Duda portatil: Sony Vaio o MacBook Pro

Hola!!!
Pues eso que querria comprarme un portatil bueno, pero no sé por que decidirme, y finalmente he acotado a estos dos, un "Sony Vaio" con lo último, y un "Mac Book Pro".
Sé que son diferentes, pero por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis los Pros y los contras de cada uno de ellos.
Muchas gracias de antemano :)
Sony Vaio

Razón, mejor calidad , más fiabilidad, mejor gráfica, etc etc.....
tmaniak escribió:Sony Vaio

Razón, mejor calidad , más fiabilidad, mejor gráfica, etc etc.....

Una pregunta offtopic, ¿no te cansas de entrar siempre a los hilos de alguien que pregunta por mac a despotricar porque fuiste a dar con unos cerdos que te chulearon? Apple no tiene la culpa de que esa gentuza no lleve bien la tienda, no generalices, porque de cada caso como el tuyo hay 1000 que están contentisimos.
Johny27 escribió:
Una pregunta offtopic, ¿no te cansas de entrar siempre a los hilos de alguien que pregunta por mac a despotricar porque fuiste a dar con unos cerdos que te chulearon? Apple no tiene la culpa de que esa gentuza no lleve bien la tienda, no generalices, porque de cada caso como el tuyo hay 1000 que están contentisimos.

no, la cosa es, que por lo que te cuesta un mac book pro, te puedes comprar uno de la competencia mucho mejor
Dinos modelos de Vaio que tienes pensado y configuraciones para valorarlo bien.
Luego piensas si quieres el Mac OS,porque te hara decantar la balanza a uno u otro.
Sony tiene cosas muy chulas en la serie SZ,TX,...y no se como iran los AR (porque almenos su modelo anterior,serie A,era muy caro para su rendimiento) El MacBook Pro en temas de calidad poco tiene que envidiar y mas con las ultimas mejoras.

En el caso de querer el Apple,esperate que esta cantado de que van a sacar una revision nueva con Core 2 Duo y no es plan de que te gastes 2500 ahora y en 2 o 3 semanas salgan con un procesador bastante mejor.
Personalmente yo me decante por Sony por miedo a no poder utilizar algun programa importante para mi en el Mac OS,ahora con el paso a Intel seguro que me hubiera comprado un Mac,aunque estoy contento con el mio.

Edito: Mucho mejor en que?? mas rapido?? Para algunos alomejor influye mas el SO con el que vengan,su bateria,lo delgado que es,el teclado retroiluminado,...cada uno tiene su criterio.
tmaniak escribió:
no, la cosa es, que por lo que te cuesta un mac book pro, te puedes comprar uno de la competencia mucho mejor

Bueno, para mi el hecho de que pueda tener mac osx de manera decente ya lo revaloriza mucho.
ahora resulta que no se podrá instalar tiger en un PC.......... que se lleva haciendo desde antes que apple sacara sus procesadores intel x86.
tmaniak escribió:ahora resulta que no se podrá instalar tiger en un PC.......... que se lleva haciendo desde antes que apple sacara sus procesadores intel x86.

Si consigues que funcione correctamente te llevas un premio. Con que hagas funcionar una wifi intel/pro (la que lleva el 99% de los ultimos portátiles) y el sonido me conformo.

Ademas siempre tirando de la cutrada de parches y demas cada vez que hay actualizaciones.
Vaio escribió:Dinos modelos de Vaio que tienes pensado y configuraciones para valorarlo bien.

Es este modelo: VGN-AR11M Intel® Core™ Duo T2400 a 1.83 GHz

¿Que tal está? A mi no me disgusta del todo, pero quería saber sobretodo si tiene cosas chulas y si la tarjeta está bien :)

Un saludo :)
Mírate mejor un dell , que por 2000 euros te puedes sacar un buen pepino

Mira, un Inspiron 9400 , que entre otras cosas tiene.

Core duo T2600 (2.16Ghz)
2 años de garantía
pantalla de 17" panorámica (1440x900)
1Gb de ram
100Gb de disco duro
Grabadora de dvds , de doble capa (cosa el el macbook pro básico no trae)
Geforce 7900GS
Wifi
Impresora multifunción DELL 924 de regalo
Tarjeta de sonido integrada Blaster® Audigy® ADVANCED HD™ Audio

Sale por 1992 euros.

y , la configuración de antes, si la mejoramos un poquito.

