Duda policia local

Un policia local puede cachearte o registrarte sin ningún motivo? En el caso de que te opongas a que te palpe fisicamente, que puede suceder?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
En cada sitio tienen diferentes competencias.
Tanto como pararte en medio de la calle y sin venir a cuento cachearte, pienso que no, pero si estas en una plaza o un sitio donde ellos esten buscando algo, pues pueden pedir que te identifiques y realizar las comprobaciones con el fin de evitar que puedas llevar objetos peligros, drogas etc etc.
Y si te niegas, pues desde llevarte a comisaria para solo identificarte hasta depende del grado de negativa o resistencia que hagas, puede que te metan una falta o delito penal.
Asi que si no tienes nada que esconder y estas tranquilo, pues que mejor que hacer lo que te digan
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que tú pienses que no hay motivo, no significa que no lo haya. No se puede llegar y decir mira este que mala cara tiene, vamos a cachearle, pero si coincides con la descripción de algun delincuente, estas en actitud sospechosa en una zona donde habitualmente se cometen sustracciones en vehículos, venta de drogas, etc, si que pueden hacerlo.
A mi la policia local no, pero la guardia civil si me ha cacheado en varias ocasiones, me ha revisado la cartera, el coche... hasta por dentro de las zapatillas XD

Si no tienes nada que ocultar no pasa nada. Y si tienes algo que ocultar... pues ya tienen un motivo para cachearte [poraki]
Yo no lo se, pero de todas formas no se porque te molesta tanto, si no tienes nada que ocultar no te va a pasar nada. A mi me cacheado la guardia civil varias veces y no me quejo, se que no van a descubrirme nada.
grandiarpg

Un policia local puede cachearte o registrarte sin ningún motivo? En el caso de que te opongas a que te palpe fisicamente, que puede suceder?

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Te puedes negar a que te registren en la via publica, de todas formas te van a registrar ya sea dentro de un portal, o en comisaria.

Aqui hay una sentencia :
http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=2981372&sid=5e36aa0d52816e3135b1b58684ed73a7

Y disfruta del magreo gratuito.

Saludos.
Como dice el companero de arriba efectivamente, te pueden registrar si les viene en gana, otra cosa es que tu te niegues a que te registren en publico (supongo que a que te registren en un portal tb te podras negar) y entonces te llevarian a comisaria para registrate alli.

Eso si, no me gustaria ponerme chulo con un policia y que te lleve a comisaria a registrarte ya que ahi te pueden hacer de todo xD , y otra cosa es la verguenza de ir en un coche de policia sentado detras con todo el mundo mirandote y flipando (lo he vivido simplemente por no llevar el dni encima)
Si no tienes nada que ocultar ,que problema hay ??? :-? :-? :-?
gejorsnake escribió:Si no tienes nada que ocultar ,que problema hay ??? :-? :-? :-?

así empiezan.. igual que el puto escáner en los aeropuertos. No es que tenga algo que ocultar, sino que
(supongo que) no le da la gana que lo hagan, y punto.
Junius escribió:
gejorsnake escribió:Si no tienes nada que ocultar ,que problema hay ??? :-? :-? :-?

así empiezan.. igual que el puto escáner en los aeropuertos. No es que tenga algo que ocultar, sino que
(supongo que) no le da la gana que lo hagan, y punto.

???????.

A mi no me da la gana pagar impuestos, respetar el limite de velocidad en carretera o no joder a los vecinos a partir de las 12 de la noche con la musica...por poner ejemplos,pero tengo que respetar una serie de normas y leyes.Es LEGAL complemetamente que un agente de la autoridad te cachee ,y punto.Y si te niegas ,te jodes .Asi de claro.

Lo de este pais con la autoridad es de traca ,hay autentica obsesion ....Que mas me da que me paren la GC en un control y me mire el maletero o los bolsillos si no llevo nada ???? Aqui todo lo que sea autoridad lo relacionais con represion .Despues todos contentos cuando cogen a un etarra ,camello o borracho en un cacheo/control ,pero antes han tenido que registrar a un chorro de peña.
ten en cuenta una cosa: los maderos pueden hacer lo q se les ponga en la punta del nabo. te lo dice alguien q vive en el Norte y sabe mucho cómo se las gastan.
gejorsnake escribió:???????.

