Duda Plc

Buenas tengo una duda con los plc. Mia casa es larga y tengo un pc en una habitacion y el router en el comedor a 5 metros, pero a la habitaciones no me llega señal wifi. Hay algun plc que se le puedan añadir mas receptores para saber si con un pack de dos me valdria o tendria que poner otro, porque los de tres son mas de 100 Euros.
Creo q todo depende de q el cableado este en ls midma fase, si se dice asi, sino no te funcionara.
Por otra parte, pillate el movil y ve comprobando la cobertura del router por casa, asi ves lo q cubre y en funcion a eso metes lo q necesites psra no tener sombras.
Yo en un piso de 130m2 bastante cuadrao cubro todo con un unico repetidor.

Otra opcion es usar uno o un par de tplink repetaer o algo del estilo, q no vaya por plc y son bastante baratos.
Hola
yo vivo en casa de tres plantas (garaje mas dos plantas)
tengo el router con wifi en la tercera planta con un plc devolo normal (starter kit que viene uno normal y otro wifi) y en la segunda planta y garaje 2 plc devolo wifi en cada planta (añadi mas tarde un plc wifi devolo)
los cuales los he puesto en modo repetidor del router wifi con el mismo SSID

Osea los 2 plc estan conectados via red por el enchufe y en modo repetidor con el wifi del router
compartiendo la misma ssid (quedando una ssid comun y transparente para las conexiones wifi)

la marca devolo tiene varias ventajas
como auto deteccion muy facil y comoda con wps integrado y despues monitorizacion y control y gestion
con una aplicacion que esta en la web

la cobertura es tremenda y la velocidad sobrada para usos cotidianos incluso jugar

para mi lo mejor es poder ir añadiendo PLC sueltos segun necesidades
siempre mejor arrancar con un kit y despues segun necesidad añadir unidades sueltas

un saludo
wilkinson escribió:Hola
yo vivo en casa de tres plantas (garaje mas dos plantas)
tengo el router con wifi en la tercera planta con un plc devolo normal (starter kit que viene uno normal y otro wifi) y en la segunda planta y garaje 2 plc devolo wifi en cada planta (añadi mas tarde un plc wifi devolo)
los cuales los he puesto en modo repetidor del router wifi con el mismo SSID

Osea los 2 plc estan conectados via red por el enchufe y en modo repetidor con el wifi del router
compartiendo la misma ssid (quedando una ssid comun y transparente para las conexiones wifi)

la marca devolo tiene varias ventajas
como auto deteccion muy facil y comoda con wps integrado y despues monitorizacion y control y gestion
con una aplicacion que esta en la web

la cobertura es tremenda y la velocidad sobrada para usos cotidianos incluso jugar

para mi lo mejor es poder ir añadiendo PLC sueltos segun necesidades
siempre mejor arrancar con un kit y despues segun necesidad añadir unidades sueltas

un saludo


Hola!

Hablando de PLC... estaba pensando hacerme con uno.
Dices que la velocidad es buena "usos cotidianos incluso jugar" ... esto quiere decir que se pierde velocidad?
Tengo una conexión de 50mb y pensaba enchufarme al PLC por cable, no por wifi. Perdería mucha velocidad?

Por ver si es buena opción o si debería taladarar y tirar un cable hasta elo router, cosa que me gustaría evitar.

Gracias!
Los PLC le puedes ir agregando mas conforme los vayas necesitando.

La velocidad dependera de la calidad de la instalacion electrica y de q2ue no tengas aparatos que produzcan intreferencias.


.
Yo uso dos plc y en uno de ellos tengo conectado un wifi jazztel qe tenia en un cajon y lo he.configurado como.bridge y hace de punto de acceso wifi, aparte desde ese mismo router por cable llevo la.señal a la smart tv, steamlink y el reproductor multimedia asus.

Eso si, desactivado el wps qe es muy fácil piratear un router com esa señal.
TRASTARO escribió:Los PLC le puedes ir agregando mas conforme los vayas necesitando.

La velocidad dependera de la calidad de la instalacion electrica y de q2ue no tengas aparatos que produzcan intreferencias.


.


Entonces la señal es mejor que la de un wifi? Es decir, si me conecto a un PLC mediante un cable?
En escencia si, seria mucho mejor, pero claro y como decia, depende de la calidad de la instalacion electrica [cables gastados o cables nuevos, cableado del grosor adecuado o cableado realizado buscando abaratar costes con cable mas delgado al necesario, contactos electricos en buen estado y de calidad, sin fugaz, etc.]
7 respuestas