Duda placa base socket 939

Tengo una placa base socket 939 y me gustaria saber que procesadores son compatibles con esta placa.

Un saludo.
AMD Athlon 64x2 hasta el 4800+ para socket 939 (nada de CPUs AM2/3), nuevos no los vas a encontrar y si encuentras alguno será a precio de oro, así que te toca tirar de segunda mano, o cambiar todo, placa, cpu y ram.
Darumo escribió:AMD Athlon 64x2 hasta el 4800+ para socket 939 (nada de CPUs AM2/3), nuevos no los vas a encontrar y si encuentras alguno será a precio de oro, así que te toca tirar de segunda mano, o cambiar todo, placa, cpu y ram.

Para asegurarte que modelos acepta te recomiendo que te metas en la web del fabricante, que ahí lo dirán claro. Qué modelos acepte no depende del socket, si no del modelo de placa.
Darumo escribió:AMD Athlon 64x2 hasta el 4800+ para socket 939 (nada de CPUs AM2/3), nuevos no los vas a encontrar y si encuentras alguno será a precio de oro, así que te toca tirar de segunda mano, o cambiar todo, placa, cpu y ram.

¿Y porque de RAM?
Metal Kramer escribió:

¿Y porque de RAM?

Porque el tuyo usa DDR1, y los nuevos usan DDR3... tu socket es el ultimo que uso DDR1, el siguiente ya usa DDR2 y los actuales DDR3.
Aparte, asegúrate que la placa que tienes no usa grafica AGP, osea que no tengas una grafica AGP, porque sino también habría que cambiarla.... o en su defecto usar una grafica integrada en placa.
WaterDark escribió:
Metal Kramer escribió:¿Y porque de RAM?

Porque el tuyo usa DDR1, y los nuevos usan DDR3... tu socket es el ultimo que uso DDR1, el siguiente ya usa DDR2 y los actuales DDR3.
Aparte, asegúrate que la placa que tienes no usa grafica AGP, osea que no tengas una grafica AGP, porque sino también habría que cambiarla.... o en su defecto usar una grafica integrada en placa.

Mi grafica es PCI-Express.

Por cierto como puedo saber que DDR usan las memorias RAM, porque tengo por aqui dos memorias RAM de 1GB por si quiero ampliar mis actuales 2GB y me gustaria saberlo.
Tienen pegatina esas memorias?... vamos, una pegatina donde ponga los datos...
WaterDark escribió:Tienen pegatina esas memorias?... vamos, una pegatina donde ponga los datos...

Si claro, aqui te pongo la descripcion:

1GB 2Rx8 PC2
Metal Kramer escribió:
WaterDark escribió:Tienen pegatina esas memorias?... vamos, una pegatina donde ponga los datos...

Si claro, aqui te pongo la descripcion:

1GB 2Rx8 PC2

Creo que al poner PC2, se refiere a que es DDR2... si quieres asegurarte midiendolo, pues
Imagen
No pone nada mas? por algun lado deberia aparecer la velocidad, para DDR2 suele ser 533, 667 o 800, tambien las hay de 1066.
Se me olvidaba poner el resto, esta es la descripcion completa:

1GB 2Rx8 PC2 - 4200U - 444 - 12 - E3

¿Osea que no me valdria para mi placa base?

Mi placa base es la siguiente:

AM2 K9N4 nForce 500 Ultra DDR2
Metal Kramer escribió:

Pues en la placa que pones, pones claramente que es socket AM2 DDR2.... no Socket 939...
Parece que es una MSI, no? es una de estas dos?
http://eu.msi.com/product/mb/K9N4-Ultra-F.html
http://eu.msi.com/product/mb/K9N4-SLI.html
WaterDark escribió:
Metal Kramer escribió:

Pues en la placa que pones, pones claramente que es socket AM2 DDR2.... no Socket 939...
Parece que es una MSI, no? es una de estas dos?
http://eu.msi.com/product/mb/K9N4-Ultra-F.html
http://eu.msi.com/product/mb/K9N4-SLI.html

Si, es un MSI, pensaba que era socket 939, entonces, ¿con que procesadores y memoria RAM es compatible mi placa base?
Metal Kramer escribió:
Si, es un MSI, pensaba que era socket 939, entonces, ¿con que procesadores y memoria RAM es compatible mi placa base?