A mi no me da la gana pagar impuestos, respetar el limite de velocidad en carretera o no joder a los vecinos a partir de las 12 de la noche con la musica...por poner ejemplos,pero tengo que respetar una serie de normas y leyes.Es LEGAL complemetamente que un agente de la autoridad te cachee ,y punto.Y si te niegas ,te jodes .Asi de claro.

Lo de este pais con la autoridad es de traca ,hay autentica obsesion ....Que mas me da que me paren la GC en un control y me mire el maletero o los bolsillos si no llevo nada ???? Aqui todo lo que sea autoridad lo relacionais con represion .Despues todos contentos cuando cogen a un etarra ,camello o borracho en un cacheo/control ,pero antes han tenido que registrar a un chorro de peña.

+ 1 !!! Aquí todos formamos parte de una sociedad, con sus leyes, sus derechos y sus deberes. Y el que no quiera pertenecer a ella que se vaya al bosque a vivir en una cueva. Hasta las tribus subdesarrolladas del África occidental ( por decir algo ) tienen normas que todo el que quiera convivir con ellos debe acatar.
Paul_Gilbert escribió:
gejorsnake escribió:???????.

+ 1 !!! Aquí todos formamos parte de una sociedad, con sus leyes, sus derechos y sus deberes. Y el que no quiera pertenecer a ella que se vaya al bosque a vivir en una cueva. Hasta las tribus subdesarrolladas del África occidental ( por decir algo ) tienen normas que todo el que quiera convivir con ellos debe acatar.

estoy desacuerdo. pero hay maneras y "maneras" de hacer las cosas. q te cacheen no conlleva q te traten como quieran. y eso pasa miles de veces.
Evidentemente no pueden cachearte xq sí. Lo que pasa es que si lo hacen...ellos dirán que lo hacían por "algo" y listo. Como son polis tienen la presunción de veracidad (¿se llama así?) y ahí se acaba todo.

Salu3.
Orc_Barf escribió:
estoy desacuerdo. pero hay maneras y "maneras" de hacer las cosas. q te cacheen no conlleva q te traten como quieran. y eso pasa miles de veces.

Si bueno pero ese ya es tema diferente, en los últimos años ya se ha visto por tv como tratan algunos agentes de la ley a los ciudadanos. Eso son porque esos personajes han visto mucho los hombres de paco y merecen un correccional castigo.

Ya lo dije antes, a mi por ejemplo la guardia civil si me ha cacheado y siempre con educación y respeto, no me han sacado del coche y estampado la cara contra el capó ni nada de eso. Una vez incluso estaban haciendo registros en el acceso a una romería y a las chicas eran agentes mujeres quienes las registraban. Y sentirme mal por eso, pues no, mal me sentiría si me esposaran o me apuntaran con la pipa pero por un cacheo rutinario no, entiendo que la forma de encontrar drogas por ejemplo es así y todos tenemos cara de niño bueno hasta que nos encuentran algo.
Paul_Gilbert escribió:
Orc_Barf escribió:

Si bueno pero ese ya es tema diferente, en los últimos años ya se ha visto por tv como tratan algunos agentes de la ley a los ciudadanos. Eso son porque esos personajes han visto mucho los hombres de paco y merecen un correccional castigo.