Pantalla de 17" ultrasharp (1920x1200)
2Gb de ram

Por 2468 euros, por casi 500 euros más, tienes una pantalla con mucha más resolución y el doble de ram, aunque lo caro es la ram, ya que subir de 1Gb a 2Gb sale 300 euros en dell, pero tu puedes coger, pillarte la de 1Gb y luego ampliar por tu cuenta si algún día quieres.
tmaniak escribió:pantalla de 17"

¿Y desde cuando eso es portátil? Si tienes que llevarlo en una carretilla del ARMARIO que es.
Johny27 escribió:
¿Y desde cuando eso es portátil? Si tienes que llevarlo en una carretilla del ARMARIO que es.

ahora te hago otra config con alguno de 15".

Aunque he cogido el de 17" aposta por que me molaba más.
tmaniak escribió:
ahora te hago otra config con alguno de 15".

Aunque he cogido el de 17" aposta por que me molaba más.

A mi me da igual, con que me digas como hacer funcionar eso que decías tan fácil me conformo.
YO, sin dudarlo, sin atender a especificaciones, y bajo la premisa de que he probado (tengo) un ibook, y estoy prendado de OS X, compraría un Macbook pro. OS X es un sistema estable, muy sencillo de usar, con una curva de aprendizaje sencillita, con bastantes posibilidades, MUY bonito, funcional... Y encima tienes bootcamp para instalarte win si quieres usar algún juego, qué más puedes pedir? XD

PROS:

Batería de LARGA duración (no se como andan exactamente en los book pro, pero mi ibook se iba a 8horas en idle, 6 con programas 'estándar')

El sistema operativo: Ya lo he dicho todo

El look exterior, y el airport extreme, de lo mejor que he probado en hardware wi-fi: Gran alcance, estabilidad, sistema anti-interferencias...

CONTRAS:

-El precio ?

Si nada de esto te convence, pues un Vaio, que es una grandísima máquina sin duda.

ahora resulta que no se podrá instalar tiger en un PC.......... que se lleva haciendo desde antes que apple sacara sus procesadores intel x86.

Sí.... eh.... no compares, por favor.
Denzel escribió:
Batería de LARGA duración (no se como andan exactamente en los book pro, pero mi ibook se iba a 8horas en idle, 6 con programas 'estándar')

a dónde vas con 8 horas en iddle ?, y 6 usando programas ??

Yo también tengo un ibook, y gente de mi alrededor también ,y 6 horas te dura la batería , usando lo justo la cpu y con el airport extreme y bluetooth desactivados....

E hice perfectamente lo que decía en las instrucciones de cómo tratar la batería, y te aseguro, que ni a mí, ni a nadie de los que conozco, le ha durado 6 horas.....
tmaniak escribió:Mírate mejor un dell , que por 2000 euros te puedes sacar un buen pepino

Mira, un Inspiron 9400 , que entre otras cosas tiene.

Core duo T2600 (2.16Ghz)
2 años de garantía
pantalla de 17" panorámica (1440x900)
1Gb de ram
100Gb de disco duro
Grabadora de dvds , de doble capa (cosa el el macbook pro básico no trae)
Geforce 7900GS
Wifi
Impresora multifunción DELL 924 de regalo
Tarjeta de sonido integrada Blaster® Audigy® ADVANCED HD™ Audio

Sale por 1992 euros.

y , la configuración de antes, si la mejoramos un poquito.

Pantalla de 17" ultrasharp (1920x1200)
2Gb de ram

Por 2468 euros, por casi 500 euros más, tienes una pantalla con mucha más resolución y el doble de ram, aunque lo caro es la ram, ya que subir de 1Gb a 2Gb sale 300 euros en dell, pero tu puedes coger, pillarte la de 1Gb y luego ampliar por tu cuenta si algún día quieres.