CPU, pues con la ultima BIOS, pues básicamente todos o casi todas las AM2.
http://eu.msi.com/product/mb/K9N4-Ultra ... CPUSupport
Basicamete lo que vendrian siendo los Athlon64 y Athlon64 X2 / FX.
• AMD® Athlon 64 X2, Athlon 64 and Sempron in the Socket AM2 package.

RAM DDR2...
WaterDark escribió:
Metal Kramer escribió:

CPU, pues con la ultima BIOS, pues básicamente todos o casi todas las AM2.
http://eu.msi.com/product/mb/K9N4-Ultra ... CPUSupport
Basicamete lo que vendrian siendo los Athlon64 y Athlon64 X2 / FX.
• AMD® Athlon 64 X2, Athlon 64 and Sempron in the Socket AM2 package.

RAM DDR2...

Vale, osea que solamente es compatible con procesadores AMD hasta doble nucleo y no es compatible con procesadores AMD de 4 nucleos, ¿no?

Con procesadores Intel Core 2 Duo no es compatible, ¿no?

Con respecto a las memorias, las que tengo entonces son DDR2 segun tu, pero en la descripcion pone lo siguiente:

1GB 2Rx8 PC2 - 4200U - 444 - 12 - E3

Y en la caja de mi placa base pone lo siguiente:

Soporta canal dual DDR2 800/667/533

¿Sabes si mis memorias seran compatibles?, porque no veo que en la pegatina de la memorias ponga por ningun lado esos numeros.
No existen placas actualmente, y no existen desde hace muucho, placas que soporten CPUs AMD e Intel....

Respecto a la RAM, tus memorias son 533, osea 4200U se refiere a 533Mhz, pero con otra medida(533x8 = ~4200).
WaterDark escribió:No existen placas actualmente, y no existen desde hace muucho, placas que soporten CPUs AMD e Intel....

Respecto a la RAM, tus memorias son 533, osea 4200U se refiere a 533Mhz, pero con otra medida(533x8 = ~4200).

Vale, osea que son compatibles.

¿Y que diferencias hay entre memorias de 800, 667 y 533?
Pues es la velocidad de la memoria... 533Mhz, 667Mhz, 800Mhz... mientras mas, mejor.
WaterDark escribió:Pues es la velocidad de la memoria... 533Mhz, 667Mhz, 800Mhz... mientras mas, mejor.

A mas velocidad es mejor pero hay casos a tener en cuenta, pero primero si la placa soporta esa velocidad, si soporta menos irá a menos, y si mezclas con memoria antigua toda la memoria irá a la velocidad de la memoria mas lenta. Si mezclas ram 533 y 800, ambas memorias iran a 533. De todas formas suele ser mas barata la RAM mas rápida o casi la mas rápida que buscar memoria lenta.
Darumo escribió:
WaterDark escribió:Pues es la velocidad de la memoria... 533Mhz, 667Mhz, 800Mhz... mientras mas, mejor.

A mas velocidad es mejor pero hay casos a tener en cuenta, pero primero si la placa soporta esa velocidad, si soporta menos irá a menos, y si mezclas con memoria antigua toda la memoria irá a la velocidad de la memoria mas lenta. Si mezclas ram 533 y 800, ambas memorias iran a 533. De todas formas suele ser mas barata la RAM mas rápida o casi la mas rápida que buscar memoria lenta.

¿Pero hay mucha diferencia de velocidad de unas a otras?

¿En que aspectos se nota esto?
20 respuestas