DUDA: Poner disco duro de 2.5" en portatil

Wenas!!
Quiero ponerle un disco duro IDE de 160 gb a mi portátil, pero no se con lo que me encontraré al abrirlo. Me refiero a como estará todo distribuido.
¿las conexiones son las mismas que en un PC de sobremesa? ¿sólo hay que conectarlo y el ordenador lo detecta solo o tengo que entrar antes a la bios?¿tendría que formatearlo?

1saludo!!
Seguramente sí tengas que formatearlo, las conexiones son similares a los de un HD normal.
El procedimiento es el mismo, salvo las lógicas diferencias en el montaje. La BIOS te lo detectará de forma automática, pero es conveniente que al arrancar lo compruebes. Y obviamente, tendrás que formatearlo al instalar el SO.
por debajo del portatil tendras varias tapitas; mira en el manual cual es la que corresponde al disco duro. Lo sacas con cuidado y metes el nuevo igual que el otro.

El disco ten en cuenta que esta vacío (o mejor dicho, virgen), asi que si que tendras que formatearlo, pero vamos, cuando instales el sistema operativo tienes la opcion de crear las particiones que quieras (o asignar todo a una particion) y luego formatear la particion o particiones e instalar el S.O.
Ok. Osea q formateo el ordenador con el disco duro nuevo metido, como si fuera un formateo normal no?
Después de formatearlo, le aré una partición de unos 10Gb solo para el XP, que supongo serán suficientes como para instalar la tarjeta de sonido, la gráfica y el router, verdad?
No me ace falta ningún driver ni meterme a la página oficial de los creadores del disco duro no?
Una vez abierto, ¿se identificará bien el disco duro no? Weno, supongo que cada portatil será un mundo (como las mujeres. [+risas] ).

Una cosa; Al hacer la partición y dejar 10Gb para el XP, en el caso de entrarme virus, ¿solo lo harian en la partición del XP y no en la de datos no? O tengo q instalar tmb el antivirus en la partición del XP y en la de Datos?

Saludos!!
El Pelanas escribió:Ok. Osea q formateo el ordenador con el disco duro nuevo metido, como si fuera un formateo normal no?
Sí.
El Pelanas escribió:Después de formatearlo, le aré una partición de unos 10Gb solo para el XP, que supongo serán suficientes como para instalar la tarjeta de sonido, la gráfica y el router, verdad?
Sí.
El Pelanas escribió:No me ace falta ningún driver ni meterme a la página oficial de los creadores del disco duro no?
No.
El Pelanas escribió:Una cosa; Al hacer la partición y dejar 10Gb para el XP, en el caso de entrarme virus, ¿solo lo harian en la partición del XP y no en la de datos no? O tengo q instalar tmb el antivirus en la partición del XP y en la de Datos?

El antivirus lo instalas con normalidad como cualquier otra aplicación, a la hora de escanear el equipo, identificará las dos particiones como dos unidades diferentes (como si tuvieras dos discos duros).
5 respuestas