Hola!!!
Gracias por la info :) Es que prefiero o Vaio si es en PC portatil.
Es un pepinaco el que me has dicho de los 2468 euros.
He visto esta tarde uno que me ha enamorado pero que vale la friolera de 3000 Euros. A ver, te digo lo que tiene y me dices que tal. Al modelo de Sony Vaio que te puse en este enlace tiene 2 Ghz (o 2,16 no recuerdo exactamente) 200Gigas de disco duro, HD a 1080 con salida HDMI, Grabadora de doble capa y lector de BLueRay, la misma gráfica pero de 256 MB, la ram creo que eran 2 Gigas si no recuerdo mal... Y llevaba muchas cosas más, pero no recuerdo. ¿Está bien? Que te parece?
Un saludo y gracias de nuevo :)

PD: Es que los Dell he visto con mis ojos los estragos de quemarse y aunque ahora estén bien, me da mal royo que un dia esté con el teclado y me abrase vivo, jajaja ;)
El problema del Sony es que falla en bateria y en sus casi 4kg de peso (pon 4.3kg con el adaptador) y no es tan fino como el MacBook Pro de 17". Si lo quieres para el escritorio o para moverlo muy muy poco te servira.
El PRO tiene la ventaja de tener la mejor bateria en portatiles de 17" (unas 3.5 horas reales) cosa que HP,Dell,Toshiba,Sony,...con suerte llegan a 2 horas.
Yo la verdad es que en ese tamaño no lo cogeria,el primero que tuve fue de 15'4" y para llevarlo de un sitio a otro se hacia incomodo.Ahora con uno de 13'3" y 2 kg se nota bastante la diferencia y que muchas veces ni cojo el cargador porque minimo me dura 3 horas.
Otra cosa que mucha gente no dice cuando hablamos de marcas es la cantidad de programas que dan Apple o Sony en sus portatiles,parecera una tonteria,pero a mucha gente que alomejor no controla mucho le viene muy bien que vengan ya con el Skype instalado,el Works,Nero o similar,...cosa que por ejemplo probe un Acer nuevo y solo llevaba el PowerDVD y nada mas.

De todas formas lo dicho...esperate 1 mes que el Core 2 Duo esta a la vuelta de la esquina y para ese dinero mejor que sea para algo realmente pata negra,tanto sea un Vaio como el PRO.
Sé que son muchas preguntas, pero... me gustaria saber realmente que diferencia hay entre un Core Duo y un Core 2 Duo, sería el equivalente a comparar (por así decirlo) un Pentium 3 con un Pentium 4 con la misma velocidad de reloj? (la caché, el consumo, etc...) Y si es así, ¿hay realmente mucha diferencia entre uno y otro con las "mismas" características?

Gracias de nuevo por ayudarme :)
Pues parece que la diferencia sera bastante (mas caché,64bits nativo,nueva arquitectura,...) yo al menos ni lo dudaria.
Yo creo que las respuestas de Tmaniak no son a tener en cuenta cuando se trata de Apple, ya que siempre te va a dar respuestas negativas contra Apple...lo digo como una opinion mia despues de leer varios post en los que interviene y lo digo sin mal rollo, sera que esta quemao y no se da cuenta y cuando lee Mac o Apple le sale el lado oscuro jajaja, a mi me pasa lo mismo con Peugeot tuve uno y ahora cada vez que me dicen que son coches fiables y buenos, es que.....ME PARTO LA CAJA!!! [poraki].

Mi opinion, son dos buenos portatiles, el Vaio segun cual claro esta.... por ejemplo el que dices de 3000 euros,"2999 en Mediamarkt" jejeje esta muy bien...pero fijate en el uso que le vas a dar y lo mismo con el Mac un bicharrajo pero vas a sacarle jugo al OSx, puedes instalar Windows, pero si vas a estar utilizando todo el rato Windows....no se es una decision dificil.
DMCSH2 escribió:sería el equivalente a comparar (por así decirlo) un Pentium 3 con un Pentium 4 con la misma velocidad de reloj?

No es por nada, pero a la misma velocidad de reloj un p3 tira mucho más que un p4.
Johny27 escribió:
No es por nada, pero a la misma velocidad de reloj un p3 tira mucho más que un p4.

Por eso pregunto, hay muchas cosas (sobre todo de procesadores), que no sé y que quiero aprender.

Esta tarde me iré a dar otra "vuelta" a ver más ordenadores, aunque me ha enamorado ese Sony Vaio, de verdad que si no fuese por el precio me lo pillaba fijo esta misma tarde... La web del portatil en cuestión es esta :)

Sony Vaio AR11S
Yo me compré el Sony Vaio FE21M y lo amplié con 2 Gb de memoria DDR2 y un disco de 7200 rpm de 100 Gb Seagate. Va como un misil. La pantalla es increible y el teclado lo mejor que he visto en portátil.

Te lo recomiendo encarecidamente :D
fourier escribió:Yo me compré el Sony Vaio FE21M y lo amplié con 2 Gb de memoria DDR2 y un disco de 7200 rpm de 100 Gb Seagate. Va como un misil. La pantalla es increible y el teclado lo mejor que he visto en portátil.

