Duda PLC

He usado el buscador y no he encontrado ningún post de gran ayuda, así que aquí estoy.
Ando buscando unos PLC a los que se les peuda enchufar luego un ladrón, por el tema de que enchufados al ladrón pierden, y el caso es que el pack de 2 ronda los 130 por lo que he mirado. Algún precio mejor?
Alguna recomendación de marca? Alguna pega en esta tecnología?
Ando un poco pez, pero creo que será la mejor opción, porque el Wi-Fi como que lo descarto. Mi hermano me trajo un AirPort de esos bonitos bonitos (y caros caros) y sólo me llegaba un 50% de la señal...

EDIT: Estoy leyendo que esto del PLC varía mucho según la instalación y tal... no sé ni por dónde tirar...
Yo no sé mucho sobre dónde es mejor o dónde peor, pero solo te puedo decir que yo era muy reticente a esta tecnologia y a mi en casa me va de primera.
Yo lo uso para llegar del salón(que es dónde está el router) al despatxo. Són dos plantas de diferencia (con la misma fase de electricidad) y probando un test de internet casi que no me pierde nada.
Con wifi es muy difícil que puedas conseguir un buen resultado a no ser que te gastes una pasta(y no te digo el dolor de cabeza si se desconfigura), y si tienes idea de hacer streaming ya te puedes tirar de cabeza a cablear o poner los plcs.
130 € cuestan los Devolo (que por lo visto es una de las mejores marcas de este tipo de aparatos), pero tienes otras marcas que ofrecen esa solucion del enchufe en el aparato a un precio mucho mas barato. De rendimiento ya no te puedo hablar, pero bueno, una vez sabiendo que hay otras soluciones ya es cuestion de buscar por ahi

http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?group=manufacturerName&cat1=17&cat2=149&cat3=000&cat1=123&cat2=999&cat3=999&tgid=106&tn=HARDWARE&l1=Redes&l2=PowerLAN&
Joan84 escribió:He usado el buscador y no he encontrado ningún post de gran ayuda, así que aquí estoy.
Ando buscando unos PLC a los que se les peuda enchufar luego un ladrón, por el tema de que enchufados al ladrón pierden, y el caso es que el pack de 2 ronda los 130 por lo que he mirado. Algún precio mejor?
Alguna recomendación de marca? Alguna pega en esta tecnología?
Ando un poco pez, pero creo que será la mejor opción, porque el Wi-Fi como que lo descarto. Mi hermano me trajo un AirPort de esos bonitos bonitos (y caros caros) y sólo me llegaba un 50% de la señal...

EDIT: Estoy leyendo que esto del PLC varía mucho según la instalación y tal... no sé ni por dónde tirar...

Yo no descartaría el WIFI, puedes probar:
- cambiando la antena del router y la de tu ordenador . La antena que llevan por defecto son muy malas... le puedes poner una buena (yo tengo una que me costó algo más de 40 € y se nota una barbaridad)
- añadiendo un router wifi intermedio (a mitad de camino, que tuviese buena señal al router que ya tienes y a tu ordenador) que actuase como bridge (pruente), configurándolo como punto de acceso (aquí tienes un ejemplo de como configurar un router: http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html)... seguramente puedas pillarte uno de segunda mano que lo permita por 20 eurillos.
Creo que optaré por esto del PLC, no hay ningún problema con PS3 o con algun media center no? Por cierto, marek, que aparatos tienes tu?
Yo tengo los plc de la marca comtrend, que me los dieron en su día los de telefonica para poder ver imagenio. No sé si se venden en las tiendas pero a mi me van muy bién.

En cuanto al media center de la ps3 no habrías de tener problemas ya al conectarse al router lo único que te asigna es una ip al ordenador/consola/loquesea al que lo conectes, vaya lo mismo que pasa con el wifi si tienes el router conectado en modo dinámico.
Ok, alguién me puede recomendar alguna marca en a parte de devolo?
Te diré que yo tengo éste: TP-Link TL-PA201 200Mbps desde hace más de un año.... (puede que hayan sacado mejores).. y a mi me va de lujo.... tanto para la PS3 como para mi red.... (compartir archivos,impresora etc), y la conexión me va mucho mejor que usando el wifi...
si quieres un enlce donde hablan de él... aqui te lo dejo

http://www.adslzone.net/postt198287.html

no te arrepentirás... un saludo
en carrefour tienen los belkin y la pareja sale a 65 euros. creo que es un precio muy bueno. ahora ya no se como iran puesto que no los he probado. si que tengo un router N de belkin y me va de maravilla.
8 respuestas