Ya lo dije antes, a mi por ejemplo la guardia civil si me ha cacheado y siempre con educación y respeto, no me han sacado del coche y estampado la cara contra el capó ni nada de eso. Una vez incluso estaban haciendo registros en el acceso a una romería y a las chicas eran agentes mujeres quienes las registraban. Y sentirme mal por eso, pues no, mal me sentiría si me esposaran o me apuntaran con la pipa pero por un cacheo rutinario no, entiendo que la forma de encontrar drogas por ejemplo es así y todos tenemos cara de niño bueno hasta que nos encuentran algo.

aquí en Euskal Herria los "geos" te apuntan con la metralleta en los controles antiterrorismo. no es agradable, créeme. a mí incluso una vez me apuntó un guardia civil q sólo buscaba "hachís". hacen lo q quieren y no se puede hacer nada para evitarlo. las palabras son muy bonitas: es por nuestro bien, es su trabajo, etc... pero cuando te toca q te apunten sin motivo, sólo para cachear, entonces jode un poco.
Orc_Barf escribió:
Paul_Gilbert escribió:
Orc_Barf escribió:

aquí en Euskal Herria los "geos" te apuntan con la metralleta en los controles antiterrorismo. no es agradable, créeme. a mí incluso una vez me apuntó un guardia civil q sólo buscaba "hachís". hacen lo q quieren y no se puede hacer nada para evitarlo. las palabras son muy bonitas: es por nuestro bien, es su trabajo, etc... pero cuando te toca q te apunten sin motivo, sólo para cachear, entonces jode un poco.

Mas les jode a ellos tener que mirar debajo del coche a todas horas o tener que estar con dos ojos en la nuca siempre :)
Mas les jode a ellos tener que mirar debajo del coche a todas horas o tener que estar con dos ojos en la nuca siempre :)

entonces tienen carta blanca para hacer lo quieran según tú, no? como aquí están amenzados, todos somos sospechosos.
Orc_Barf escribió:

entonces tienen carta blanca para hacer lo quieran según tú, no? como aquí están amenzados, todos somos sospechosos.

Pero que facil se ven las cosas, ponte tu en el lugar de ellos, y que eres tu el que esta en un control rutinario y tienes que parar a 100 coches, tu no sabes quienes son cada uno de los que vas a parar.
A mi si por ejemplo me paran, se que soy buena gente y no voy hacer nada, pero ellos no me conocen.
Y si que te doy la razon de que se pasa un mal rato cuando te apuntan, a mi una vez me lo hicieron cuando salia de entrenar en marbella y en una rotonda habia un control y 10 nacionales mas o menos con metralletas, me bajaron, le abri el maletero, las bolsas con la ropa de entrenamiento, botas etc etc, y con las mismas me largaron, yo se que no llevo nada, pero al menos me quedo tranquilo que si alguien lleva algo, lo van a coger.
Orc_Barf escribió:aquí en Euskal Herria los "geos" te apuntan con la metralleta en los controles antiterrorismo. no es agradable, créeme. a mí incluso una vez me apuntó un guardia civil q sólo buscaba "hachís". hacen lo q quieren y no se puede hacer nada para evitarlo. las palabras son muy bonitas: es por nuestro bien, es su trabajo, etc... pero cuando te toca q te apunten sin motivo, sólo para cachear, entonces jode un poco.

A mí y a mis conocidos, nunca nos han apuntado con el arma en los controles (de hecho, han sido muy educados) y vivo en Euskadi. Así que por favor, no generalicemos.

Por cierto, tampoco me han cacheado en la vida.
PainKiller escribió:
Orc_Barf escribió:aquí en Euskal Herria los "geos" te apuntan con la metralleta en los controles antiterrorismo. no es agradable, créeme. a mí incluso una vez me apuntó un guardia civil q sólo buscaba "hachís". hacen lo q quieren y no se puede hacer nada para evitarlo. las palabras son muy bonitas: es por nuestro bien, es su trabajo, etc... pero cuando te toca q te apunten sin motivo, sólo para cachear, entonces jode un poco.

A mí y a mis conocidos, nunca nos han apuntado con el arma en los controles (de hecho, han sido muy educados) y vivo en Euskadi. Así que por favor, no generalicemos.

Por cierto, tampoco me han cacheado en la vida.

pues no sé dónde vivirás. yo vivo en la muga con Francia y cada vez q vamos al local a ensayar con los colegas tenemos a los "azules" dando por culo. y te llevan a la furgona, te quitan la ropa, te ponen detrás del quita-miedos, te apuntan, etc... igual es q eres un suertudo!
25 respuestas