Te lo recomiendo encarecidamente :D

Gracias por el consejo. He visto que vale unos 1500€, cuanto costaría con la ampliación que me le has hecho tu?
Gracias de nuevo :)
Johny27 escribió:

Efectivamente, es lo que le iba a decir...

Menos mal que no han seguido con esa patética arquitectura (Netburst)

Un saludo!
Lo malo de los discos a 7200rpm es su vibracion y consumo,cuanto dura la bateria en ese FE21M ??

1 Gb DDR2 533mhz esta de 80 a 100 euros en un modulo comprandolo por tu cuenta,la putada es que el portatil te venga con 2 modulos de 512 o que tengas la suerte de que venga en una solo de un 1gb.
Vaio escribió:1 Gb DDR2 533mhz esta de 80 a 100 euros en un modulo comprandolo por tu cuenta,la putada es que el portatil te venga con 2 modulos de 512 o que tengas la suerte de que venga en una solo de un 1gb.

Los MacBook Pro se pueden comprar con un solo modulo
pero por algún motivo que desconozco los MacBook siempre
van con dos módulos. (¿acaso tiene dual chanel ¿o ¿Sera por que les
sale más barato dos módulos pequeños?,seguramente lo segundo)

¿Por cierto los MacBook no van con DDR2 a 667 Mhz?
Vaio escribió:Lo malo de los discos a 7200rpm es su vibracion y consumo,cuanto dura la bateria en ese FE21M ??

1 Gb DDR2 533mhz esta de 80 a 100 euros en un modulo comprandolo por tu cuenta,la putada es que el portatil te venga con 2 modulos de 512 o que tengas la suerte de que venga en una solo de un 1gb.

Vibraciones 0, consumo nada que destacar, no noto para nada una disminución del tiempo de baterái. Ruido absolutamente nada. Una pasada de disco.

El disco me costó 150 € y la ram 120 €. Precios de distribuidor.

Por cierto puedes ponerle módulos de 667 MHz sin problemas, aunque la diferencia entre esos y los de 533 MHz es inapreciable.

El portátil lo encontrarás mucho más barato por ahí. Yo lo conseguí por 1140 € en un mayorista.

Mírate esta review:

http://www.storagereview.com/articles/200512/ST910021AS_1.html

RUIDO:

Imagen

CONSUMO:

Imagen
Yo apostaría sin dudarlo por el vaio. Los sony vaio tienen una pantalla cojonuda, además que son de muy buena calidad.

Lo de instalar el macOS, yo lo he instalado en mi pc sin mucha complicacion. Es mas, cuando a un amigo mio que tenia un POWERBOOK NO le funcionaba el efecto piscina ese de los widjects, a mi con un PC en teoría NO compatible, me funcionaba dicho efecto. Lo unico que no di rulado fué la tarjeta de red inalámbrica, que lo solucionas comprandote otra compatible (valen 20€).

Vaio roolz. Aparte, la política de apple de meterte el mac por los ojos apesta...

PD: Opinión personal, ya se que por aquí hay mucho maquero, que no se me tiren al cuello.

Saludos
Yo tengo un Vaio de los altos de gama (de hace 7 meses) y lo cambio con los ojos cerrados por un MacBook PRO. Eso no significa que no me guste el mio,pero los PRO tienen pequeños detalles que marcan la diferencia (aunque para pantalla me quedo con el vaio)
Yo el mio cada dia lo noto mas lento y por la oficina cojo algun iBook y van muy fluidos con las mismas aplicaciones y eso me mosquea bastante,porque por especificaciones tendria que barrerlos.
Permiteme que dude que el ibook va fluido...

Una vez que arrancas las aplicaciones si, va como la seda, pero la primera vez que inicias cualquier cosa, tarda tres veces más que en un pc...

No se, yo el ibook lo veo como un portátil de gama baja. No se que tal irá el MacBook Pro ya que no tube ocasión de probarlo, pero por lo que vi, me quedo con vaio de cabza.

Saludos!
Ya,lo mismo es mi portatil,pero no veas como van esos iBook y los tratamos fatal.
Los nuevos PRO a mi me gustan mucho pero "ahora" mismo no me compraria uno,porque no tienen tanta diferencia con el MacBook a secas.Me esperaria a que salgan con "Merom" que eso si que sera otra cosa.
31 respuestas