Duda placa y disco duro

Buenas,pues estaba pensando en meterle otro disco duro al pc.Y mirando la placa base que tengo,es una MS-7728 v.2.0,creo que no soporta sata3.El caso es que no me queda claro,los ssd creo que no son compatibles al no tener sata3.Tendria que buscar discos duros de 3.5 sata2 no?Esque la mayoría que veo por ahí son sata3 y casi ninguno sata2.Muchas gracias.
SATA3 es retrocompatible con SATA2. El único "problema" que tendrás es que el SSD te llenará el ancho de banda del SATA2, igual en vez de irte a 500MB/s te va a 400 (o lo que de el SATA2, que no recuerdo ahora mismo), pero las ventajas del SSD las vas a seguir notando.

Ten en cuenta que pocas veces en un SSD con el SO instalado se aprovechan esas velocidades tan altas, ya que, por ejemplo en windows, lo que se hacen son microescrituras y lecturas, es decir, leer y escribir pequeños bloques de información (del órden de kilobytes o megabytes como mucho). Y a escalas tan pequeñas es más importante el tiempo de acceso (instantáneo en un SSD) que el que escriba 4KB a 300MB/s o a 500MB/s.

Resumiendo: no dejes de comprar el SSD por que tu placa sea SATA2 y el cacharro SATA3, la mejoría respecto al HD la vas a notar y mucho. Y en un futuro si amplías o cambias el PC ya tendrás SATA3 y te irá un pelín mejor.
Al final tiraré a por un sata3 de 3tb,puesto que con un ssd ganaría en velocidad pero lo que busco es aumentar capacidad.Me estoy empezando a quedar sin espacio y veo que los ssd son de poca capacidad(máximo 500gb a un precio de 300€ aproximadamente)y que no me solucionaría el problema.De todas formas me queda claro que son compatibles ssd y sata3 con mi placa,gracias KPY [beer] .
Si es un HD de plato de los de toda la vida entonces te da lo mismo SATA 2 que SATA 3, sólo notarías cierto cuello de botella si la placa fuese SATA 1, y el disco duro tendría que ser rápido (los de 5400rpm no lo llenan).

Pero vamos, que si quieres almacenamiento desde luego que HD de cabeza, el SSD es sólo para SO y software.
3 respuestas