Duda placa base Z77

Hola,
Necesito una placa que me permita un poco de overclock, aprovechas gráfica integrada y gráfica dedicada en un futuro.
Estoy investigando placas base y tengo un dilema entre estas dos placas:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4.html
Parece ser que la ASrock es un poco mejor pero la marca ASUS me inspira mas confianza básicamente porque todos mis amigos me la recomiendan.
Veo por diferentes sitios que las diferencias son básicamente que si una tiene mas pines para OC, mas PCI etc (No entiendo mucho)...
No busco nada de crossfire ni un gran OC de procesador pondré un i5 2500k o su equivalente de tercera generación, y la RAM tampoco tiene que ser la mas rápida del mercado, y un disco duro o 2.
El presupuesto seria entorno a los 90-120 euros por la placa
Gracias!!!
asrock no tiene nada que envidiar a asus

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

la mejor opcion para lo que buscas
Es logico cada quien te va recomendar de acuerdo a su experiencia; otros te van a recomendar porque a ellos se lo hicieron, pero una recomendacion va hacer buena o mala de acuerdo a lo que uno ha vivido con cierta marca; ASUS es de calidad comprobada, claro tiene sus detalles porque aunque tenga un buen control de calidad siempre se va a escapar por ahi una producto defectuoso. En cuanto ASROCK ultimamente viene haciendo bien las cosas, tratando de entrar a un mercado dominado por marcas como asus, gigabyte, msi, etc.; cada vez mas dando buenas prestaciones en sus productos finales que le permiten competir en la decision final y presupuesto del cliente. Al igual que asus u otra marca asrock no esta libre de no tener productos que vengan con defecto de fabrica, pero esto de cierta forma es normal por los volumenes de produccion y circunstancias que pueden suceder en el proceso de fabricacion.

A lo que voy es que ambas mobos son buenas y ya dependera cuanto quieras gastar; ASUS aparte del costo del producto te agrega el costo de la marca por su reconocimiento a nivel mundial de su calidad y asrock solo te cobra el costo del producto. Vayas por la que te vayas haras una buena compra y como te recomiendan nuestro compañero NosFEndy esa mobo es buena opcion.

saludos
Compra la asrock z77 pro3. Sale por unos 90€ y te va a rendir lo mismo que esas dos.
Bueno al final me he decantado por ASrock y esta sera mi configuración final:
CPU: Intel i5 2500K
MB: ASRock z77 pro4
RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Voy a re-utilizar:
HDD: seagate barracuda 500GB
PSU: antec 650W

Supongo que la RAM sera compatible(no se que es eso del dual channel), no abra cuellos de botella, podre comprar mas RAM, una gráfica dedicada, hacer un poco de OC sin problemas.
Si opinais que tendre algun problema o algun cambio que me ira mejor por mas o menos el mismo precio.. soy todo oidos!
Gracias por todo!
Yo que tú me iría a por los 8GB la verdad. Por 40 y pico euros tienes 2 módulos.

De resto, mucha gente me ha recomendado darme el salto al IVY Bridge, por 15€ o poco más tienes el 3570K si no me equivoco, que dicen que es 1 bestialidad :)

Saludos!
OverPowered escribió:Yo que tú me iría a por los 8GB la verdad. Por 40 y pico euros tienes 2 módulos.

De resto, mucha gente me ha recomendado darme el salto al IVY Bridge, por 15€ o poco más tienes el 3570K si no me equivoco, que dicen que es 1 bestialidad :)

Saludos!

Core por core en procesos el i53570k es mas rapido, pero si él va a jugar no se notara la diferencia en rendimiento. para juegos el i5 2500k aun le queda un largo camino dando un buen rendimiento sin nada que invidiarle al i5 3570k, excepto el manejo del pcie 3.0 pero aun no hay grafica que lo aproveche.
kirien escribió:Bueno al final me he decantado por ASrock y esta sera mi configuración final:
CPU: Intel i5 2500K
MB: ASRock z77 pro4
RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Voy a re-utilizar:
HDD: seagate barracuda 500GB
PSU: antec 650W

Supongo que la RAM sera compatible(no se que es eso del dual channel), no abra cuellos de botella, podre comprar mas RAM, una gráfica dedicada, hacer un poco de OC sin problemas.
Si opinais que tendre algun problema o algun cambio que me ira mejor por mas o menos el mismo precio.. soy todo oidos!
Gracias por todo!

Para intel mejor unas g.skill. Con las ares te aseguras que no darán con el disipador.
Yo tengo desde el Martes una Asrock Z77 Extreme 4 y estoy encantado con ella,a la espera de abrir el 3570k para cambiarle la cutre pasta que lleva se serie y empezar a hacer OC.
Lo que no me gusta es que los conectores de los fan estan mal colocados para mi gusto.
Asrock ha evolucionado mucho y esa Z77 está muy bien. La única pega que le puedo poner que no actualizan mucho su bios... y por ejemplo con teclados con macro no entra en BIOS........

Buen equipo compañero, estoy seguro que lo disfrutaras mucho.
Se aprovechan las memorias a 1600 con un i5?...el tope no es 1333?....
rubentb escribió:Se aprovechan las memorias a 1600 con un i5?...el tope no es 1333?....

En ivy es el tope a 1600 MhZ, aunque si la placa lo permite pueden funcionar a más del tope.
Carlossg escribió:
rubentb escribió:Se aprovechan las memorias a 1600 con un i5?...el tope no es 1333?....

En ivy es el tope a 1600 MhZ, aunque si la placa lo permite pueden funcionar a más del tope.

Con un i5?.
rubentb escribió:
Carlossg escribió:

Con un i5?.

Sí, el i5 3570k es ivy.

No necesitas Z77 para aprovecharlas.
14 respuestas