Duda: plastificar papel o no?

Saludos!

Tengo una duda sobre la plastificación de papeles: dispongo de algunos dibujos importantes hechos con bolígrafo sobre papel de folio "normal" y unos trozos con autógrafos que me gustaría conservar. La pregunta es: plastificar o no? He oído que la plastificación, a la larga, se puede "comer" lo que esté encima del papel, pero también es cierto que quedan mejor protegidos ante cualquier circunstancia adversa (agua, frío, calor,...). Cualquier comentario será bienvenido.

Gracias.
En vez de plastificar lo que puedes hacer es comprar unas fundas de plástico, que hay para medidas diferentes.

Por ejemplo hay fundas de plástico para documentos de tamaño A4, entonces guardas el documento dentro, y de ese modo está protegido, pero puedes extraerlo cuando quieras. Además no es caro (una funda para A4 puede costar unos 10 céntimos). Es una buena solución para guardar, por ejemplo, diplomas, certificados, etc.

Salu2
Quintiliano escribió:En vez de plastificar lo que puedes hacer es comprar unas fundas de plástico, que hay para medidas diferentes.

Por ejemplo hay fundas de plástico para documentos de tamaño A4, entonces guardas el documento dentro, y de ese modo está protegido, pero puedes extraerlo cuando quieras. Además no es caro (una funda para A4 puede costar unos 10 céntimos). Es una buena solución para guardar, por ejemplo, diplomas, certificados, etc.

Salu2


Vamos, el típico portafolios? Creo que para los grandes sería buena opción. Es verdad lo del plastificado? Es que ya tengo unos cuántos así y no se si a la larga se podrían dañar...Gracias por la respuesta.
Para dibujos que has hecho tú, podrías escanearlos y guardarlos en un pendrive, CD, disco duro, etc.

Luego si tienes autógrafos de algún famoso pues ahí ya lo que cuenta es la firma real, y con eso lo que puedes hacer es guardarlos y protegerlos bien, yo nunca los plastificaría, pues les estás haciendo con ello una modificación permanente.

También puedes enmarcar los dibujos y colgarlos de alguna pared, y si crees que los autógrafos quedarán bien enmarcados pues también.
Yo los enmarcaria asi como te han sugerido, plastificarlos no, eso sololo dejaria para docuemtos tecnicos o cosas que estaran en algun lugar sucio o estaran en un uso rudo, vam,os cosas practicas y de trabajo, pero para exhibicion y guardado de uan obra artitica; por humilde que sea; o los enmarco o los guardo en sobres de plastico.


.
4 respuestas