Duda portatil carrera informatica

Os explico, estoy estudiando la IT de informatica de sistemas y me gustaria renovar mi portatil prehistorico (y eso que costo caro el gachon). El portatil que tengo es un Acer Aspire 3000 (512mb de ram (aunque en verdad dice que tiene 435 ¬¬), tarjeta grafica SIS 64mb, etc) vamos una patata, además pesa muchisimo, es muy muy lento, etc. Y encima de todo la bateria esta rota, solo dura con bateria unos 10-15 min y ademas si lo enciendo con la bateria puesta no funciona el raton ni el teclado, tengo que sacarla y volver a meterla o dejarla sacada.

Bueno el caso es que no se si comprarme un netbook por eso de que es mas comodo, pequeñito y ligero o un portatil de unas 13''. El uso que le daria seria:

- Lo basico: internet, msn, correo y escuchar algo de musica
- Lo necesario para la carrera: programar, mathematica, etc... (ahora mismo solo he utilizado eso, pero en los demas cursos creo que me hara falta otras cosas como Oracle,etc...)
- Opcional: juegos basicos para esas horas libres en la uni en las que te picas con los colegas al counter xD (serian el counter, lastchaos, juegecillos que no necesitan mucho) ya que tengo el de sobremesa para juegos de verdad xD

Aaah se me olvidaba, el presupuesto...hummmm...no me gustaria gastarme mas de 300€ como mucho 350€, aprovechando que la semana que viene es mi cumple y me daran dinero.

Bueno que opinais

Un saludete y perdonar el tocho
Yo tengo un acer extensa 5630z que compré hace poco en una conocida tienda aprovechando una promoción puntual. Me salió por el tope que tu pides y está muy bien, lo único malo es que ahora en verano se calienta y es incomodo tener el teclado calentito mientras escribes. La gráfica tampoco es que sea la leche aunque me da de sobra para jugar al openarena. De la batería ni idea porque aún no se la he puesto. Lo demás, bien (pantalla, 4gb de ram, 320gb de hdd, pentium dual core@2GHz, 3 usb, wifi y bluetooth)

Por el presupuesto de que dispones, dudo que encuentres algo de 13" de primera mano. Ni siquiera con un celeron/sempron. Los netbooks los veo algo incómodos para estar programando un buen rato con ellos, aunque si es de agradecer lo livianos y lo bien que rinde la batería, en algunos llega a durar >5 horas. Si no tienes pegas en pillarte algo de segunda mano, mira en la web homónima por portátiles ibm thinkpad. Tienen el mejor teclado que he probado (y bueno el trackpad) [sonrisa]. El T43 está bastante bien.

De todos modos, infórmate en tu uni porque en algunas he visto que te ayudan a financiar la compra sin intereses o bien disponen de algunos modelos con "precio especial". Ya nos cuentas, salu2!
Yo he propuesto lo de los netbooks, ademas de por lo pequeños que son y faciles de transportar, porque no necesito tanto. Ya he dicho que solo lo utilizare para programar un poco alli en la uni, hacer los trabajillos de practica, etc... Para todo lo demas tengo el de sobremesa que ese el de la firma.

edito: con esto por ejemplo me apañaba perfectamente: http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... _AZUL.html
o este: http://www.pccomponentes.com/PACKARD_BE ... WS_XP.html
El unico problema es el tamaño de la pantalla, que tendria que ir a alguna tienda a ver si puedo leer bien las cosas xD
Seimour escribió:Yo tengo un acer extensa 5630z que compré hace poco en una conocida tienda aprovechando una promoción puntual. Me salió por el tope que tu pides y está muy bien, lo único malo es que ahora en verano se calienta y es incomodo tener el teclado calentito mientras escribes. La gráfica tampoco es que sea la leche aunque me da de sobra para jugar al openarena. De la batería ni idea porque aún no se la he puesto. Lo demás, bien (pantalla, 4gb de ram, 320gb de hdd, pentium dual core@2GHz, 3 usb, wifi y bluetooth)

Por el presupuesto de que dispones, dudo que encuentres algo de 13" de primera mano. Ni siquiera con un celeron/sempron. Los netbooks los veo algo incómodos para estar programando un buen rato con ellos, aunque si es de agradecer lo livianos y lo bien que rinde la batería, en algunos llega a durar >5 horas. Si no tienes pegas en pillarte algo de segunda mano, mira en la web homónima por portátiles ibm thinkpad. Tienen el mejor teclado que he probado (y bueno el trackpad) [sonrisa]. El T43 está bastante bien.

De todos modos, infórmate en tu uni porque en algunas he visto que te ayudan a financiar la compra sin intereses o bien disponen de algunos modelos con "precio especial". Ya nos cuentas, salu2!

Yo le recomiendo el 1000h (o alguno de los nuevos modelos del verano) , con brillo normal y wifi la bateria me dura 5:40 , sin wifi me dura 6:30
he estado mirando varios modelos de netbooks y he visto que unos tienen el atom 270 y otros el 280, ¿que diferencias hay?
El Atom 270 corre a 1600 MHz, el 280 es una versión algo mas optimizada que va a 1660 Mhz con lo cual la diferencia de rendimiento es inapreciable, cualquiera de ambos procesadores te va a hacer el mismo servicio si de navegar se trata.
hola Amigo darte una vuelta si no as comprado el Portatil todabia por esta Web puede montar a tu gusto el portatil.... http://www.ahtec.net/
Pues no aun no me lo he comprado, hasta mediados de septiembre no me lo comprare, me esperare a hacer los examenes que sino ya es algo mas en que distraerme xD
Ademas aver si de aqui a septiembre bajan algo de precio

Por cierto gracias por la pagina, voy a echarle un vistazo
cualquier portatil actual que este en los 350€ te valdra y sobrara para esta carrera ;)

1 Saludo
estudias en tu ciudad o fuera?

Si estudias en tu ciudad un ultraportatil para que no te de pereza llevartelo a clase.

Si estudias fuera, uno grande 15" porque ahcer alguna práctica tocha de programación en menos de 13" tiene mucho mérito
Si estudio en mi ciudad, estoy solo a 15 min de la uni
12 respuestas