Duda placa base AM2+

Hace poco he comprado un ordena nuevo con placa Gigabyte MA770-UD3, de momento le puse un 7850BE pero esta placa es compatible con AM3 y mas adelante me interesaria poner un micro mas potente con ese socket.

1.Mi pregunta es, que procesadores AM3 soporta esta placa, PhenomI, Phenom II, Quad core, Triple core, Dual core...?

2.Los procesadores AM3 se montan tal cual o necesitan algun tipo de adaptador para esta placa?

Gracias majos [360º]

S2
1. sólo los Phenom II (quitando el 920 y el 940 que son AM2+) son AM3...

2. los sockets AM2/AM2+/AM3 son pin-compatibles... físicamente idénticos...
Entonces podria poner todos PhenomII con socket AM2+ y AM3?

S2
en esa placa cualquier Phenom II te vale...
Entonces hemos desperdiciado 20 euros en placas AM3? xD Na escoña, pagamos por la posibilidad de DDR3 y mejores chipset xD
Hay mucha diferencia de rendimiento entre un PhenomI 9950 y PhenomII 955 porque en cuanto bajen a un precio razonable me pillaria uno de esos junto a una 4890?

S2
Solo aumentan 200 Mhz... aunque eso son 200 millones de ciclos por segundo...

Hercio = Ciclo por segundo xD
SexBomb escribió:Solo aumentan 200 Mhz... aunque eso son 200 millones de ciclos por segundo...

Si eso lo se pero lo que me interesa saber si en juegos como Crysis, GTAIV, FarCry2, o World at War se notaria mucho la mejora del framerate entre un PhenomI 9950 y PhenomII 955?

S2
razor1984 escribió:
SexBomb escribió:Solo aumentan 200 Mhz... aunque eso son 200 millones de ciclos por segundo...

Si eso lo se pero lo que me interesa saber si en juegos como Crysis, GTAIV, FarCry2, o World at War se notaria mucho la mejora del framerate entre un PhenomI 9950 y PhenomII 955?

S2

Es de esperar que sí, los primeros Phenoms fueron unas cagadas monumentales. No fueron la joya de AMD precisamente... nop... Más puro estilo Pentium D de Intel.
-MasMe- escribió:Es de esperar que sí, los primeros Phenoms fueron unas cagadas monumentales. No fueron la joya de AMD precisamente... nop... Más puro estilo Pentium D de Intel.

Okay entonces voy de cabeza por un Phenom II, gracias.

S2
9 respuestas