes" o algo así...

Pero vamos, que en teoría bajando la velocidad del puntero deberías solucionarlo, ya que así modificarías la precisión independientemente de los 400 DPI (que en realidad son Counts per Inch)

Además, creo que echando cuentas (si no me equivoco :P), si el tamaño de un pixel de tu pantalla es 0,29 mm (en ambos lados) y tu ratón tiene 400 dpi significa que el minimo que reconoce es 25mm/400=0,06mm luego aun cuando la relación de movimientos detectados fuera de 4 a 1 (0,24 mm) seguiría moviéndose solo un pixel

suerte!:D

PD: tb prueba a mover "menos" el ratón

PD: yo me acabo de pillar un logitech de 1000 dpi y va de lujo [ayay]
A nadie se le acentúa esto al utilizar el zoom para apuntar mejor?. Recuerdo que en el San andreas, era exagerado, se comía 5 píxeles por movimiento, sin exagerar.

Lo que dices es lógico, si 400 muestras hay en 1 pulgada, pues si eso lo hago a lo largo de 30 cm por ejemplo, pues tendría mas muestras, pero en menos espacio, con lo que tendríamos un ratón mas preciso, pero MAS LENTO A MISMA PRECISION. El caso es que si yo por ejemplo dentro del juego bajo la sensibilidad, tampoco me lo arregla, El minimo movimiento posible que puedo hacer con la vista es de 2 píxeles, con lo que los malditos juegos pasan de esto, cosa que para mí es muy molesto, se apunta bien pero no con precision de píxel, sino de 2, no se si me explico...
sí, si se entiende, y tienes razón...pero yo creo que muchas veces es cosa del propio juego...

...es que el FEAR en concreto no lo tengo para hacer la comprobación, pero recuerdo que en su día eso me pasaba con un par de juegos

...intenta mover poco y más lento el ratón (por que si lo mueves rápido, a lo mejor detecta la velocidad y da un gran "salto")

...sino pues mira a ver si te dejan un ratón antes de comprarte uno de 1000 o 2000 dpi para ver si se soluciona el problema...pero claro a lo mejor al final el problema es del juego :P

...tb mira a ver si el ratón o por inet puedes condeguir un driver o una utility que te permita configurar el ratón aopen...por ejemplo en el logitech que me pillé ayer (aprovechando la fiesta del consumismo en mediamarkt :P) viene una utilidad genérica en la que hay una opción para que la velocidad del mouse se "exporte" a los juegos

suerte!:D
7 respuestas